asomaqq Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Muy buenas. Tengo actualmente un SB 910 con una D7000. Pero también tengo de una analógica, el Metz 32 MZ-3. Se le podría sacar partido a este flash como esclavo? Si fuese que sí, que tendría que hacer? adaptadores?. Se agradece cualquier información Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asomaqq Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Nadie tiene este flash? Se que es antiguo pero está sin usar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 El sistema TTL del 32MZ3 no es compatible con el sistema ittl de Nikon, pero usandolo solo, el 32MZ3 funciona perfectamente en automático, siendo el flash el encargado de realizar las medidas en función del diafragma y sensibilidad escogidas, tambien es posible usarlo en manual a plena potencia tal como se hacía en las analógicas. Para usarlo en la cámara sobre la zapata del flash se necesita el adaptador del sistema SCA de un solo contacto central o de un cable PC en el caso de que la cámara disponga de este conector. Ahora bien par usarlo en conjunto con el SB900 la cosa se complica un poco. En mi caso el 32MZ3 lo usaba para iluminar fondos disparandolo con un trigger por radio, tambien probé en su día con fotocélula, pero esta última la descarté, por el trigger. Hay que hacer pruebas con el 32MZ3 y jugar con los ajustes de sensibilidad y diafragmas (si este se pone en automático) o en manual con las distancias a que se coloca el flash cuando se usa con otros flash CLS para conseguir la ilumunación deseada, de todas fromas se consiguen mejores resultados colocando todos los flases en manual tanto los del sistema iTTL como el 32MZ3. Cuando no se desee disparar el 32MZ3 por fotocelula y la cámara no dispone de conector PC hay unos adaptadores (TF-322) que se colocan sobre la zapata del flash que llevan un conector PC y permiten colocar el flash SB910 sobre este suplemento manteniendo todas las funciones iTTL. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asomaqq Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Buenos dias Muchas gracias por la información Xironte. Una pregunta, como consigo el triggerr por radio? Como sería el esquema de montaje? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Basicamente se trata de un emisor que se coloca en la cámara y de uno o varios receptores segun el Nº de flases a utilizar. Hay varios fabricantes y desde precios profesionales a precios mas asequibles para aficionados. Entre otros muchos tenemos Cactus, Yoguno, Tokura, etc. Yo concretamente tengo unos tokura bastante económicos y que funcionan sin problemas de momento. Estos son los que te cito Tokura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.