Begiorlegi Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 (editado) Saludos a todos. Algún día tenía que ser, así que hoy me estreno en este subforo. A ver si a partir de ahora cojo carrerilla empezando por lo fácil y empiezo a participar más asíduamente, tanto con fotos como con comentarios. Esta tarde me he topado con lo que creo que es una ninfa de langosta egipcia, así que ahí la tenéis. En cuanto a la composición, no es que la rama del fondo ayude mucho, pero de las fotos que he podido hacer es la que más se parece a lo que normalmente veo por aquí. En fin, a ver qué le veis de malo y de bueno para ir mejorando... Salud. 90mm, f/8, 1/30, ISO 200. Luz natural. Langosta egipcia ninfa 4 por Begiorlegi, en Flickr Editado 1 de Octubre de 2013 por Begiorlegi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Por mi esta muy bien, muy lograda la toma sobre todo por elementos de contraste de igual forma su encuadre es correcto Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues ante todo bienvenido !!! Me pide un disparo vertical a gritos. Ese formato horizontal desentona y esta sobrante de aire a derecha. Se ven buenos detalles y el foco esta clavao. El fondo limpio. Me pide tambien algo mas de acercamiento y quiza le daria un pelo de contraste y otro de mde... Pero para ser el primero muy bueno... Un comienzo prometedor... Un saludo Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Por mi esta muy bien, muy lograda la toma sobre todo por elementos de contraste de igual forma su encuadre es correcto Saludos cordiales Gracias por pasar y comentar, Copacabana. Pues ante todo bienvenido !!! Me pide un disparo vertical a gritos. Ese formato horizontal desentona y esta sobrante de aire a derecha. Se ven buenos detalles y el foco esta clavao. El fondo limpio. Me pide tambien algo mas de acercamiento y quiza le daria un pelo de contraste y otro de mde... Pero para ser el primero muy bueno... Un comienzo prometedor... Un saludo Miguel Gracias por la bienvenida y por los consejos, Miguel. Como ves, no he tardado nada en seguirlos: le he cambiado el formato y la verdad es que no hay color... Al recortar tiene más acercamiento y ya de paso le he subido algo el contraste y la máscara de enfoque. O sea, foto a medias... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Bienvenido a este subforo, con los consejos de Miguel te ha quedado muy bien la toma, lo único que le aprecio un poco de ruido en el fondo, ánimo y a por la siguiente . Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Lo primero,bienvenido , la foto la veo muy chula ,con buen fondo y foco certero que al principio es lo que mas cuesta, buena luz y tonos , no he visto la anterior pero supongo que con los cambios la has mejorado. Pues nada, espero seguir viendo muchas fotos tuyas por aqui. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Aupa motel, no la vi en horizontal, pero si que su formato es el vertical, algo justa de aire por la dcha...lo de la rama, pues ya lo has comentado tu. Bonitos colores y luz. Me gusta. Bienvenido por este rincón, Aio, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Antenada bien venido :) La toma la veo bien atractiva :), un fondo agradable que rima muy bien con los tonos del posadero, y estos a la vez hacen destacar mas a la langosta, de luz y PDc la veo muy bien, quizás le falto un pelin de nada en la parte de atrás, pero ya te digo bien poquito, buena nitidez y detalles, los pelillos muy bien captados, a mi la rama del fondo me gusta hay donde esta, quizás algo mas desenfocada aun mejor. Una toma bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues nada, gracias a todos por vuestros comentarios, de los que voy tomando nota, y sobre todo muchas gracias por vuestra amable bienvenida. Así da gusto. Tengo que aprender tantas cosas que habrá que ir poco a poco, principalmente la composición en macro y las distancias y aperturas a la hora de disparar, y también olvidarme de otras que tengo por costumbre utilizar cuando hago infrarrojas, que es lo que más hacía últimamente. Esta técnica de la macrofotografía hasta que no se prueba no se hace uno a la idea de lo complicada que resulta...Un saludo, agur bat. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Mucho mejor sin duda.. El formato vertical le favorece por compo y acercamiento... Como te dice Geno tal vez ahora hay mas ruido por el recorte... Antiruido, reenfoque y listo... Eso no es ningun problema... Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 (editado) Hola MIguel. A esto del ruido por poco que sea voy a tener que acostumbrarme; viniendo de las infrarrojas ya os podéis imaginar ... Bueno, pues ya está pasado el anti-ruido y le he dado un poco más de enfoque. Un saludo. Editado 1 de Octubre de 2013 por Begiorlegi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola , bienvenido al subforo , para ser tus comienzos no esta mal , vista en grande parece que le falta un pelo de foco , pero muy poco , veo la langosta un poco saturadilla , es cierto que la rama que se aprecia detrás no le favorece , pero es lo que había , me gusta mucho el fondo conseguido , practica y veras como las próximas son mejores . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola, te ha quedado muy bien la ninfa , intentaria tirar a velocidades superiores.( si no hace aire y hay tripode o buen pulso pues OK ).Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Joder...vaya comienzo.... Ya me hubiera gustado a mi afotar asi las primeras.... Esta realmente bien... Y como dice Andrei ojo con esas velocidades...aun con tripode una ligera brisa te dilapida la toma...Es preferible subir a 400-500 y poder tirar mas rapido... Poco a poco... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Hola Yo también estoy empezando, a mi me parece hermosa, solo veo una ramita distractora abajo, pero no mas felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Hola , bienvenido al subforo , para ser tus comienzos no esta mal , vista en grande parece que le falta un pelo de foco , pero muy poco , veo la langosta un poco saturadilla , es cierto que la rama que se aprecia detrás no le favorece , pero es lo que había , me gusta mucho el fondo conseguido , practica y veras como las próximas son mejores . Un saludo , Sergio. Hola Sergio. Gracias por tu bienvenida y tus comentarios. Me quedé sorprendido cuando vi el color que tienes las ninfas, teja rojizo, porque había visto adultas y son mucho más pálidas. En Flickr tengo tres fotos más sin acercamiento y puedes echarles un ojo para que veas el color que tienen. Saturación no le puse, aunque el bicho coge otro tono más vivo después del procesado. Hola, te ha quedado muy bien la ninfa , intentaria tirar a velocidades superiores.( si no hace aire y hay tripode o buen pulso pues OK ).Salu2. Joder...vaya comienzo.... Ya me hubiera gustado a mi afotar asi las primeras.... Esta realmente bien... Y como dice Andrei ojo con esas velocidades...aun con tripode una ligera brisa te dilapida la toma...Es preferible subir a 400-500 y poder tirar mas rapido... Poco a poco... Un saludo Gracias por vuestros comentarios. Me apunto lo de las velocidades. Era el primer día que salía de casa a fotografiar bichos y me llevé el trípode, así que tampoco me lo planteé mucho porque en ningún momento se asustó el insecto, pero obviamente no siempre va a ser así, lo de la brisilla ya me estropeó más de una, y ya he empezado a ponerlo en práctica. Hola Yo también estoy empezando, a mi me parece hermosa, solo veo una ramita distractora abajo, pero no mas felicitaciones Gracias por comentar, Enfoque. Ánimo y paciencia para empezar con buen pie. No he visto las versiones anteriores, pero la toma final resulta un estupendo aporte. Saludos. Hola Saruman, gracias por comentar. La anterior era lo mismo pero con un tercio más de aire por la derecha, sin recorte, así que la ninfa y el posadero quedaban en casa-cristo, a la izquierda, y de acercamiento, poco. Todavía tengo que despabilar mucho en esto del macro... Saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas