Jump to content

Protector objetivo

JSJ2957
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas, tengo una duda de los filtros de proteccion UV, tengo la D3100,con objetivos de origen

55-200,le tengo puesta un filtro de proteccion Hama UV 52 MMV

el objetivo 18-55 llevaba SKY IA 52mm el cual a causa de un rebote de una piedra se rompio,

le he puesto al 18-55  Hama UV coatead M 52 MMX, alguien me puede especificar, el sinificado de  (IA) (MMV) (MMX),, los e puesto correctos o es mejor que el de 55-200, le ponga el nuevo,total que con tanta letra , estoi hecho un lio. fotografio mas de dia que de noche, me puede influir en los objetivos ,llevarlos en fotografia nocturna, me intersa mas que me protejan los objetivos, suerte que lo llevaba puesto, que si no, me quedo sin objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..alguien me puede especificar, el sinificado de  (IA) (MMV) (MMX),, ...

Lo de MMV y MMX, ni idea. Imagino que sean códigos de HAMA. Lo de "IA" (sic) imagino que en realidad de refieres a "1A". Tradicionalmente, en la época de las cámaras de carrete, los filtros, según el color que tuviesen, y la intensidad de éste, llevaban un "código" alfanumético (0, para los UV, los de color cálido, que llevaban el 85, podían se 85A, 85B... según su intensidad). Pues bien, los Skylight, eran "1", y luego podían ser "1A" o "1B", según fuesen más o menos intensos. Un filtro Skulight (o Sky, como los llamaban algunos), vienen a ser como los UV, pero con ul leve tono rosa, ya que además de la luz UV, quitaban un poco de violeta.

Lo de 52, re refiere al diámetro de la rosca para filtros que lleva el objetivo, y que tiene que coincidir con el filtro, o usar un adaptador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web