-Manuel- Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Feliz fin de semana a tod@s Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Manuel por la longitud de las sombras no parece que tuvieras una luz demasiado fuerte, dime si me equivoco.. Si es así creo que podrías haber sacado un poco más de información en el abrigo de la chica... aunque igual tambien es por culpa del virado o de la compresión... El fondo que se vea esta bien para contextualizar la escena pero yo lo hubera desenfocado un poco más para que se intuyera solamente.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Una escena muy cotidiana que seguro nos cruzamos todos en un moento o otro y que nos pasa a muchos por alto... La foto es buena aunque el pobre perrito tiene mala cara!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Manuel kaitor tiene razón yo veo medio empastado el abrigo abajo a la izquierda Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Manuel por la longitud de las sombras no parece que tuvieras una luz demasiado fuerte, dime si me equivoco..Si es así creo que podrías haber sacado un poco más de información en el abrigo de la chica... aunque igual tambien es por culpa del virado o de la compresión... El fondo que se vea esta bien para contextualizar la escena pero yo lo hubera desenfocado un poco más para que se intuyera solamente.... Muchas gracias Kaitor por tus comentarios. Te pongo los datos exif: Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/4,5 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Aperture priority Date and Time (Original): 2008:10:25 13:23:07 Como verás, eran las 13:23 cuando tomé la foto y por las sombras comprobaras que la luz era lateral y bastante fuerte por lo que las sombras proyectadas eran, tambien, muy acentuadas. Toda la parte izq de la chica -vista frontalmente-, estaba a la sombra, si a esto le sumamos que el abrigo era negro pues, la verdad, es que era bastante complicadillo el poder captar informacion de esa parte concreta del abrigo. Como veras la cara, la mano y pelo, -aunque éste menos-, sí que la tiene. La abertura del diafragma es de 4,5, con lo que la PDC, es relativamente corta, aunque tal vez una más abertura grande tendria menos PDC, con el riesgo de que el personaje quedara desenfocado y dado que aun no estoy muy ducho en este tema, preferi asegurar. De todas las maneras, me queda muchisimo por aprender. Este mundillo del reportaje es muy complicado y has de manejar una serie de parámetros con muchas soltura para coger la seguridad suficiente de rapidez y reflejos que esto requiere. Si a todo esto le sumas que la peña te mira con unos ojos que.... , pues bueno... que te da palo, vamos Una vez mas, muchas gracias Kaitor por tus comentarios Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Una escena muy cotidiana que seguro nos cruzamos todos en un moento o otro y que nos pasa a muchos por alto...La foto es buena aunque el pobre perrito tiene mala cara!! Muchas gracias Silvia por tus comentarios. El hecho de hacer fotografias de este tipo, precisamente lo que me esta permitiendo es lo que tú me dices: ser consciente de gran cantidad de momentos que, habitualmente, nos pasan desapercibidos. El perrito parece que tenia frio y poquitas ganas de andar. Casi que iba a rastras Gracias Silvia por todo y buen fin de semana Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Manuel kaitor tiene razón yo veo medio empastado el abrigo abajo a la izquierdaSaludos Pedro Muchas gracias Peviba por tus comentarios. Me remito a lo que he escrito a Kaitor. Yo creo que no esta empastado, simplemente es negro, sin más. Gracias por todo amigo Un fuerte abrazo y buen fin de semana Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas