ANXALA Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola, soy casi nuevo por aquí y estoy intentando tener un equipo lo suficientemente completo como para poder hacer fotografías del mayor tipo posible. Intento hacer alguna fotografía macro, hago mucho retrato y bastante paisaje. El equipo del que dispongo es una Nikon D60 con dos objetivos, un 18-55 mm f/3,5-5,6 GII AF- S DX Zomm-Nikkor y un 55-200 mm f/4-5,6 G ED AF-S DX Zomm-Nikkor. Quería completar este equipo para hacer laos tipos de fotografía que mencioné anteriormente. Quisiera que me dierais vuestros consejos y opiniones. Un saludo y gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola. Yo tengo el mismo equipo que tu y para completarlo me comprare el flash. Estoy dudando entre el SB-800, nuevo o de segunda mano. Como extra me compre el mando a distancia y el tripode, para las fotos nocturnas. Me gustan mucho las fotos de los fuegos artificiales y para el blub es lo mejor. Para macro yo si buscaria un objetivo especifico, pero paisajes con el 18-55 yo tengo vistas muy buenas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANXALA Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Gracias Chetos por tu opinión, pero quería que me opinarais sobre todo de los objetivos, si son los adecuados o tendría que completar el equipo con algun otro, y en este caso cual me recomendais. Puedes subir alguna vista de paisaje tomada con el 18-55.? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola, Yo tambíen me compre ese kit, solo te diré que yo me compre el sigma 105mm, para el macro, tambíen tienes el tamrom 90mm, si te puedes permitir el nikkor micro 105mm es de una calidad excelente, estos a parte del macro 1:1 tambíen sirven para retratos. Para los paisajes te sirve el 18-55 del kit, yo me compre el gran angular de sigma el 10-20mm. Bueno espero haverte servido de ayuda. Salut!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola, soy casi nuevo por aquí y estoy intentando tener un equipo lo suficientemente completo como para poder hacer fotografías del mayor tipo posible. Una D3, otra D3 de repuesto (por si falla), una D700 para cuando quieras ir ligero. Nikkor 24-70 f2.8 (un 28-80 f2.8 de repuesto, por si acaso) Nikkor 70-200 f2.8VR (un 80-200 f2.8 de repuesto, por si acaso) Nikkor 14-24 (sigma 14-24 de repuesto, por si acaso). Nikkor 200-400 (por si se cruza algún pajarillo gracioso en nuestro camino y lo queremos inmortalizar en todo su explendor) Nikkor 60mm, 105VR y 200f4 micro (para los macros) Nikkor 85mm, 105mmDC y 135mmDC (para retratos) Nikkor 24mm, 28mm y 85mm PC (por si te da por la arquitectura) Flashes, tubos de extensión, un par de multiplicadores.... Ya puedes hacer casi cualquier tipo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Una D3, otra D3 de repuesto (por si falla), una D700 para cuando quieras ir ligero.Nikkor 24-70 f2.8 (un 28-80 f2.8 de repuesto, por si acaso) Nikkor 70-200 f2.8VR (un 80-200 f2.8 de repuesto, por si acaso) Nikkor 14-24 (sigma 14-24 de repuesto, por si acaso). Nikkor 200-400 (por si se cruza algún pajarillo gracioso en nuestro camino y lo queremos inmortalizar en todo su explendor) Nikkor 60mm, 105VR y 200f4 micro (para los macros) Nikkor 85mm, 105mmDC y 135mmDC (para retratos) Nikkor 24mm, 28mm y 85mm PC (por si te da por la arquitectura) Flashes, tubos de extensión, un par de multiplicadores.... Ya puedes hacer casi cualquier tipo de fotografía. Tronchi, eres un cachondo Te ha faltado material de iluminación de estudio :) Anxala, con lo que tienes cubres el rango "estandard". Tienes para hacer panorámicas, retratos y macros (busca fotos de D-Mar hechas con un 18-55...). Para las necesidades más específicas que comentas ya tienes que buscar los objetivos que puedas permitirte. Tienes que tener en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque con lo que puedes utilizar por ejemplo un Tamron 90mm pero tienes que enfocar manualmente. Yo te recomiendo para macros y retrato el 105mm de sigma como opción baratita aunque haya que enfocar manualmente. Si lo quieres más barato pues un 50mm con tubos de extensión aunque de prec io sale más o menos lo mismo (pero ya tienes los tubos de extensión para otros objetivos). Respecto a gran angular solo te recomiendo una opción el sigma 10-20 con motor de enfoque (ojo que lo hay sin). Con eso y un flash ya lo tienes "todo" cubierto con una calidad de aficionado. Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANXALA Publicado 8 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Tronchi, yo creo que eres algo mas que un cachondo, como te califica Waldemarne. Pero bueno, en este mundo tiene que haber de todo. Y con esto zanjo el tema contigo. Waldemarne, muchas gracias por tu opinión y por enseñar al que poco sabe. Me acojo a tu consejo. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.