Jump to content

Mantis 2

josecarmona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el fondo agradable, la luz muy muy dura, estas son muy tratables y dearan hacer lo que quieras, a si que siempre podras usar un difusor, para atenuar la luz, y además ponerlas en el posadero que te venga, en gana. ese alto contraste entre partes sombrías y partes iluminadas, a mi parecer , rompe un poco la toma. En esta el corte no me disgusta , tanto como en la anterior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros totalmente de acuerdo con vosotros,si no es molestia me podríais aconsejar sobre que tipo de difusor van bien para estos casos y en que posición se deben situar,muchas gracias.

Saludos.

Hola Jose, yo uso uno casero que me suele dar buen resultado, luego te subo una foto del mio, que ahora no lo tengo a mano,.

El difusor se coloca entre la fuente de luz (el sol) y el bicho o flor que vallas a foptografiar.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto me gusta, es cierto de que son bastante tratables las mantis, por lo que con un poco de paciencia te dejan de hacer de todo, el fondo me gusta sobre todo la mezcla de colores.

una pregunta para Juan o Susje sobre los difusores, he visto en un mensaje del foro uno creado por susje rudimentario pero efectivo, pero mi pregunta es, un filtro polarizador puede servir de difusor?

Al fin y al cabo se trata de bajar la luz en momentos duros no?

Gracias

Enlace al comentario

En principio, podrías pensar que el uso de un filtro polarizador te va a ayuda a eliminar esos "brillitos" al reducir la luz, pero lo que vas a conseguir es reducir la luz que llega a tu sensor, por lo que vas a necesitar aumentar el tiempo de exposicion, nada recomendable ya que vas a tener, posiblemente, tomas trepidadas o movimiento en las mismas, bien por efecto del viento o por el movimiento propio del sujeto en cuestión, por lo que tendrías que subir ISO con la consiguiente pérdida de nitidez y la aparición de ruido en la toma.

Con el uso de un difusor, lo que haces es tamizar la luz, haciendo disminuir las luces y sombras duras, y en tal caso, la pérdida de luz que llega a tu sensor es mínima comparada con el uso del filtro polarizador.

Cogiendo como ejemplo la toma que nos ha subido josecarmona, le viene como anillo al dedo, esta explicación.

Respecto a la toma, demasiado aire por la izquierda y lástima el ligero corte de la pata en la parte derecha del encuadre.

Respecto a la luz, lo comentado.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y explicación, da gustó aprender contigo, tus fotos y comentarios te avalan.

Gracias genio

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose , el acercamiento es muy bueno , el detalle de ese ojo me gusta mucho , lo mas reseñable , es el contraste entre sombras y luz durilla , el fondo a mi no me disgusta , sigue el consejo de los compis y veras como mejoran esas tomas .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario