Jump to content

Al otro lado del puente

edsaez

Publicaciones recomendadas

Este es un puente de la vía del tren, cruzando el Embalse de Puente Nuevo, en Córdoba, el pasado sábado. A pesar de la pinta que tenía el cielo, no nos llegó a llover casi nada. Así que el día resultó un éxito.

Está tomada con tres fotos (±2.0 EV) y usando Photomatix Pro, con ligeros retoques de Lightroom para afinar el resultado.

10039520665_33f7d1dde8_c.jpg

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/2 s; ISO 100; 18 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola edsaez,

Me agrada la composición y la el punto de fuga.

Para mi gusto, falta un poco de detalle en los arboles del fondo (sin mucha importancia), pero me choca y mucho el cielo que se ve por el primer arco que no tiene nada que ver con el cielo que protagoniza la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola edsaez,

Me agrada la composición y la el punto de fuga.

Para mi gusto, falta un poco de detalle en los arboles del fondo (sin mucha importancia), pero me choca y mucho el cielo que se ve por el primer arco que no tiene nada que ver con el cielo que protagoniza la foto.

Saludos

Hola. Muchas gracias por comentar. Lo del detalle de los árboles es cierto, aunque es por el modelo de color al subirla a Internet. En la original se ven más detallados.

Sobre lo del cielo, tienes toda la razón. No me había dado cuenta hasta hace dos días, que me lo hicieron notar. La cosa es que el cielo no tiene un tratamiento distinto al resto de la foto, por lo que no es que se me haya olvidado procesar esa parte de cielo bajo el arco. Es que estaba así. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver con el resto del cielo, así que lo clonaré.

Gracias de nuevo. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena foto, me encanta el cielo y excelente el procesado, para mi gusto la recortaria algo por el lado de la derecha. Saludos

Muchas gracias Tavira. He intentado recortarla pero no ha sido posible. Tenía que haberlo hecho en la toma porque ahora, si quiero mantener las proporciones, pierdo buena parte el agua y no queda bien. Y cuadrada como que no la veo.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Un procesado más fuerte. Quizás rebajaría un poco el cielo y le daría más color a los árboles del fondo

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que me gustan los cielos con fuerte procesado, pero entiendo que con otro aspecto también podría quedar bien. Sí que es cierto que a los árboles del fondo, a pesar de haberse trabajado especialmente, les falta algo de luz.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A mi me ha ENCANTADO, tanto la composición como el procesado. 

Si es por ponerle alguna pega se nota un cierto atisbo de halo en la baranda arriba a la izquierda.

PD: Acabo de ver la segunda versión. Ha mejorado el puente y los árboles, pero (para mi gusto) al cielo lo veo pasado de contraste y se roba el protagonismo. Me quedo con el cielo de la primera jaja

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por comentar. Os contesto particularmente.

A mi me ha ENCANTADO, tanto la composición como el procesado. 

Si es por ponerle alguna pega se nota un cierto atisbo de halo en la baranda arriba a la izquierda.

PD: Acabo de ver la segunda versión. Ha mejorado el puente y los árboles, pero (para mi gusto) al cielo lo veo pasado de contraste y se roba el protagonismo. Me quedo con el cielo de la primera jaja

Es cierto lo del halo. Me di cuenta, pero no supe cómo arreglarlo.

Lo del cielo, pues tienes razón, aunque para mi el cielo es incluso casi más protagonista que el puente. Yo tengo dos defectos que intento corregir: sobresaturo los colores y me paso con el procesado de los cielos. El primero lo tengo algo más controlado que el segundo. En este caso, quería resaltar lo amenazante del cielo sobre el puente. Pero es verdad que quizás me haya pasado un poco.

La 2ª versión mejor, no obstante obscurecería algo los pilares del puente en su zona baja,

cosas del hdr deja unas zonas más claras en el mismo objeto según le venga.

Pues a mi es un efecto del HDR que me gusta. A veces veo fotos que, sin ser HDR, se les ha dado ese efecto y me gustan. A mi nunca me queda bien cuando lo hago a mano, pero ya que el HDR lo hace por mi, me suele gustar.

Os agradezco de nuevo los comentarios. Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por comentar. Os contesto particularmente.

Es cierto lo del halo. Me di cuenta, pero no supe cómo arreglarlo.

Lo del cielo, pues tienes razón, aunque para mi el cielo es incluso casi más protagonista que el puente. Yo tengo dos defectos que intento corregir: sobresaturo los colores y me paso con el procesado de los cielos. El primero lo tengo algo más controlado que el segundo. En este caso, quería resaltar lo amenazante del cielo sobre el puente. Pero es verdad que quizás me haya pasado un poco.

Pues a mi es un efecto del HDR que me gusta. A veces veo fotos que, sin ser HDR, se les ha dado ese efecto y me gustan. A mi nunca me queda bien cuando lo hago a mano, pero ya que el HDR lo hace por mi, me suele gustar.

Os agradezco de nuevo los comentarios. Saludos.

Nada que objetar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...