Jump to content

Blanca verdinervada


Begiorlegi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Bueno, tengo varias de esta especie pero no consigo dar con fondos menos enmarañados; abrir diafragma no solucionó el problema porque el fondo quedaba difuminado pero tirando a oscuro. Respecto de la luz, levantar sombras en el procesado aún hacía el fondo más caótico, así que al final os dejo esta fotografía aunque sólo sea por los ratos que he estado dando vueltas junto al río. Después del caviar que estoy viendo en el subforo ahora tocan garbanzos, que todo alimenta...  :rolleyes:

 

Un saludo.

 

90mm, f/13, 1/1000, ISO 400.

 

10098108436_5fabac2df3_c.jpg
Pieris napi (8) por Begiorlegi, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Motel, la toma está subexpuesta y con una MdE que, como dicen en la capital del reino, es "por demás" Se ve que la luz no jugó a tu favor, es dura y con sombras marcadas y colores contrastados...lo de los fondos, si te acercas un día  a la capital de al lado te enseño unos trucos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Motel, la toma está subexpuesta y con una MdE que, como dicen en la capital del reino, es "por demás" Se ve que la luz no jugó a tu favor, es dura y con sombras marcadas y colores contrastados...lo de los fondos, si te acercas un día  a la capital de al lado te enseño unos trucos.

Saludos,

 

Gotzon.

+1

Con estas protagonistas, y la luz tan dura, si no disparas en puntual, las quemas, y si lo haces, pues expones bien en la mari pero lo demás queda negro, momento difícil.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Motel, la toma está subexpuesta y con una MdE que, como dicen en la capital del reino, es "por demás" Se ve que la luz no jugó a tu favor, es dura y con sombras marcadas y colores contrastados...lo de los fondos, si te acercas un día  a la capital de al lado te enseño unos trucos.

Saludos,

 

Gotzon.

Hola , totalmente de acuerdo con el comentario de Gotzon, hay tomas que son dificilisimas que queden bien, ya sea por la proximidad del fondo o por la luz , poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Motel, la toma está subexpuesta y con una MdE que, como dicen en la capital del reino, es "por demás" Se ve que la luz no jugó a tu favor, es dura y con sombras marcadas y colores contrastados...lo de los fondos, si te acercas un día  a la capital de al lado te enseño unos trucos.

Saludos,

 

Gotzon.

+1

 

Hola Beiorlegi, Gotzon ha hablado por mi, la verdad es que hay tomas dificiles, sobre todo cuando los fondos estan muy cerca, no desesperes y sigue intentandolo que ya veras como poco a poco lo consigues. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. A seguir aprendiendo...

Saruman, el ISO efectivamente no era necesario subirlo, despiste mío tenerlo así desde el día anterior que estaba nublado, hasta que me dí cuenta y lo rectifiqué.
Miguel, cuando hablas de difusor ¿te refieres a haberla hecho con flash y difusor?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar, Geno. Me alegro de que te guste la composición.

Jesús, perdona que insista, pero es que sigo sin tenerlo claro. Soy bastante novato en esto de la fotografía en general y los únicos difusores que tengo son para flash, los típicos de colores aparte del que viene en el propio flash, así que no sé si os referís a estos difusores, a otros también para flash o a difusores externos que no son para flash y que no tengo ni idea de si existen, ni cuáles son, ni cómo se utilizan.

Ya diréis.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...