Mado Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 (editado) Hola. De la misma serie en la playa de Benijo dejo esta segunda toma, al igual que la anterior (Horror) donde ya explique los problemas que tuve con la brisa del mar que dejó gotitas en la lente. En esta veo el mismo problema de esas rayas que salen entre las nubes, el azul del cielo a la izquierda e incluso más abajo, no las veo en el RAW pero al pasarlas a Photoshop aparecen y no sé si serán del procesado o del sensor, quizá alguien por aquí sepa a que se deben. _DSC4221_1 por madoimagen, en Flickr Exposición 10 Aperture f/29.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo Vuelvo a editar, bajando un poco las sombras y bajando la saturación de naranja y amarillo para intentar reducir esa dominante magenta a ver que tal ahora, creo que al menos la dominante magenta se ha reducido. _DSC4221_2 por madoimagen, en Flickr Editado 1 de Octubre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El encuadre es muy bueno, el efecto seda me gusta, las rayas persisten (aunque aquí se aprecian menos) y te ha cogido una dominante magenta imagino que es debido al filtro. ¿ has intentado corregir el balance de blancos ? . Si cambias esa dominante magenta te queda una foto muy chula (bajo mi punto de vista). Una pena esas rayas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 A mi esas rayas me suelen salir por el filtro UV. La foto muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 La foto muy chula. Yo en la playa es un sitio donde siempre uso el filtro UV por culpa de esas gotitas, ya que el filtro no me importa restregarlo las veces que haga falta con un trapo. Es una pena que se noten tanto, sobre todo en la roca. Las rayas está por toda la foto. En la izquierda están así: / y en la derecha con la otra dirección: \. Si en el raw no están yo creo que no puede ser el sensor. Como te salen al pasarlas al Photoshop, debe de ser banding. Pero ni idea. Hola Emilio. Yo espero que no sea el sensor. La verdad no conocía ese efecto llamado banding, tendré que informarme. Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Esta bien expuesta? has levantado sombras? Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk 2 Pues la verdad es que en esta toma levanté bastante las sombras ya que en el roque aparecían zonas bastante oscuras, aunque estaba nublado había bastante contraste entre la espuma y la piedra negra. saludos koteo y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El encuadre es muy bueno, el efecto seda me gusta, las rayas persisten (aunque aquí se aprecian menos) y te ha cogido una dominante magenta imagino que es debido al filtro. ¿ has intentado corregir el balance de blancos ? . Si cambias esa dominante magenta te queda una foto muy chula (bajo mi punto de vista). Una pena esas rayas. Pues sí, las rayas persisten, algo estaré haciendo mal (bueno seguro que más de una cosa). Esa dominante magenta pienso que ha sido una de esas cosas que he hecho mal, subí demasiado la saturación del amarillo y el naranja (sumado al filtro seguramente dio esa dominante) corregiré y volveré a editar a ver que tal. Un saludo pajavi y gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Esta me gusta mas, buena exposicion y has conseguido un efecto en el agua estupendo, con el plus añadido de esa bruma sobre el roque que le da un aspecto misterioso. Lo de las rayas tampoco tengo ni idea, pero si en el RAW no te aparecen no creo que sean del sensor. Saludos Hola JACRIS Esta la he dejado menos encajonada que la anterior y como tú mismo comentas el efecto seda del agua y esa brumita le dan un plus y lo de las rayas voy a ver si un amigo me echa una mano en el procesado a ver si es un defecto que provoco yo mismo al procesar Saludos y gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 hola mado. la foto es muy chula, eso si tiene unos cuantos defectillos, aunque son solucionables todos ellos con un procesado mas correcto. un saludo. Hola soyelverde Gracias por la valoración. Respecto a esos defectillos supongo que son más de unos cuantos jaja y el procesado que hago en vez de mejorar seguro que empeora el asunto, pero bueno algún día haré la tortilla rompiendo el menor numero de huevos posibles jaja. un saludo y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 +1 Hola Pedro. Muchas gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Me encanta Mado ,pero una cosa porque ese diafragma tan cerrado para conseguir 10 segundos mi humilde opinión es que no deberías cerrar tanto pero cada cual... Hola jonathan. Me alegra que te guste. Lo de cerrar tanto el diafragma es por que a falta de un buen filtro DN es mi mejor opción de alargar la exposición, así que cerré a tope y bajé al máximo la ISO, supongo que con menos tiempo no hubiese conseguido el efecto niebla en el agua (quizá me equivoque ya que tampoco probé con menos tiempo), lo que si es seguro es que probaré la próxima vez que vaya al mar a ver que tal con un diafragma intermedio y menos tiempo de exposición. Gracias por la opinión que me ayuda a aprender. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas