Jump to content

Ayuda sobre copyright en los datos iptc de aperture

pipestime

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy siguiendo el flujo de trabajo de José Benito, pero en vez de photoshop, prefiero utilizar aperture para procesar los tifs, ya que tengo más manejo con este.

El caso es que metiendo los metadatos, llego a la parte de copyright y no se si lo estaré haciendolo bien. En el programa no veo ninguna casilla para activar o desactivar el copyright; simplemente hay una casilla vacia en la que pone copyright, para rellenar datos; ahí pongo mi nombre y mi mail. Una vez hechos los ajustes y rellenados los metadatos, exporto el tif pasandolo a 8 bits y listo. El caso es que dice José que el nombre del archivo debería de cambiar apareciendo una C (de copyright) delante, y en mi caso no cambia nada.

Sabéis si me he saltado algún paso?

No es que vaya a empezar a ganar dinero vendiendo mis fotos; pero ya que se tarda un tiempo considerable en dar por terminado un archivo, no quisiera tener que abrirlos todos otra vez por equivocarme en este paso.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no conozco el flujo de trabajo de Benito, pero sí el Aperture. La edición de metadatos la estás haciendo bien. Puedes comprobarlo abriendo los TIFF exportados en Adobe Bridge, por ejemplo, para comprobarlo.

Lo que no tiene sentido es que por editar los metadatos te cambie el nombre de archivo. Para ésto último debes valerte de las opciones de exportar versiones, donde hay varias combinaciones de renombrar las fotos exportadas.

Un saludo,

Rafael

Enlace al comentario

Hola, no conozco el flujo de trabajo de Benito, pero sí el Aperture. La edición de metadatos la estás haciendo bien. Puedes comprobarlo abriendo los TIFF exportados en Adobe Bridge, por ejemplo, para comprobarlo.

Lo que no tiene sentido es que por editar los metadatos te cambie el nombre de archivo. Para ésto último debes valerte de las opciones de exportar versiones, donde hay varias combinaciones de renombrar las fotos exportadas.

Un saludo,

Rafael

Pues muchas gracias Rafael, ya me quedo más tranquilo sabiendo que mis archivos tienen el copyright metido correctamente. Supongo que photoshop modifica el archivo de forma automática (añadiendo esa c), cuando se escribe en esa casilla; cosa que digo yo no tendrá la mayor importancia, salvo la informativa. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Si quieres poner la © de Copyright delante de tu nombre, la debes escribir tú: en el Mac escribes la letra c manteniendo pulsado alt, y te aparece como yo la acabo de escribir, por ejemplo ©Rafael de Luis. Eso es lo que debes poner en los metadatos. Photoshop no modifica esos datos, y por supuesto, solo tienen valor informativo.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...