Bardo Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Después de más o menos un año, con la D800E, y viendo la estupenda oferta Outlet Nikon de Finicon, para que la 800 no esté sola, he adquirido una D4 y estoy en fase de estudio de la cámara. Debido a la gran silimilitud entre los menus de la 800 y la D4, me voy haciendo poco a poco con ella, pero tengo un problema que no consigo despejar por más que me releo el manual y maniobro con la máquina, esto es: En la 800 cuando utilizo el modo "A" que es para mí el más habitual, con el dial principal puedo variar apertura-diafragma manteniendo los EV constantes, mientras que con el díal secundario puedo variar la velocidad de apertura, forzando así la compensación de la exposición de forma rápida, conjunto de maniobras que me resultan agiles en el manejo de la cámara. No ocurre lo mismo con la D4, puesto que si bien el manejo del dial principal es el mismo que en la 800, al mover el díal secundario no actua en ningún sentido. Mi pregunta es: ¿existe alguna variable que permita la maniobra del dial secundario que puedo realizar con la 800 o no?. Gracias de antemano por la atención prestada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Un mes, ciento veinte visitas y ni un comentario. Entiéndase que en ningún modo estoy haciendo la menor critica a nadie, ni siquiera pretendiendo presentar aspecto circunspecto, simplemente se trata de una observación por curiosidad. Uno ya tiene costra en esto de los foros, sabe perfectamente de que van y ni se inmuta pero..., dejando de lado la insignificante cuestión planteada, lo que realmente me choca es la bajísima actividad de este foro dedicado a la D4. Supongo que se trata de una cámara poco popular y que quien la tiene, como suele decirse hoy en día, "pasa" de estos asuntos de los foros. No espero mayor dilación para este post y en todo caso, gracias a los ciento veinte visitantes por su curiosidad. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusdeleon Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Muy buenas Bardo, La verdad que no sé si existe alguna manera lo que te puedo confirmar y que a mi me pasa al igual que a ti es que al poner el modo A, entendemos prioridad al diafragma pues se supone que la cámara decidirá que velocidad poner ella. No creo que te haya ayudado mucho pero bueno al menos el post no está solo y comparto lo mismo que te pasa a ti, lo que no sabía que la D800 te permetía mover la velocidad en ese modo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio Chillon Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Bardo, Pues si he entendido correctamente tu pregunta, activa la opcion B4 "Easy Exposure Compensation" y asunto resuelto. Y aprovecho mi respuesta para presentarme en este subforo al que espero que entre todos seamos capaces de darle vidilla. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Muchas gracias por tu atención, Jesusdeleon. Creo que los dos, y algún silencioso más...., tendremos que agradecer a Gregorio Chillon que, en su primer mensaje del foro, tenga la amabilidad de obsequiarnos con la solución al problema planteado. ¡Gracias, Gregorio!. Lo cierto es que esta maniobra, al menos para mi, simplifica el modo de actuar sobre la compensación de la exposición al no precisar actuar sobre el botón ad hoc a la par que sobre el dial, y también es cierto que, una vez desvelado "el misterio", es fácil encontrar el asunto en el manual. Confieso mi torpeza el la lectura del documento y repito mi agradecimiento, Gregorio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gregorio Chillon Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Bardo, Me alegro haber podido ayudarte a resolver tu duda. A mí, que también he adquirido la cámara recientemente y estoy familiarizandome con sus controles, tu pregunta me ha servido para aprender que esa opción es posible....al final aprendemos los dos :-) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Bardo, hola, A mi tambien me llama un poco la atencion el poco movimiento que tiene este foro, pero creeme, si entras en el "mio" D7000 veras multitud de hilos sobre problemas,pruebas raras, preguntas absurdas que se contestan leyendo el manual(el de la D7000 no tiene nada que ver con el de la D4) y si, tambien hay alguno interesante. Merece la pena? Este foro o mas bien la camara, se supone que es una camara profesional. No tiene, o casi no tiene problemas, y los poseedores suelen tener suma experiencia. Asi que no esperes paginas y paginas de hilos como los de la D7000, PERO... si que habra SIEMPRE alguien por aqui, tarde mas o menos, que estara dispuesto a echar un cable, seguro. Reconozco que los que teneis la camara nueva y los que como yo, soñamos con ella, nos gustaria sacar la maxima informacion, fotos, analisis, del foro, pero que mas se puede decir de esta camara? A mi solo me queda, de momento, deleitarme con las fotos que nos regalan algunos e intentar extraer la maxima informacion posible para poder mejorar mi humilde tecnica. Asi que... ahora esperamos ver tus fotos, jejejeje... un saludo Andres Nuñez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Con el uso de las redes sociales que condensan las mayores comunidades de usuarios (incluidas comunidades de Nikon) foros como este y muchos otros tienden a tener menor actividad. Yo me he quitado de todos los foros porque apenas los uso, he dejado este porque me aportó mucho en su día y quiero compensarlo, si no ya lo hubiera dejado hace tiempo. No había visto el post, porque sabía la respuesta, disculpa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.