Jump to content

Horror

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

¡Que rábia!, alguna gotita debió llegar al cristal y empaño la foto, dejó toda una serie marcada por no revisar la lente de vez en cuando, (fallos de novato sin duda). Aún así me gustaría recibir opiniones de otros aspectos como la composición y el procesado en los que estoy empezando a dar los primeros pasos.

10007810304_d63776a854_c.jpg
_DSC4218 por madoimagen, en Flickr

Exposición 15 Aperture f/29.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Un saludo a todos.

Editado por Mado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto muy bonita tiene magia gracias por compartir  fallos para que los otrosnovatos aprendamos  para no cometerlos   muy interesante la foto por curiosidad  puedes dar mas informacion de dondeesta ubicada esa torre gracias

Hola. 

Este castillo de piedra en el mar se encuentra en la playa de Benijo en Tenerife. Hay que llegar a Taganana y seguir la carretera hasta el final, dejar el coche y bajar un camino de tierra hasta la playa, ciertamente es un lugar mágico.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Saludos

PD. - Ya sabes, si vienes por la isla no dejes de pasar por Benijo.

Enlace al comentario

Disculpa pero ese ¿no es el fantasma del castillo??  :lol:

Toma muy buena, la próxima, o más lejos de agua o a quedarse con el trapito parado al lado del equipo!!!

De mi parte, creo que me pide un poquitín más de luz en la roca del castillo, como para dar un poco más de detalles a las zonas oscuras.

Editado por CTorrillo
Enlace al comentario

Disculpa pero ese ¿no es el fantasma del castillo??  :lol:

Toma muy buena, la próxima, o más lejos de agua o a quedarse con el trapito parado al lado del equipo!!!

De mi parte, creo que me pide un poquitín más de luz en la roca del castillo, como para dar un poco más de detalles a las zonas oscuras.

No, ese fantasma no es el del castillo, es más bien el fantasma en mi objetivo jeje.

Tomo nota respecto a subir esas sombras un poco, haré la prueba para ver resultados.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola Mado, en primer lugar felicitarte por la eleccion del lugar

me gusta mucho. Creo que es uno de los sitios mas bonitos para

fotografiar en la isla. El encuadre quizas un poco cerrado y lo que

me imagino que es el reflejo de la roca en la arena ha fallado por

el efecto del agua con esa exposicion. Particularmente creo que

hubiera quedado mejor abriendo el diafragma a f8, f10 y si hacia

falta haber tirado de ISO. Si lo que querias era conseguir ese efecto

en el agua te ha quedado muy bien.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo que es de los lugares más bonitos de la isla. El efecto que buscaba era el de aguas sedosas de ahí ese diafragma tan cerrado, de todos modos la próxima visita que haga a Benijo trataré de seguir tus consejos a ver como queda.

Un saludo JACRIS y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Mado, en primer lugar felicitarte por la eleccion del lugar

me gusta mucho. Creo que es uno de los sitios mas bonitos para

fotografiar en la isla. El encuadre quizas un poco cerrado y lo que

me imagino que es el reflejo de la roca en la arena ha fallado por

el efecto del agua con esa exposicion. Particularmente creo que

hubiera quedado mejor abriendo el diafragma a f8, f10 y si hacia

falta haber tirado de ISO. Si lo que querias era conseguir ese efecto

en el agua te ha quedado muy bien.

Saludos

Creo que te confundes, con diafragma y/o ISO.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tampoco ando muy bien de la vista porque también la veo, ligeramente, caída a la derecha. La foto tiene mucho mérito, pero yo la preferiría con algo más de aire, algo más lejana para que no se me comiera tanto plano la isleta.

Hay un par de fotos en este mismo foro, creo que son las anteriores a esta por orden de llegada, con sedas en el mar. Échale un vistazo a los exif, para ver cómo han jugado la parroquia con velocidad, diafragma, isos y,creo yo, algún filtro para reducir la entrada de luz, para realizar este tipo de tomas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mado, veo algo raro en las nubes, como rallas, no se si será del procesado. La veo ligeramente caída hacia la derecha, lo mismo soy yo, ningún compañero de lo ha comentado por lo que me revisaré la vista, jeje... por lo demás, pues lo dicho por Jacris.

Hola Pajavi.

Lo primero he de tranquilizarte. No te preocupes porque no tienes nada raro en la vista así que no hace falta que te la revises jaja, he comprobado que sí tenía una ligera caída hacia la derecha, bien observado y gracias por decírmelo. Por otro lado yo también he visto esas rayas en las nubes, pienso que será del procesado porque cuando miro el RAW no aparecen, pero tampoco entiendo el por qué salen en el jpeg  :( , lo que si es cierto es que este viernes me devolvieron la cámara de una limpieza espero que no sea por eso.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Hola Mado, menudos sitios tenéis en las islas para fotografiar, pues me sumo. (uno mas) a lo que te comenta JACRIS.

Saludos.

Hola Jacin. La verdad es que este sitio no solo está bien para fotografiar, en la playita se está de lujo jaja, ya tengo ganas de volver y eso que queda al quinto pino jaja, no te digo más.

Un saludo Jacin y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Yo tampoco ando muy bien de la vista porque también la veo, ligeramente, caída a la derecha. La foto tiene mucho mérito, pero yo la preferiría con algo más de aire, algo más lejana para que no se me comiera tanto plano la isleta.

Hay un par de fotos en este mismo foro, creo que son las anteriores a esta por orden de llegada, con sedas en el mar. Échale un vistazo a los exif, para ver cómo han jugado la parroquia con velocidad, diafragma, isos y,creo yo, algún filtro para reducir la entrada de luz, para realizar este tipo de tomas.

Un saludo.

Que no están mal de la viiiiistaaaa, que es la foootoooo jajaja.

La verdad que cuando hice la foto pensaba solamente en la composición, en conducir a través de esas piedras hacia la isleta, eso no me excusa de dejarla encajonada pero pienso que mucho más no podría abrir el encuadre sin que se metieran otras piedras. Tengo otras fotos hechas ese día y pondré alguna más, aunque como comenté al principio, todas están empañadas por esas gotitas, de ahí el título.

Con respecto a revisar los datos exif de esas otras tomas de aguas movidas, buena idea y buen consejo. Voy a estudiarlas y tomar notas.

Un saludo Rodion, muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios

Enlace al comentario

Me gusta la foto y veo una cosa interesante que es un suelo en neblina con tendencia hacia la derecha ( es la primera impresión que me da ) pero el reflejo de la torre lo veo con unas líneas muy rectas y que no acompañan a la neblina, no se es mi impresión por lo demás una maravilla. 

Enlace al comentario

buen sitio para afotar sin cansarse provar filtros y objetivos anclar ese tripode incluso dentro del agua que pasada de lugar y yo aqui en madrid 

saludos

El sitio es fantástico la verdad, cuesta llegar pero vale la pena. Si en alguna ocasión decides venir, estaré encantado de indicarte como llegar o acompañarte y podrás pasar el día probando filtros, objetivos y hasta enterrar el trípode en la arena jajaja, así que ya sabes.

Un saludo langostime, gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Me gusta la foto y veo una cosa interesante que es un suelo en neblina con tendencia hacia la derecha ( es la primera impresión que me da ) pero el reflejo de la torre lo veo con unas líneas muy rectas y que no acompañan a la neblina, no se es mi impresión por lo demás una maravilla. 

Hola CCM52, Perdona pero a falta de nombre te saludo por tu nick.

En primer lugar me alegra que te guste la foto. Ese reflejo que mencionas es producto de mezclarse la sombra de la torre sobre la arena cuando baja el mar y el efecto del agua y la espuma cuando sube la ola movidas por una larga exposición, es cierto que el reflejo deja unas lineas bastante rectas pero son tal cual las que proyecta la torre.

Un saludo y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Al margen d elo que ya han comentado, me parece una toma muy correcta. Con los cambios que te indican (poco puedo aportar yo) en apertura ISO y velocidad, seguro que ganarás la próxima vez

Hola vivas12.

Gracias por tu apreciación. Espero que sí, que la próxima vez pueda corregir esos detalles y conseguir una imagen más correcta, de hecho ya tengo ganas de volver por allí jaja.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario