Jump to content

Balance de blancos


JoseNiko

Publicaciones recomendadas

Ahora que me estoy metiendo un poco más en serio en esto de la fotografía, disparo en RAW y veo que esta cámara no acierta muy bien con el balance de blancos, puede gustarte más o menos, pero no es su color, hay que ajustarla después en lightroom. Que opináis?

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema bastante manido. Hace bien poco hubo una "discusión" bastante interesante sobre este tema, a ver si te busco el hilo.

Las cámaras intentan atinar el balance de blanco lo mejor que pueden. El matiz lo suelen acertar bastante bien, lo que suelen fallar es la temperatura.

 

Si quieres fidelidad en el BW, lo mejor una tarjeta de gris neutro, foto en el entorno de ella, y copias el balanceo a todas las fotos restantes del resto de la sesión.

 

Voy a buscarte el hilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso mismo me he dado cuenta, no es que estuviera a disgusto con el color que saca, igual la palabra es "acostumbrado" pero al utilizar la carta de grises veo que la cosa cambia a mejor, por eso de la pregunta, si es normal tener que andar con una carta de grises si queremos hacerlo bien....

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es normal, y no es exclusivo de nikon.... :P

Bueno, lo encontré...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279558

 

 

No te quedes sólo con el primer hilo, con el que podrás estar de acuerdo o no... tu sigue leyendo. Todo el hilo resulta muy interesante...

 

Edito para poner el link. Uno es torpe y va y lanza el mensaje sin el link... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, el hilo lo seguí de principio a fin, desde el comienzo, además creo recordar que también he participado con alguna tontería, ese post lo tengo en favoritos.

 

Una pregunta, si usamos la carta de grises para ajustar la temperatura de color a un sujeto que le pega el sol de frente (por ejemplo) al cambiar de posición, medio lado u otra, habrá que volver a medir el WB?

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sombras tienen otra temperatura de color que las iluminadas por el sol, por lo que la respuesta debería ser que sí, habría que medir de nuevo, pero si quieres mantener los tonos correctos de lo que está al sol, entonces deberías haber doble rebelado, con carta de gris en sombras y en luces para corregir ambas dominantes.

Todo depende de que tipo de luz quieras conservar...

 

Enviado desde el movil

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...