Billy Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Vereis el tema es que me ha pillado el 18-200 vr y al enfocar a infinito poniendo a 200 no enfoca y no me deja disparar, si lo pongo a 200 y enfoco a un objeto mas cercano va bien pero al infinito no hay manera, este es el 3º objetivo que pruebo y lo mismo estoy desesperado, lo probe en una D70 y en una D200 y hace lo mismo asi que de la camara no es.......le ha pasado a alguien? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Billy: Mi D80 y el 18/200 enfoca al infinito y más allá siempre y cuando tenga algo, de lo contrario se vuelve loco el foco, porque no tiene donde agarrar (invento mío esto de agarrar no se) si enfocas a cielos o nubes o paredes lisas sin contraste alguno pues eso, no enfoca nada y me pasa con otros objetivos también y te dice el manual que te va a pasar, si es muy importante como cuando hago alguna fotillo para ver como estoy de burbujas (dígase motas) pos lo pongo en manual, pero por lo que dices, no es problema de tu 80 si la has puesto a prueba con la 70 y 200, dinos primero a que enfocas porque de lo contrario no está bien la óptica... Un saludo amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calambres Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Yo compré hace poco un 18/200 VR para mi D80 y al llegar a casa comprobé que era incapaz de enfocar a distancias focales superiores a 100. Lo llevé a la tienda y me lo descambiaron por otro sin rechistar. Este nuevo enfoca bien... bueno... con algo de "back focus", pa que nos vamos a engañar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Billy Publicado 8 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Vais a flipar como lo estoy haciendo yo (de momento me va bien y toco madera): El tema es que es el 3º objetivo que me dan y me iba todo igual asi que otra vez de vuelta a la tienda con el dichoso enfoque, en la tienda lo probaron con otra D80 e iba de cine asi que vuelvo a probar con la mia y sorpresa ahora enfoca, me dicen en la tienda que vaya a la calle me de una vuelta y lo pruebe, le pongo el skylight y me voy a fotear y cual es mi sorpresa que la primera foto que hago no enfoca, mecagoento......pienso.......bueno me dice un amigo.....saca el skylight y pueba otra vez....y.....enfoca bien......es el skylight de los cojones ......increible pero cierto......poniamos el skylight y nada lo quitabamos y todo bien......casi no me lo creo tres objetivos y era el skylight increible......fui a la tienda y se lo explique y lo comprobo por si mismo y flipo tanto como yo...le heche la bronca ya que el skylight me lo puso el sin yo pedirle ni una marca ni otra sino que me puso uno de tutifruti....asi que me puse uno de la marca HOYA y de momento va de cine....mañana lo pruebo bien ya que voy a una carrera de coches a ver que tal ......de momento estoy contento y alucinado.......no se si a alguien alguna vez le ha pasado..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Aprovecho este hilo para hacer una pregunta de novato, como soy, y es, para enfocar al infinito, para hacerlo manualmente, se trataria simplemente de girar el anillo de enfoque hasta el final sin mas, ¿no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Aprovecho este hilo para hacer una pregunta de novato, como soy, y es, para enfocar al infinito, para hacerlo manualmente, se trataria simplemente de girar el anillo de enfoque hasta el final sin mas, ¿no?. Girar hasta que veas que enfoque, ¿no? porque te puedes llevar una sorpresa, yo la verdad que no se cual el el límite de infinito???? un poco extraño esto dicho así (el infinito no tiene límite??) pero no se si les pasa que unas montañas lejos le pongo infinito y puede que no me queden enfocadas (en manual) tal vez lo tengo que mover un pelín... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Vais a flipar como lo estoy haciendo yo (de momento me va bien y toco madera): El tema es que es el 3º objetivo que me dan y me iba todo igual asi que otra vez de vuelta a la tienda con el dichoso enfoque, en la tienda lo probaron con otra D80 e iba de cine asi que vuelvo a probar con la mia y sorpresa ahora enfoca, me dicen en la tienda que vaya a la calle me de una vuelta y lo pruebe, le pongo el skylight y me voy a fotear y cual es mi sorpresa que la primera foto que hago no enfoca, mecagoento......pienso.......bueno me dice un amigo.....saca el skylight y pueba otra vez....y.....enfoca bien......es el skylight de los cojones ......increible pero cierto......poniamos el skylight y nada lo quitabamos y todo bien......casi no me lo creo tres objetivos y era el skylight increible......fui a la tienda y se lo explique y lo comprobo por si mismo y flipo tanto como yo...le heche la bronca ya que el skylight me lo puso el sin yo pedirle ni una marca ni otra sino que me puso uno de tutifruti....asi que me puse uno de la marca HOYA y de momento va de cine....mañana lo pruebo bien ya que voy a una carrera de coches a ver que tal ......de momento estoy contento y alucinado.......no se si a alguien alguna vez le ha pasado..... Un saludo Jooodeer el tío se quedaría rojo no??? Menos mal que fue eso... Salu2 aaahh cuidado con las carreras y el polvo, no sea que tengas que ir directo al SAT, ya me pasó con la mía, y ni pera ni mango ni una hostia, está máquina no es sellada y se traga lo que pilla, para estas cosas la meto en una bolsa de las de frutería con un elástico en la punta del objetivo, o la forro con plástico de cocina, digo si vas y hay polvo... este es mi humilde consejo, porque lo he sufrido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Girar hasta que veas que enfoque, ¿no? porque te puedes llevar una sorpresa, yo la verdad que no se cual el el límite de infinito???? un poco extraño esto dicho así (el infinito no tiene límite??) pero no se si les pasa que unas montañas lejos le pongo infinito y puede que no me queden enfocadas (en manual) tal vez lo tengo que mover un pelín... Hombre, en teoria creo que en un objetivo el tope es el infinito, ¿no?, otra cosa es que estes enfocando con teleobjetivo y las montañas a efectos practicos no esten en el infinito por tanto, no se si me explico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.