gatomotero Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 (editado) Saludos macreros ¡¡¡ Os dejo hoy una toma, que como indica el titulo es bastante minimalista... A ver que os parece... sombras por gatomotero, en Flickr Reedito la toma explicando un poco.... Estaba ya avanzada la mañana y el sol estaba en lo alto pegando fuerte...la ramita estaba como a medio metro del suelo, y sin posibilidad de moverla...por detrás había alguna rama que amenazaba el fondo... Hice sombra con mi cuerpo al saltamontes, pero a esa altura imposible darla también al fondo... Al medir...lo común...el saltamontes subespuesto lo menos cuatro pasos...Al medir sobre el saltamontes, fondo quemado y mucho... Por tanto....ni lo uno ni lo otro....salvarla lo mejor que pude con fondo mal y saltamontes mal... Diafragma a casi el minimo permitido....3,2....y velocidad 800... Al editar las consecuencias....levantar un porrón de sombras y bajar luces a tope...por eso esa cantidad de ruido a iso 200... Me pregunto como habriais actuado vosotros... y creeis que se ha salvado el tiro, o es un apaño...? Hoy me he esmerado un poco mas en el procesado, pero para salvar el ruido he perdido bastante detalle y nitidez... A ver que os parece esta segunda versión... sombras2 por gatomotero, en Flickr Editado 20 de Septiembre de 2013 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 (editado) la mirare con calma porque el monitor desde donde la he procesado esta hecho una mierdilla.... la arreglo y la vuelvo a poner... y no sientas nada hombre... Es mejor decir como la ves.... ya lo sabes... un abrazo crack... y ya os contare las dificultades de la toma.... . Editado 19 de Septiembre de 2013 por gatomotero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Pues a la espera del arreglo de chapa y pintura quedo. Me pide un poco más de acercamiento y, en efecto, se ve ruidillo de fondo) Saludos Miguel, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Cada vez que leo simple en un titulo o algo por el estilo, miedo me dais :) con los arreglillos del fondo bien bonito es, supongo que habrá diversas opiniones, pero esa ramita que cruza en esta toma me gusta, y ya es raro, pero me gusta, me gusta el contraste entre fondo y protagonista, el cual veo perfecto de foco, una toma muy agradable :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola Miguel , le veo demasiado ruido para iso 200, quizas te quedo subexpuesta en el original, bueno , ya veremos con esos arreglillos que tal queda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Pues a la espera del arreglo de chapa y pintura quedo. Me pide un poco más de acercamiento y, en efecto, se ve ruidillo de fondo) Saludos Miguel, Gotzon. ya contare como fue tomada a ver que consejos me dais... mas que chapa y pintura voy a intentar procesarla de nuevo... gracias Gotzon... Cada vez que leo simple en un titulo o algo por el estilo, miedo me dais :) con los arreglillos del fondo bien bonito es, supongo que habrá diversas opiniones, pero esa ramita que cruza en esta toma me gusta, y ya es raro, pero me gusta, me gusta el contraste entre fondo y protagonista, el cual veo perfecto de foco, una toma muy agradable :) Saludos La ramita fina no puedo clonarla...si te fijas una patita esta pisandola... a ver si consigo dejarla luego mejor... gracias Juan... Hola Miguel , le veo demasiado ruido para iso 200, quizas te quedo subexpuesta en el original, bueno , ya veremos con esos arreglillos que tal queda. Saludos. hola Jesus...supongo que es del procesado..he tenido que manipular muchas zonas.. Luego intento mejorarla... un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Recién editada señores.... a ver ahora saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Esto ya es otra cosa ok..gracias crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hola Miguel, bien arreglada esa compo, excelente la nitidez y mejor esa luz en el fondo respecto a la primera toma, la luz en el salta casi que me gusta mas la del primer procesado, la del posadero me gusta mas la luz en la segunda version, en las dos se aprecia un halo sobre todo en las antenas y el posadero y es posible que sea por la mde, que paso en la esquina inferior izquierda , bonita de ver. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Hola Miguel, bien arreglada esa compo, excelente la nitidez y mejor esa luz en el fondo respecto a la primera toma, la luz en el salta casi que me gusta mas la del primer procesado, la del posadero me gusta mas la luz en la segunda version, en las dos se aprecia un halo sobre todo en las antenas y el posadero y es posible que sea por la mde, que paso en la esquina inferior izquierda , bonita de ver. Un abrazo Tomas gracias master... Pues cuasi imposible hacerla de otra forma debido al altisimo contraste de luz al fondo y oscuridad en el bicho... consecuencia...subir sombras y bajar luces a tope, variar algo la temperatura...y tener que eliminar el altisimo ruido generado pese al iso 200...con la consiguiente perdida de detalle y nitidez... vuelta luego a la mde...de ahi creo lo de los halos... Lo de la esquina q dices no hay misterio...he tenido que dejar la ramita fina...pues hay una patita apoyada... He recortado aun mas para agrandar el salta...y clonado algo el fondo q estaba hecho unos zorros... Tenia esta toma para desechar...demasiadas cosas para tocar...pero al final he decidido currarla un poco a ver si quedaba algo curiosa... y eso es todo... Despues de este rollo dos conclusiones... 1. mejor sacar el raw bien de camara. 2. necesito como el comer aprender a procesar algo aunque sea el nivel infimo... un abrazo master... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Miguel fijate bien, me refiero a la esquina inferior izquierda, hay se ve un clonado que se te escapo de una zona y le distes un tap en esa , hay tomas dificiles de resolver por la luz tan dura o el sol alto, yo llevo siempre un difusor de 55cm de esos redondos que se plegan, te comento como abria resuelto yo esa toma tecnicamente, ojo que en la practica es mucho mas dificil , al darle el sol tan fuerte en el fondo habria utilizado mi difusor en el suelo apoyado por la mochila o si no con una mano de manera que difuminara o suavizara el sol en el fondo y en el salta, el angulo de disparo mejor con un ligerisimo picado para no abarcar muchisimo espacio de fondo pues el difusor tiene un limite dependiendo de la altura del sol y en el suelo pongo un un pequeño reflector casero para darle un punto de luz al salta , son situaciones dificiles pero si el insecto es paciente se pueden resolver bastante satisfactoriamente. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Miguel fijate bien, me refiero a la esquina inferior izquierda, hay se ve un clonado que se te escapo de una zona y le distes un tap en esa , hay tomas dificiles de resolver por la luz tan dura o el sol alto, yo llevo siempre un difusor de 55cm de esos redondos que se plegan, te comento como abria resuelto yo esa toma tecnicamente, ojo que en la practica es mucho mas dificil , al darle el sol tan fuerte en el fondo habria utilizado mi difusor en el suelo apoyado por la mochila o si no con una mano de manera que difuminara o suavizara el sol en el fondo y en el salta, el angulo de disparo mejor con un ligerisimo picado para no abarcar muchisimo espacio de fondo pues el difusor tiene un limite dependiendo de la altura del sol y en el suelo pongo un un pequeño reflector casero para darle un punto de luz al salta , son situaciones dificiles pero si el insecto es paciente se pueden resolver bastante satisfactoriamente. Un abrazo Tomas si...se ve el clon...y mira que revise con la lupa bien grande y varias veces... lo del difusor ejem...tengo dos por falta de uno...uno de 55 y otro de 58... de los chinorris plegables... 5 en 1, dice el anuncio...... casualmente ese dia ya sabes donde me quedaron....verdad?...>_>.. exacto....... un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Hola Miguel, buena esa segunda toma, la verdad es que la primera tenia algunos problemillas, pero los has solucionado perfectamente en la segunda, la toma se ve estupenda, buen trabajo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Miguel, buena esa segunda toma, la verdad es que la primera tenia algunos problemillas, pero los has solucionado perfectamente en la segunda, la toma se ve estupenda, buen trabajo. Un saludo. Carlos. Pues si... te agradezco el paso y el comentario... gracias un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Hola Miguel, bien arreglada esa compo, excelente la nitidez y mejor esa luz en el fondo respecto a la primera toma, la luz en el salta casi que me gusta mas la del primer procesado, la del posadero me gusta mas la luz en la segunda version, en las dos se aprecia un halo sobre todo en las antenas y el posadero y es posible que sea por la mde, que paso en la esquina inferior izquierda , bonita de ver. Un abrazo Tomas +1 Un saludo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 +1 Un saludo Miguel. gracias Antoni... un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Bonita reparación le has realizado al saltamontes, me gusta mucho el resultado de la composición no asi como el marco que ya se que va en cuestion de gustos, pero me recuerda a una esquela. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Bonita reparación le has realizado al saltamontes, me gusta mucho el resultado de la composición no asi como el marco que ya se que va en cuestion de gustos, pero me recuerda a una esquela. Un saludo coño......una esquela !!!.... pues tienes toda la razon... tendre que pensar en nuevo diseño....buen apunte... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 clasica y bien resuelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 clasica y bien resueltaGraciasUn saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola Miguel , me quedo con algunas cosas de la primera y otras de la segunda , entre las dos hacen una toma muy buena , el prota me gusta el de la primera , el posadero de la segunda , el fondo lo has dejado muy bien en esta segunda editada y la composición agradable , en el tema de los procesados dejarla a tu gusto no es fácil , en eso estoy yo a ver si mejoro . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas