perolo Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 (editado) Bueno, pues eso... que os parece esta óptica?? Es el afamado 85mm 1.4 , pero ocn enfoque manual. Imagino que enfoque manual es lo mismo que Ais, no? Sirve el fotómetro (medidor) de la cámara con una de estas opticas acopladas?? Me han dicho que da la misma calidad optica que el AF-D, con el hadicap del enfoque manual, que para mi no es problema... Lo he comprado por 400 eurelios ... (por cierto, el ganchito ese plateado para que sirve...) A ver que os parece, os dejo unas fotos (que eran las del anuncio). Editado 8 de Noviembre de 2008 por perolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 8 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 uhm... voy a mandarle un privado Hermetic XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 (editado) pues yo no lo e probado pero no tiene mala pinta ni mucho menos, ademas es sobradamente luminoso no? 1: 1.4 para retratos tiene que estar cojonudo y creo que para macro, parece segun la construccion que tiene sus años eso no quita que sea muy bueno que yo creo que lo es. lo de la pestañita sinceramente N.P.I pues estuve mirando por hay y parece que es un bicharraco, exale un vistazo ----> http://www.momentcorp.com/review/nikkor_85mm14.html Editado 9 de Noviembre de 2008 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 9 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 A mi corto entender una optica buenisima para retrato y los amantes del manual focus,de construcción 10 y con anillo de diafragma,,,,,,,,,,,,Buena compra y calidad precio mejor todavia Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 Hola Perolo, es un caso similar al que preguntaba Alf el otro día, una óptica de las grandes para retrato: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=28441&hl= sólo que este es, además de igual de bonito y buscado por ser una de las ópticas más bellas de la marca (se cotizan porque visten mucho cualquier cámara clásica) encima es excepcionalmente luminoso y tiene un bokeh fenomenal, gracias a su diafragma de 9 láminas (aunque son rectas). Eso sí, este es grandote y bastante pesado (pesa el doble que el 85 2.0 por el que preguntaba Alf). En sus tiempos fue famoso por ser el primer objetivo en el que Nikon introdujo el CRC (control de corrección en enfoque a corta distancia), lo que le hacía rendir mejor que ningún otro objetivo contemporáneo en primeros planos, y además en una digital con recorte a DX su distancia focal es todavía más apropiada para eso. Ojo, que tenga CRC no significa que sirva para macro; de hecho su magnificación era bastante pobre (1:7.9) Una óptica magnífica, sin duda. Imagino que enfoque manual es lo mismo que Ais, no? No realmente. Es decir, todos los AIs son de enfoque manual, pero AIS no se refiere al enfoque, sino a la montura; es montura Nikon F con acoplador AI modificado para que tenga diafragma automático en cámaras que lo permitan (todas las modernas). El AI-S era un avance sobre las AI, ya que la medición de exposición real se hacía justo en el instante después de que el objetivo ajustara el diafragma al valor fijado, pero antes de que el espejo se levantara, lo que permitía que se hiciera una compensación automática de cualquier imprecisión que pudiera producirse en el accionamiento del diafragma; así la medición es más precisa. El acoplador exterior (ese de las orejitas) sirve, además, para poder ser usado con cámaras pre-AI en las que la conexión cámara diafragma se hacía de forma externa, enganchando por ahí. Sirve el fotómetro (medidor) de la cámara con una de estas opticas acopladas?? En una D200/D300/D700/D3 etc. perfectamente. Introduce en el banco de memoria la distancia focal y la abertura máxima, y podrás usarlo no sólo en modo M, también en A, y funcionará incluso la medición matricial (no 3D porque el objetivo no es D). Me han dicho que da la misma calidad optica que el AF-D, con el hadicap del enfoque manual, que para mi no es problema... Es prácticamente la misma óptica, aunque el AF tiene un bokeh todavía más suave, ya que las láminas del diafragma en vez de rectas son redondeadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 9 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2008 MIl mil mil mil mil gracias... sois unos cracks... en uanto me llegue, os digo que tal va... nunca he programado en el banco e imagenes distancia focal y esas cosas... tirare de manual.. mil gracias de nuevo ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas