Jump to content

Duda entre 85 mm. 1.8G vs Tamron 90mm 2.8 di SP Macro

ezus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

Estoy preparando mi próxima compra para este mes que entra, y la cuestión era clara... Nikon 85mm. 1.8G.... para retratos principalmente, que es lo que quiero hacer. Sigo.

Después de buscar información sobre otros objetivos que ya compré y demás, me encuentro en el camino con el Tamron 90mm. 2.8 SP Di Macro, el cual lo enmarcan muy bien de cara a retratos, y por supuesto su función macro.

Bueno, después de esto, se me ha creado un mar de dudas sobre qué objetivo comprar. He leído mil analíticas de ambos y reviews. Quiero nitidez, incluso para el retrato y por lo visto la nitidez del Tamron puede aburrir de buena que es. A todo esto le sumo la idea de que también me atrae la macrofotografía... no tanto para bichines y demás y sí para las cosas cotidianas, cacharros y demás.

Lo de la luminosidad lo sé, 1.8 vs 2.8, el bokeh del 1.8 lo conozco, pero el del 2.8 no, y me interesaría conocer las opiniones de vosotros, queridos compañeros versados en este mundo de cristales! para así decantarme por un cristal u otro.

Saludos y  gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy también a la caza y captura de un buen retratero. Me he visto muchas fotos de cada uno de ellos en http://www.pixel-peeper.com/ y me quedo sin duda con el Nikon. El Tamron es más polivalente, pero a no ser que el mundo macro realmente te apasione, yo me iría a por el Nikon.

Más aún, ¿le has echado un vistazo al Sigma 85mm 1.4? Es algo más barato que el Nikon 85 1.4 y los análisis lo dejan muy bien parado.

Enlace al comentario

Si es principalmente para retrato yo no lo dudaría: 85mm 1.8G

De 1.8 a 2.8 hay un mundo para los amantes del bokeh y el desenfoque; por no hablar de la calidad del mismo, el Nikkor al ser creado especialmente para retrato su bokeh es muy bueno.

Con un primer plano conseguirás un gran bokeh a 1.8 y 2.8... pero a medio cuerpo?, a cuerpo entero? Ahí es donde se luce una apertura realmente luminosa, por no hablar de un fondo con alto contraste donde siempre se agradece un desenfoque lo más suave posible.

Sí, el Tamron es sobradamente conocido por sus excelentes resultados en macro, y como una buena opción en retrato..., pero a menos que el macro sea tu prioridad... yo me pillaría el Nikkor.

Saludos

Enlace al comentario

El macro desde luego no es mi prioridad... supongo que será un 60% retrato y demás y si acaso un 20% macro.... pero nada más porque el objetivo es macro, que si no, ni lo mismo lo uso. Para hacer macros ya tengo por aquí anillos de extensión y tal.

En principio parece que va ganando el Nikon! xD Seguiremos barajando opciones. El Sigma 85 1.4, se me va mucho de mi presupuesto.

Enlace al comentario

Yo estoy un poco en las mismas, pero con el 105 2.8 VR de nikon. El 85 para retrato lo Veo un pelín corto en FX y el 105 me hace para macro y retrato.

Claro. Entonces tu opción si va a ser el 105. Yo tiro con una cámara DX, con lo cual el 85 mm. me puede venir bien.

Enlace al comentario

La diferencia de precio no es muy grande en estos dos objetivos y dicen que el G es más nítido y a pesar de tener menos palas, el bokeh es más suave (y por las fotos que he visto a mí también me lo parece). Yo iría a por el G en este caso.

Yo el Tamron lo uso para todo, es un BBB

el 85G no lo he probado, pero sí te digo que el 85 AF D es más económico y es muy bueno

Enlace al comentario

Con el tamron 90 podrás hacer retrato y macro. De eso no cabe duda.

Y quizás si no eres muy exigente con el bokeh tendrás más que suficiente.

Pero si no es el caso, y le das importancia al bokeh, entonces sin duda el nikon 85mm 1.8.

Y para un uso exporádico en macro tienes lo tubos de extensión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo el Tamron lo uso para todo, es un BBB

el 85G no lo he probado, pero sí te digo que el 85 AF D es más económico y es muy bueno

Por ahí comentan que el G entrega un pelín más de calidad y su bokeh es "mejor" que en el D.

Con el tamron 90 podrás hacer retrato y macro. De eso no cabe duda.

Y quizás si no eres muy exigente con el bokeh tendrás más que suficiente.

Pero si no es el caso, y le das importancia al bokeh, entonces sin duda el nikon 85mm 1.8.

Y para un uso exporádico en macro tienes lo tubos de extensión.

Un saludo.

Prácticamente lo tengo decidido. Compraré el 85mm 1.8G.

Enlace al comentario