Jump to content

Comprar equipo o adaptar el mio

florenpt1982

Publicaciones recomendadas

Tienes dos sistemas para conectar el flash. O bien una zapata exterior estanca en la carcasa, que debería poder conectarse con la cámara y con el flash exterior  mediante cable, o bien un sistema que mediante fibra óptica transmite el destello del flash interno de la cámara y dispara el flash exterior.

El sistema por cable es mucho más fiable, si bien es más caro y es un agujero más por el que inundar la cámara o el flash.

El sistema por fibra óptica, más barato -o mejor dicho menos caro-  , no hay riesgo de inundación por esta vía, pero también falla más y permite menos opciones de control.

Las carcasas de compactas suelen tener solamente el segundo sistema.

No existen flashes inalámbricos bajo el agua, salvo los puramente esclavos, aunque para activarlos necesitarás un flash externo a la cámara conectado con ella mediante alguno de los sistemas que te he explicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes dos sistemas para conectar el flash. O bien una zapata exterior estanca en la carcasa, que debería poder conectarse con la cámara y con el flash exterior  mediante cable, o bien un sistema que mediante fibra óptica transmite el destello del flash interno de la cámara y dispara el flash exterior.

El sistema por cable es mucho más fiable, si bien es más caro y es un agujero más por el que inundar la cámara o el flash.

El sistema por fibra óptica, más barato -o mejor dicho menos caro-  , no hay riesgo de inundación por esta vía, pero también falla más y permite menos opciones de control.

Las carcasas de compactas suelen tener solamente el segundo sistema.

No existen flashes inalámbricos bajo el agua, salvo los puramente esclavos, aunque para activarlos necesitarás un flash externo a la cámara conectado con ella mediante alguno de los sistemas que te he explicado.

Saludos

Gracias por la explicacion!

De momento creo que me voy a quedar quietecito en el tema fotosub...para tener un buen equipo hay muchos "trastos"... que es lo mismo que mucha pasta ... :wacko:...

Ahora en serio, gracias por vuestras explicaciones.

Si se invierte dinero en todo un equipo, aunque sea compacta+carcasa+lo que haga falta, la cifra puede subir bastante por lo que veo. Para hacer unas pocas fotos en verano, pienso que a mi no me compensa.

Quizas lo mas razonable (en mi caso), seria comprar una compacta sumergible (incluso usada), y probar sensaciones para ver si realmente el camino es de largo recorrido.

Yo, ademas, no voy con botellas. Hacer fotos en snorkel/apnea debe ser mas complicado, no?

Un saludo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo que tu, si es para un recuerdo, y hacer snorkel, optaria por una compacta de segunda mano... Yo tenia una reflex nikon D90 y este año decidi mojarla!! y ya llevo mas de 2500€, entre flashes, brazos, carcasa (la mas barata) y el macro, frontales especificos para cada objetivo... Todavia me quedaria por comprar un gran angular pero va a tener que esperar (+/- 800€, lente + frontal para la carcasa!!)....

Enlace al comentario

Bondia, para compactas mejor por fibra óptica, hoy en día pueden tener casi todos los automatismos que por cable y con los sistemas actuales ya no fallan, pero entrar en este mundo con una réflex es peor que comprarte una moto...., no acabas nunca de gastar mucha pasta...

Una compacta y con un buen foco chino por muy poco dinero y ya puedes hacer unos buenos macros, después un flash..., después una lente de aproximación..., después otro flash..., me paso a una réflex..... y miras lo que has gastado y mejor no lo vuelves a pensar....

Como bien dice Bacteriofago esto es un no parar...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...