florenpt1982 Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Buenos días a tod@s, Quería comprarme una cámara para hacer fotos acuáticas (snorkel y poco más). Tengo la D3100 y no sé si es mejor adaptarla o comprarme otra. He visto también las GoPro pero no sé como serán. ¿Qué me aconsejáis?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Yo creo tienes varios factores a considerar. 1_: el dinero a invertir. no es la misma inversión para una reflex que para una compacta que para una Gopro (de mayor a menor) y con diferencia 2_: el tamaño y manejabilidad del equipo, los equipos reflex son más grandes y las gopro pequeñitas 3_: obviamente la calidad de imagen no es la misma y supongo iran saliendo más cosas a considerar De todas maneras para la D3100 hay carcasa?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
florenpt1982 Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Muchas gracias por la información. He estado mirando y la verdad que no encuentro carcasa. ¿Que es mejor una compacta no GoPro o una GoPro? Es que no sé el rendimiento que puede dar las GoPro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 me autorespondo tienes carcasa de las casas Ikelite y Nimar pero de 1000 euros para arriba Yo para fotos buscaria una compacta de 2ª mano pues la calidad siempre será mejor que la Gopro. Yo para foto submarina llevo una canon G15 ( ejem, ejem,...ya se que no deberia nombrar canon jajaja) Las Gopro las he visto más como video y en foto no sé que tal son Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GABE Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Yo empezaria con una Gopro y en funcion de tu aficion o pasion, tu sabras si debes de invertir más dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 por lo que le vale la gopro puede tener una compacta + carcasa sencilla de 2ª mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
florenpt1982 Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a las compactas ¿Cuál me recomendaría? ¿Serviría tanto para fotos como video?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 en compactas las más utilizadas y dicen mejor resultados, son las canon Power Shot series G (G9, G10, G11, G12, G15)y las series S (S90, S100, S110) que son de características similares y todas tienen video sino me equivoco. A modelo más reciente video de mayor calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosub67 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Las gopro estan pensadas para video y de controles en foto, andan escasas. Yo como el compañero, te recomiendo una compacta con su carcasa. Algunas no tienen nada que envidiar a las reflex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Pues yo me compraría una reflex sin dudarlo. Algún modelo antiguo tipo D100 o similar en carcasa estanca con su cúpula, te va a dar unas fotos extraordinariamente mejores que cualquier compacta por el mismo dinero o menos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
florenpt1982 Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque no esté bien hablar de la otra marca en este foro, parece que la canon s110 es de las compacta que mejores prestaciones da. Estoy pensando comprarme esa, porque esta a un precio asequible. ¿La veis buena opción? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Yo para snorquel tengo una fujifilm xp50. No es una reflex pero no va mal. La puedes meter 5 metros bajo el agua sin problemas. La go-pro para vídeos está genial. Las fotos al ser gran angular las deforma que da gusto. La xp50 me costó unos 150€, asíq de segunda pata la puedes tener por 100€ o menos. También tienes la xp150 que aguanta 10m de profundidad. La go-pro aguanta 50m creo. La carcasa para la d3100 la descartaría. Son más de 1000€ y además luego no te servirá en caso de que cambies de cuerpo el día de mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dome Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Pasate por el mercadillo fotosub de "forobuceo.com" que suelen haber cosas interesantes de 2ª mano y siempre será más barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joe Saw Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola, Pues yo te aconsejaria una compacta acuatica que puedas sumergir hasta 10 metros aproximadamente. Dispongo de una gopro y la verdad es que no me termina de convencer para apnea o snorkel. Es pequeña, poco manejable y muy limitada. Me va perfecta en otras actividades como barrancos, escalada, etc pero cuando la metes en el mar... Por otra parte una carcasa ikelite o similar para la d3100 suelen ser extremadamente caras y no sé si la inversión te va a salir a cuenta. Yo he usado para snorkel, apnea, excursión acuatica una Pentax, actualmente la wg1 y anteriormente una predecesora suya de la misma marca. Siempre me han dado un resultado estupendo y junto con las lumix acuaticas (que me parecen mejores pero mas caras) te diria que te decidieras por una de ellas. Las lumix tienen una cosa muy buena y es que venden carcasas Ikelite por si en algun momento decides sumergirlas más allá de su limite. Yo he comenzado hace poco en el buceo con botella y al final (ante los precios que encontré para la D80 o D90) probé de encontrar algo para mi queridisima Lumix TZ-10, pero como pensé que se me quedaba corta en calidad bajo el agua y encontré una carcasa Ikelite nueva a un precio inmejorable para una Lumix LX-5 me pusé manos a la obra y consegui una camara en unas condiciones decentes en ebay. Saludos y buenas noches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisyalmu Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola, El problema que tiene una GoPro para fotografía es que la tienes que equipar con monitor si quieres sacar algo decente. no es lo mismo para video donde mas o menos "apuntas", el caso es que es un suma y sigue… para un resultado dudoso para foto. Algo parecido con el monitor ya incorporado es la cámara INTOVA, es más barata, trae monitor y el resultado va a ser muy parecido. mejor cámara compacta+carcasa, pero lo mejor mejor es que pudieses asistir a un curso de foto submarina donde puedas ver todas las posibilidades para no comprar dos veces. La cámara que comentas, la Canon s100 es una cámara muy avanzada dentro de las compactas, pero sin un aprendizaje previo, sacaras las mismas fotos que con una cámara 4 veces más económica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vgchrist Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 La GoPro, además está enfocada al infinito y es una ultra angular... (conste que yo la uso para buceo pero para hacer vídeo) Yo también me inclinaría por una carcasa y su correspondiente cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Para empezar mi recomendación es una compacta y con un flash externo, las Canon mencionadas están bien, al igual que alguna olympus. Meter una réflex supone una inversión muy superior y con la compacta puedes hacer cosas muy buenas, eso si piensa en un flash externo para empezar y otro más tarde, la iluminación es fundamental. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larpi Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Yo uso una olympus UZ 510 con su carcasa. EStoy contento con ella es un poco armatoste por lo que he decidido comprarme una compacta más pequeña para hacer apnea (una pentax) que todavía no he probado. Si tuviera que comprarme ahora una cámara para bucear me compraría una compacta manejable con su carcasa y me gastaría el dinero en una buena iluminación, es lo que yo echo de menos. Le doy la razón a coquenet Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larpi Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Hola, Pues yo te aconsejaria una compacta acuatica que puedas sumergir hasta 10 metros aproximadamente. Dispongo de una gopro y la verdad es que no me termina de convencer para apnea o snorkel. Es pequeña, poco manejable y muy limitada. Me va perfecta en otras actividades como barrancos, escalada, etc pero cuando la metes en el mar... Por otra parte una carcasa ikelite o similar para la d3100 suelen ser extremadamente caras y no sé si la inversión te va a salir a cuenta. Yo he usado para snorkel, apnea, excursión acuatica una Pentax, actualmente la wg1 y anteriormente una predecesora suya de la misma marca. Siempre me han dado un resultado estupendo y junto con las lumix acuaticas (que me parecen mejores pero mas caras) te diria que te decidieras por una de ellas. Las lumix tienen una cosa muy buena y es que venden carcasas Ikelite por si en algun momento decides sumergirlas más allá de su limite. Yo he comenzado hace poco en el buceo con botella y al final (ante los precios que encontré para la D80 o D90) probé de encontrar algo para mi queridisima Lumix TZ-10, pero como pensé que se me quedaba corta en calidad bajo el agua y encontré una carcasa Ikelite nueva a un precio inmejorable para una Lumix LX-5 me pusé manos a la obra y consegui una camara en unas condiciones decentes en ebay. Saludos y buenas noches. Estoy de acuerdo con el. Yo hasta el año pasado me llevabab mi olympus 550 UZ con carcasa para inmersiones y hacer snorkel, me decidi comprar una Pentax WG II (12 m)para el snorkel ya que llevar la olympus con su carcasa es un lío ya que abulta mucho, y para hacer snorkel sobretodo con la pentax me va bien, para las inmersiones de momento sigo llevando la olympus. Es verdad que la olympus es mucho más luminosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Si lo que quieres es hacer snokel, picina y esas cosas con la familia una go pro es la major opcion, no recomiendo un housing Ikelite para esas cosas. Sobre todo cuendo estas usando una cupula grande. La gopro 3 Black Edition es una pasada y chiquita es decir muy comoda para trabajar con ella. Yo uso Ikelite en una D7000 y la imnunde haciendo snokel en Key Largo. Otra cosa veo que tiene una 3100 esa camara no vale la pena invertir dinero en un housing tan caro ya que tiene sus limitaciones con los lentes al no tener motor de enfoque. Unos de los mejores lente para usar haciando ambiente es el Tokina fixeyes 11-17, pero al no tener motor de enfoque tu camara es imposible. Otra cosa si no te vas a poner serio con la fotografia submarina no vale la pena tanto gasto, porque a la ves que empiezes no vas a para hasta que tengas todo a tu gusto ( NUnca esta a tu gusto ) Saludos campion. Saludosssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosubapnea Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Si lo que quieres es hacer snokel, picina y esas cosas con la familia una go pro es la major opcion, no recomiendo un housing Ikelite para esas cosas. Sobre todo cuendo estas usando una cupula grande. Yo uso Ikelite en una D7000 y la imnunde haciendo snokel en Key Largo. Otra cosa veo que tiene una 3100 esa camara no vale la pena invertir dinero en un housing tan caro ya que tiene sus limitaciones con los lentes al no tener motor de enfoque. No estoy de acuerdo con lo primero. Que se te haya inundado no quiere decir que no sea una buena opción. Hago snorkel y apnea con una réflex y carcasa ikelite y nunca he inundado. Tampoco invertiría con una carcasa para esa cámara. Me decanto por una compacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 Voto por la réflex con caja estanca, una compacta no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 Buenas a todos, este año he practicado un poco de sonrkel (primera vez). Tambien daba vueltas de una camara para "empezar". Pensava en una compacta que se pueda sumergir. Pienso que es mejor que una gopro, ya que tienes una sola focal super angular. Y tambien debe ser mejor que una compacta con carcasa, no? Asi no tepreocupas de si entra agua, no? Estoy en lo cierto? Por otro lado pienso que en fotosub el secreto es el flaix para iluminar y sacar colores, no? si no hay luz no hay color.. pienso.. Por otro lado alguien ha probado la nikon 1 AW? que os parece? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coquenet Publicado 12 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2014 BonDia si lo que quieres hacer son fotos, una compacta con carcasa con control manual, los automatizamos debajo del agua no valen para mucho y después un flash. Yo si fuese tú me pillaría algo de segunda mano para probar si me gusta y voy a seguir, en WWW.forobuceo.com tienes siempre alguna buena opción para empezar. Y que no le pilles el gusto .., porque sino prepárate.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonDia Publicado 13 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2014 Gracias coquenet! Una duda, ¿como funciona todo el tema del flash? ¿Necesitas una camara con "zapata de flash"? es inalambrico? ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.