Xabi Vide Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 (editado) Una foto que me encanto de una sesión que tuve con una parejita. Y su correspondiente B&N Datos: 1/800 f/1.8 Lente 35 mm ISO 100 Editado 1 de Octubre de 2013 por Xabi Vide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Chula y con encuadre arriesgado... me pide más contraste en las figuras (para mi gusto, claro) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues a mi el encuadre me encanta, lo que no me gusta nada son ambos procesados... ¿Podrías poner la "original"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El procesado como dice JACRIS es personal, entonces, no os lo toméis a mal, pero no le veo sentido poner la original. Proceso mis fotos de una manera muy concreta, busco ese "deslavado", de hecho muchas veces hasta quito contraste, y el "clareado" que le de un estilo algo "retro". Lo de los escuadres ya es caso aparte, jajaja, lo reconozco, si vieseis los albunes completos ME QUERRÍAIS MATAR!!! Corto cabezas y extremidades que da gusto, pero si lo hago es exclusivamente por dar algo distinto a un retrato como tal. No me sale hacerlo así, soy raro, esta claro. Ojo a veces respeto la integridad física de mis fotografiados y les dejo los cuerpos intactos (creo que pocas veces) jajaja. Todas las criticas son bien recibidas, pero no busco correcciones, simplemente mostrar como me gusta hacer las cosas. Lo que si que agradezco muchísimo son los comentarios, porque pese a que cada uno fotografiamos con nuestra personalidad en el ojo y en la cámara, todos vuestros comentarios me hacen ver distintos puntos de vista y aunque no os lo creáis aprender que con la misma foto pero distinta personalidad podemos cambiar totalmente la manera de contar la historia. ¡Muchas gracias compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El procesado de ambas fotos no me convence. El estilo "retro" o "lavado" es otra cosa... no solo se baja el contraste...hay que hacer mas cosas. Pero si a ti te gusta asi, nada que decir. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El procesado como dice JACRIS es personal, entonces, no os lo toméis a mal, pero no le veo sentido poner la original. Amigo Xabi. Siempre me ha gustado ver Nikonistas como un lugar de encuentro entre fotógrafos (aficionados y/o profesionales) donde compartir conocimientos y donde realizar discusiones sobre técnicas y procesados, y no como un lugar de reconocimiento personal. Por tanto, la solicitud de la toma original no es un asunto baladí, sino más bien como un importante paso para la crítica constructiva. Fuera a parte de que te gusten las fotos lavadas o con procesamientos cruzados, tu toma adolece de dos problemas (hablamos de la de color), claramente visibles. 1º) Recorte de colores en altas luces, que aunque hayas desplazado el histograma casi un paso, nos encontramos con zonas con falta de detalle (brazo de ella, por ejemplo) 2º) Dominancias disparadas no homogéneas, concretamente amarillos y verdes muy elevados en ella, y rojos y magentas en el. Me resulta curiosa la diferencia tonal entre la piel de el y la de ella. Es obvio que todos tenemos tintajes de piel diferente, pero ella parece que padece de ictericia, mientras que el está algo sonrojadillo, aunque nada alarmante. Todo podría parecer que es intencionado (su pelo también tira hacia verdes), pero todo pierde sentido en el momento en que vemos la camisa de el, que asumimos que es blanca, y observamos que lo único que tiene es una acumulación mayor de cianes, pero nada de la componente verdosa amarilla que tiene ella. A demás, ella tiene las sombras sobresaturadas de rojo, cosa que se ve muy fácil si te creas una o dos capas de intensidad, con la saturación al 100% y la intensidad al 0%, con lo que así puedes ver que zonas tienen una mayor saturación sobre el resto de la escena. Si lo hacemos por duplicado, veremos que la tira de su vestido, todo su pecho y todo su rostro aún mantiene bastante cantidad de color, lo que ya nos indica una sobresaturación en estas partes de la imagen, más acusados en sombras y siempre tirando a rojos. Todo esto que veo en la foto no puedo justificarlo sin ver la original, pero si no quieres recibir comentarios sobre el procesamiento, ya que tu lo consideras perfecto así, no hay más que hablar; veremos la foto tal y como la has puesto y tan sólo podré limitarme a decir lo que ya he dicho antes. "El encuadre me encanta. El procesado no", lo que alimentan las críticas monofrásicas del tipo "me gusta", "te ha quedado guay", o "mola un montón", que ni aportan ni enriquecen ni al autor ni al resto de "leyentes" que, haber hay muchos, sólo se dedican a leer y contemplar las obras, bien por timidez, o bien por el motivo que sea. Respecto al ByN, la escena es muy suavecita menos la cara de el, y esto rompe ese aspecto deslavado. Deberías hacer una pequeña máscara de luminancia sobre el rostro de el y desplazarle los negros para que la suavización vaya acorde con el resto de la escena. Un cordial saludo compañero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 El procesado de ambas fotos no me convence. El estilo "retro" o "lavado" es otra cosa... no solo se baja el contraste...hay que hacer mas cosas. Pero si a ti te gusta asi, nada que decir. Saludos!! Hola estheroviedo!, hombre lógicamente tiene mas cosillas hechas que bajar el contraste, yo me refería a que en alguna foto incluso llego a bajar el contraste de la toma en referencia a lo que decía el compañero NEXUSEIS sobre que para su gusto le gustaria mas contrastada. Me resulta curiosa la diferencia tonal entre la piel de el y la de ella. Es obvio que todos tenemos tintajes de piel diferente, pero ella parece que padece de ictericia, mientras que el está algo sonrojadillo, aunque nada alarmante. Ella tiene una piel totalmente blanquecina (es la tipica muñequita rusa de piel palida palida) y el es un morenote que te cagas, jeje Todo esto que veo en la foto no puedo justificarlo sin ver la original, pero si no quieres recibir comentarios sobre el procesamiento, ya que tu lo consideras perfecto así, no hay más que hablar; veremos la foto tal y como la has puesto y tan sólo podré limitarme a decir lo que ya he dicho antes. "El encuadre me encanta. El procesado no", lo que alimentan las críticas monofrásicas del tipo "me gusta", "te ha quedado guay", o "mola un montón", que ni aportan ni enriquecen ni al autor ni al resto de "leyentes" que, haber hay muchos, sólo se dedican a leer y contemplar las obras, bien por timidez, o bien por el motivo que sea. La verdad que tus palabras aquí me han hecho reflexionar, quizá mi anterior comentario diera pie a pensar que busco como tu bien dices los "me gusta" "te ha quedado guay" etc, cosa que no es cierto porque pese a que se agradecen, como bien he dicho, mientras gusten a las personas a las que fotografio, lo demás me da un poco igual. Ademas no creo que en esta pasion-hobby-profesión el ir de divo sea muy practico, mas bien soy del los que piensa que el yo yo yo y destacar no es precisamente bueno. Respecto al ByN, la escena es muy suavecita menos la cara de el, y esto rompe ese aspecto deslavado. Deberías hacer una pequeña máscara de luminancia sobre el rostro de el y desplazarle los negros para que la suavización vaya acorde con el resto de la escena. Esta me la apunto. Un cordial saludo compañero... Otro para ti compai! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 precioso encuadre, pero veo falta de nitidez. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 me gusta muchisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victoriano Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Me falta más contraste y nitidez, si modificas eso en ps, fotaca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas