Jump to content

Brazo para flash


Bernardox

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Me gustaría que alguien me pudriera explicar si es totalmente necesario usar un bracket o brazo para un flash externo para realizar fotografía en un evento social o bien se puede colocar en la zapata sin mas problemas.

Cuales son las ventajas de usar un brazo o soporte que aleje el flash del objetivo y del eje del mismo y tal vez lo mas importante si realmente merece la pena tener que portar este aparato todo el tiempo.

De ser así cual es mas interesante, los que colocan el flash en un lateral o los que lo sitúan por encima de la cámara?

 

Adjunto una imagen para ser más gráfico.

Muchas Gracias.,.
 

post-89443-0-60763700-1381141785_thumb.jpg

post-89443-0-00211800-1381155612_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

No es imprescindible pero sí muy recomendable. Cuanto más sepres el flash de la cámara mejor.

 

Yo tengo el de la derecha y lo recomiendo por su gran utilidad, su pequeño peso y tamaño, el custom bracket ... (no recuerdo exactamente el modelo), es el más simple y cómodo que conozco.

 

Por cierto, cuenta con que vas a necesitar un Nikon Sc-28 o 29 para mantener el TTL, o usar unos disparaodores inhalámbricos con TTL pero te gastarán pilas y te pesará más el quipo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta Mudito, aunque me encantaría saber porque es recomendable y mucho mejor separarlo.

 

He leído que evita el problema de los ojos rojos y atenúa las sobras. Lo de los ojos ok,  pero lo de las sombras no me queda claro ya que al cambiarlo de posición según creo solo consigo mover la sombra de sitio, sigo con la duda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

El modelo que tengo permite situar el flash a la altura de la lente, lo que favorecela medición ITTL.

 

El flash al estar situado separado de la cámara evita la sombra que produce el parasol de la lente.

 

La luz no produce apenas sombras siempre que el objeto fotografiado no esté muy lejos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Bernardox la principal razón de quitar el flash de encima de la cámara es para evitar la iluminación frontal, que es por decirlo suavemente, HORROROSA, es plana y poco agradable. Alejando el flash se consigue dar más relieve a los rostros.

 

Una forma de conseguir alejar esa luz es rebotándola en el techo o una pared, suponiendo que no esté muy alejada y sea de color claro. O desplazar el flash a una posición mas alejada del eje, bien sea hacia arriba o hacia un lado.

 

Usar el flash rebotado tiene además otra ventaja además de alejarlo del eje, hace el punto de luz más grande y por consiguiente las transiciones entre luces y sombras más suaves y agradables.

 

Si tienes que usar el flash encima de la cámara porque no te queda otro remedio, y no tienes posibilidad de rebotarla, puedes usar algún difusor (tipo Gary Phong) o levantar el cabezal con el plástico blanco o usar un reflector de foam o goma EVA como este:

bvvgjn10.jpg

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ps3jw2gkosA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi una de las caracteristicas fundamentales de los brackets, en su uso en eventos en los que los sujetos tengan que salir de cuerpo entero,  es su uso para tomas en vertical, ya que de otra manera, con el flash encima de la camara, la luz vendría de forma lateral, y eso en muchos casos no es lo más adecuado para estas tomas, y con estos brackets te garantizas que la luz venga de forma frontal iluminando de forma más adecuada todo el sujeto desde la cabeza hasta los pies.

 

Recientemente vendí uno en este mismo foro, y era el custom bracket junior kit,

Aquí unas fotos del bicho.

https://www.dropbox....6j61/7rd94OdoLl

post-565-0-54082000-1379524255_thumb.jpg
post-565-0-73667000-1379524254_thumb.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...