Jump to content

Molinos de viento II - Apilando aspas

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con ese procesado has conseguido una buena sensación de velocidad.

Las aspas, perecen que giran a la velocidad de las ruedas de un fórmula 1, el efecto de caída por el objetivo, ya no me convence tanto, pero si buscabas ese efecto muy bien.

Un saludo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

A mi me gusta mucho el resultado y el procesado está genial.

Lo que no me suele convencer nunca es la enorme distorsión que se genera que parece que los molinos se estén cayendo........siendo muy evidente en los de las esquinas.

Yo corregiría la distorsión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunque sea otra técnica diferente, me gusta más esta foto porque el movimiento de las aspas queda muy bien reflejado. La distorsión vertical a 12 mm se nota mucho pero a mí no me importa en esta foto y el procesado también me gusta.

Gracias Emilio, son dos procesados muy diferentes y tecnicas diferentes tambien, a mi tambien me acaba gustando esta mas. La distorsion a mi no es que no me moleste, es que hasta me gusta :D

Con ese procesado has conseguido una buena sensación de velocidad.

Las aspas, perecen que giran a la velocidad de las ruedas de un fórmula 1, el efecto de caída por el objetivo, ya no me convence tanto, pero si buscabas ese efecto muy bien.

Un saludo.

Gracias jsanchez, llevaba tiempo queriendo probar este tipo de foto y aunque no consegui lo que queria, tampoco me quedo mal, estoy satisfecho. La distorsion como comentaba prefiero ni tocarla.

Está muy chulo, pero una pregunta de principiante ¿No conseguirías el mismo efecto simplemente aumentando el tiempo de exposición?

Un saludo .

Hola Pablo, eso mismo pensaba yo cuando plante el tripode, puse 5seg de exposicion y cuando vi la foto no se veian las aspas! Logico por otra parte...si tiraba muy rapido quedaba congeladas, tirando a 1/6seg quedaban un poco movidas y a 5 segundos ni se veian las aspas como comentaba.

Me gusta el efecto y procesado. Buen trabajo... a mi me encanta como te ha quedado.

Gracias javi, me alegro que guste, lleva curro detras esta foto...me costo averiguar como apilar correctamente las fotos para conseguir el efecto

Una toma muy original con un procesado

estupendo.

Saludos

+1

Gracias Jacris, Max, me alegro que os guste.

Espectacular procesado y técnica. Estaría de lujo que nos enseñaras a los principiantes el "cómo se hizo" :D

Gracias inigolcg, la tecnica es mas o menos sencilla. Una vez sabido que tirando a 1/6 las aspas quedaban visibiles y algo movidas, tire un par de rafagas para sacarlas en distintas posiciones, luego abrir en PS en capas todas las fotos y al fusionar seleccione la opción "darker" es decir, se quedaba con la parte más oscura en aquellas parte diferentes, por lo que se veian las aspas oscuras de todas las fotos en la misma imagen. Luego un par de capas de procesado de niveles y tal para darle el toque final a la foto.

Adoro los molinos de viento, que preciosidad! 

Yo tambien, era algo pendiente que tenia que hacer y esa tarde-noche me desquite. Aun asi me gustaria sacar la misma foto o similar con el cielo estrellado, era lo que buscaba pero ese era el cielo que habia...

Hola compañero.

A mi me gusta mucho el resultado y el procesado está genial.

Lo que no me suele convencer nunca es la enorme distorsión que se genera que parece que los molinos se estén cayendo........siendo muy evidente en los de las esquinas.

Yo corregiría la distorsión.

Un saludo.

Gracias Toni, entiendo que os resulte raro de ver la gran distorsion del gran angular. A mi personalmente me encanta, de hecho a veces fuerzo a acerarme a los sujetos y colocarlos en los bordes para buscar ese efecto distinto. No se en este caso si podria corregirlo correctamente sin comerme mucha foto, lo mismo se me quedan los molinos muy al borde de la imagen o incluso pierdo parte de las aspas.

Enlace al comentario