osx4 Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Hola a tod@s. Me podéis aconsejar algún teleobjetivo para mi cámara, lo necesito para fotografía deportiva, concretamente patinaje artístico. El problema me surge al disparar desde la grada con el Sigma 70-300, este es aprovechado de mi nikon f601 ( unos 15 años) la verdad no va muy fino. Gracias. Mi cámara: Nikon D90 18-105 de serie. Sigma 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 No sé qué tal serán las condiciones de iluminación en las pistas por donde te mueves. En mi caso, en general, bastante pobres, con poca luz, y mucho contraste con el hielo. A eso hay que sumar alguna otra "gracia", como la velocidad a la que se desplazan los patinadores sobre el hielo, lo cual va a exigir tanto poder disparar a una velocidad los suficientemente rápida, como una velocidad de enfoque en el objetivo suficiente. Y eso lleva sí o sí a teleobjetivos caros. Imagino que tú ya te habrás hecho una idea de cuales son las distancias focales que vas a precisar, que van a estar en función de lo alejado que te encuentres en la grada. En mi caso, en los primeros intentos con un 55-300 (eso sí, desde el mismo borde de la pista) el problema no era de focal, sino de luminosidad y, sobre todo, de velocidad de autofoco. Lo más fácil es decir que un Nikkor 70-200 f/2.8 VR, pero me Imagino que un Sigma 50-150 f/2.8 HSM pudiera ser una alternativa más económica (si lo encuentras a un precio razonable de segunda mano). En mi caso, como uno no me lo podía permitir, y ya había tomado ya la decisión de no comprar más objetivos "DX" (el 50-150 es DC, que en Sigma es "DX"), pues he acabado con un Nikkor 135 f/2.8 AIs, lo cual me hace perder más de la mitad de las fotos por no haber podido enfocar, pero eso sí, me divierto de lo lindo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osx4 Publicado 29 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 Tienes toda la razón, mi caso es patinaje sobre ruedas pero me encuentro con problemas de luz y de enfoque con el sigma 70-300, son f5. Como bien dices hay que gastar en objetivo de f2,8. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2013 De nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas