Jump to content

Duda sombras feas

Cybermakoki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os voy a comentar una duda que tengo acerca de unas fotos que he estado revelando...

La cosa es que la foto en el visor de windows, veo las sombras horribles, como granuladas y con falta de nitidez, luego en cambio, en el lightroom la veo muy bien, mucho más suaves... y de nuevo cuando la subo al flickr, otra vez mal.

Con el Microsoft Office Picture Manager la veo bastante mejor (casi como en el lightroom). La verdad es que me estoy volviendo un poco loca, ya no se si es la camara, el objetivo, el ordenador... pfff

Tengo que decir que tiro en jpg, porque, realmente se nota tanto la diferencia tirando en raw y luego exportando a jpg??

os dejo la foto para que lo veais, las sombras que os comento están justo en el ojo izquierdo y debajo de la oreja izquierda:

9899988194_48bc7e688a_z.jpg
_DSC3181 por Cybermakoki, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como estas? La verdad es que en mi ordenador no veo esas sombras que comentas, pero se de lo que hablas porque me ha pasado. Son unas sombras que se ven como manchones o pixeleadas...

Hay programas en los que se ven terribles (Photomatix por ejemplo) y al verlas en el visor o en Photoshop el asunto es otro.

Yo me acostumbre a esta situacion y ya no me hace sufrir tanto, pero si seria bueno que alguien diera algun consejo o nos diga si estamos haciendo algo mal :/

Saludos!

Enlace al comentario

Hola como estas? La verdad es que en mi ordenador no veo esas sombras que comentas, pero se de lo que hablas porque me ha pasado. Son unas sombras que se ven como manchones o pixeleadas...

Hay programas en los que se ven terribles (Photomatix por ejemplo) y al verlas en el visor o en Photoshop el asunto es otro.

Yo me acostumbre a esta situacion y ya no me hace sufrir tanto, pero si seria bueno que alguien diera algun consejo o nos diga si estamos haciendo algo mal :/

Saludos!

Gracias por comentar! La verdad es que es para volverse loco, si que se ven como manchones, pero yo ahora por ejemplo desde el móvil la veo bien...

Lo que me preocupa de esto es a la hora de hacer un álbum digital... Que me da miedo que salgan esos manchones :(

Enlace al comentario

Unas veces son el monitor del ordenador y otras veces el programa, el caso es que yo, despues de leer  aquí , mucho,  me he acostumbrado a disparar en RAW+JPG, así despues siempre me queda la alternativa de poder tener el original, por si  se ve mal en el programa.

salu2

:1good:

Enlace al comentario

Pues voy a pensar que es el monitor... Empezaré a tirar en raw, pero estuve una temporada sacando en raw+jpg y supongo que será porque soy muy novata pero no me pareció que hubiera tanta diferencia. Aunque para el viaje que voy a hacer a USA dentro de dos semanas, creo que voy a disparar en raw por si acaso jejeje

Enlace al comentario

Pues has descubierto que no sabes si lo que ves es real o no.

Depende de donde estas viendo la foto ves una cosa u otra.

Sólo estaremos seguros de lo que estamos viendo si tenemos el monitor calibrado.

Saludos

Pues si, eso es lo que me mosquea... Probaré en otros monitores a ver como se ve

Enlace al comentario

• Moderadores

Y como se si está bien calibrado?

Está descalibrado, eso ya te lo digo yo, te cuento:

Cuando compramos el ordenador cada usuario se ajusta el brillo y el contraste a su gusto, por tanto tu habrás ajustado estos parámetros a tu gusto, pero no tienen porqué ser los correctos para ver una fotografía.

Por otro lado, hay monitores (sobre todo de portátiles) que tienen tendencia a dar dominantes, por ejemplo, desde el portátil que estoy escribiendo el monitor tiene tendencia a dar una imagen azulada.

¿Todo esto como se corrige?, pues calibrando el monitor con el llamado calibrador, que es un sensor que se pone delante de la pantalla y según un programa que lleva le va mostrando blancos,negros, grises, colores y sus tonos y el va ajustando unas parámetros que se cargan en la pantalla para que se muestren los colores correctos.

Como no vamos ha hacer que te compres un calibrador (si te gusta la fotografía al final te lo compraras) para ir saliendo del paso y aunque no sea del todo fiable, haz lo siguiente:

con imágenes como estas

9900834426_963ab590e6_c.jpg

9900939553_3e76c28ce0_c.jpg

Te las pones en la pantalla y vas jugando con el brillo y el contraste hasta que logres ver el mayor número de barras posible.

Luego (esto para win7 supongo que le 8 será similar) vas a 'panel de control > pantalla' y eliges la opción 'calibrar pantalla' y sigues las instrucciones.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya he mirado lo de la calibración y en teoría esta todo Ok, al parecer la pantalla tiene conexión dvi, y el ajuste que te hace automático es el más óptimo.

Ya no se si es algo del propio visor de Windows, ya que con otros visores la veo bien. Si tuviera mal calibrada la pantalla, debería verla mal en todos los programas no?

En cualquier caso, voy a empezar a tirar en raw ya, y a ver qué tal los resultados..

Gracias a todos por la info!

Enlace al comentario