gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Tras el duro varapalo sufrido recientemente, en donde la put.. hormiga se me ha resistido lo indecible... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=285355&hl= No podia por menos que volver a insistir, esta vez con mas cuidados e incorporando un nuevo accesorio casero a la toma... Tras varios dias de ensayo-error, y aun reconociendo que solo es un pequeño paso hacia adelante, y reconociendo que es mejorable, os presento este nuevo trabajo, el cual como os digo,se estaba convirtiendo en una obsesion personal... Espero que os guste... ant por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Miguel, es de agradecer tu empecinamiento y persecucion en la mejora de este tipo de tomas ( para mi quedan muy lejos ) , en esta los brillos estan super controlados, le falta luz pues en la mayoria de la toma los negros se ven muy negros y por ende con falta de informacion y no hablo de los que estan desenfocados si no los de la zona del aparato bucal, poco a poco e insiste Miguel . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Miguel. Podrás estar contento, porque de la otra fotografía a ésta media un abismo. Como no sé hasta que punto puede llegar este tipo de macro tampoco puedo valorarla, pero he de decir que al verla en grande me parece una pasada. No creo que estés muy lejos de lo que persigues.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 La perseverancia hace que la gente llegue lejos, y eso por lo tanto es muy bueno, hoy respecto a la del otro dia daste un paso adelante , pero creo que principalmente , lo que ha fallado hoy , ha sido la iluminación, que es muy poquita, principalmente frontalmente , supongo que el respeto a no pasarte fue la razón, como ya te comentan, el encuadre también me gusta mas, el desenfoque trasero tamben lo veo demasiado brusco. Yo no tengo ni idea de esto, y al igual te suelto una gran tontería...... has probado a dirigir las luces contra reflectores de muy baja intensidad.... y estos contra un difusor y después contra el animal. El papel de seda que yo uso en los difusores, te permitiría poner las capas que te hiciesen falta, a si podrias medir bien la intensidad de la luz, pero ya te digo igual estoy diciendo una gran tontería. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Es de valorar enormemente tu "cabezonería" , de tal manera que poco a poco se verán unos estupendo resultados basados en tú insistencia y perseverancia. El encuadre, a mi poco entender, mucho mejor en esta toma. Como bien ha comentado Tomás, le ha faltado algo de luz en esa carita, así como algún disparo en la parte del cuerpo, el cual se me hace raro ese desenfoque tan brusco al pasar de la parte de la cabeza al cuerpo. Saludos. +1 Para no repetirme, totalmente de acuerdo con Victor. Pero vamos que ésta toma la veo mejor que la anterior. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Miguel, es de agradecer tu empecinamiento y persecucion en la mejora de este tipo de tomas ( para mi quedan muy lejos ) , en esta los brillos estan super controlados, le falta luz pues en la mayoria de la toma los negros se ven muy negros y por ende con falta de informacion y no hablo de los que estan desenfocados si no los de la zona del aparato bucal, poco a poco e insiste Miguel . Un abrazo Tomas No tan controlados...jejejeje...quizá no debí subesponer...la bajé 1/3 de paso...y quizá ahí esta el error... Un abrazo master Hola Miguel. Podrás estar contento, porque de la otra fotografía a ésta media un abismo. Como no sé hasta que punto puede llegar este tipo de macro tampoco puedo valorarla, pero he de decir que al verla en grande me parece una pasada. No creo que estés muy lejos de lo que persigues. Un saludo. Gracias....aun me queda mucho....pero como en todo...pasito a pasito. un saludo Es de valorar enormemente tu "cabezonería" , de tal manera que poco a poco se verán unos estupendo resultados basados en tú insistencia y perseverancia. El encuadre, a mi poco entender, mucho mejor en esta toma. Como bien ha comentado Tomás, le ha faltado algo de luz en esa carita, así como algún disparo en la parte del cuerpo, el cual se me hace raro ese desenfoque tan brusco al pasar de la parte de la cabeza al cuerpo. Saludos. Buenas Victor...Lo del cuerpo es meditado,...eso guste o no, es lo que estaba pensado... ...No quise hacer la pila clasica con todo a foco... Hay que ir variando... Un saludo crack... La perseverancia hace que la gente llegue lejos, y eso por lo tanto es muy bueno, hoy respecto a la del otro dia daste un paso adelante , pero creo que principalmente , lo que ha fallado hoy , ha sido la iluminación, que es muy poquita, principalmente frontalmente , supongo que el respeto a no pasarte fue la razón, como ya te comentan, el encuadre también me gusta mas, el desenfoque trasero tamben lo veo demasiado brusco. Yo no tengo ni idea de esto, y al igual te suelto una gran tontería...... has probado a dirigir las luces contra reflectores de muy baja intensidad.... y estos contra un difusor y después contra el animal. El papel de seda que yo uso en los difusores, te permitiría poner las capas que te hiciesen falta, a si podrias medir bien la intensidad de la luz, pero ya te digo igual estoy diciendo una gran tontería. Saludos Puff...Por delante va la lente a pocos, muy pocos centimetros...Cualquier luz que incida por ahí quema la toma, mas aun con estos negritos tan delicados... Los disparos son a muy baja velocidad....no mas de 1/4... Y lo que me comentas de dirigir las luces contra reflectores de baja intensidad...a que te refieres???...de todas formas, date cuenta que estamos en una mesa...todo es minusculo...el bicho, el escenario...los reflectores deberian ser mini...y los difusores mas de lo mismo... Lo del papel seda si....te cojí la idea hace tiempo...Va una capa sobre las luces a modo de difusor...(lo mismo es poco).... Para bichos normales se controla, pero estos negros y los bichos brillantes dan guerra... De todos modos te agradezco las ideas.... Ninguna por absurda que parezca lo son.... Un abrazo Juan +1 Para no repetirme, totalmente de acuerdo con Victor. Pero vamos que ésta toma la veo mejor que la anterior. Un saludo, Geno Gracias Geno...seguiremos intentandolo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 No se uizas mini linternas led, además se les puede poner un regulador de potencia, en cuanto a los reflectores, algunos de los cartones de leche son bastante opacos , y reflectan poco , además al ser carton puedes cortarlos con tijera al tamaño y forma deseada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Joé majo, pareces del norte. Veo mucha mejoras y obvias a simple vista: mejor nitidez, que roza casi el total, mejor luz, aunque todavía me pide más detalles y volúmenes en el sujeto. El fondo me pide algún degrado o conjunción de colores que favorezcan una transición...ese único color no me acaba de llegar. La toma la hubiera hecho de perfil, con esos ojos que piden detalles y presencia. Esto va por la buena senda compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 No se uizas mini linternas led, además se les puede poner un regulador de potencia, en cuanto a los reflectores, algunos de los cartones de leche son bastante opacos , y reflectan poco , además al ser carton puedes cortarlos con tijera al tamaño y forma deseada. Saludos Pues es una idea cojon..a.. Lo de la mini linterna es una opcion...y lo de los cartones de leche es viable... Lo unico que haber donde los colocaba... En esta tuve que meter al bicho en un cilindro de papel... No veas que malabares para colocar el bicho y el fondo... Pero no todo van a ser negros...en otros tonos menos problematicas se pueden poner sin duda... Gracias por las ideas... Joé majo, pareces del norte. Veo mucha mejoras y obvias a simple vista: mejor nitidez, que roza casi el total, mejor luz, aunque todavía me pide más detalles y volúmenes en el sujeto. El fondo me pide algún degrado o conjunción de colores que favorezcan una transición...ese único color no me acaba de llegar. La toma la hubiera hecho de perfil, con esos ojos que piden detalles y presencia. Esto va por la buena senda compañero. Saludos, Gotzon. Aiva'pues !!!!... Ama vasca tengo..!!!...algo habra llegado... No veas la guerra que me ha dao..!!! Es muy susceptible de mejoras...pero dadas las penurias causadas me conformo medianamente... He de mejorar los posicionamientos...que a dedo no veas... Y el tema de luces...reflectores, difusores y demas.. En fin un pequeño pasito... Un abrazo Gotzon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Encomiable tu trabajo y perseverancia...... mucho mejor que la anterior...aunque como te comentan los vecinos de arriba hay que seguir en ello. Un abrazo Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Encomiable tu trabajo y perseverancia...... mucho mejor que la anterior...aunque como te comentan los vecinos de arriba hay que seguir en ello. Un abrazo Miguel. Gracias Antoni...la verdad es q si...aun queda mucho camino.. Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Pues es una idea cojon..a.. Lo de la mini linterna es una opcion...y lo de los cartones de leche es viable... Lo unico que haber donde los colocaba... En esta tuve que meter al bicho en un cilindro de papel... No veas que malabares para colocar el bicho y el fondo... Pero no todo van a ser negros...en otros tonos menos problematicas se pueden poner sin duda... Gracias por las ideas... Aiva'pues !!!!... Ama vasca tengo..!!!...algo habra llegado... No veas la guerra que me ha dao..!!! Es muy susceptible de mejoras...pero dadas las penurias causadas me conformo medianamente... He de mejorar los posicionamientos...que a dedo no veas... Y el tema de luces...reflectores, difusores y demas.. En fin un pequeño pasito... Un abrazo Gotzon... Esto explica muchas cosas...jejeje, acabo de leer mi comentario y veo que puede dar a equívocos...donde digo: veo mucha mejoras...debería poner has realizados muchas mejoras, era lo que quería transmitir. A veces no acertamos con el lenguaje. Saludos Miguel, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Miguel , lo primero es darte la enhorabuena por perseverar con este tipo de fotografía macro , lo demás ya te lo comentaron los compis , gracias por compartirla . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Esto explica muchas cosas...jejeje, acabo de leer mi comentario y veo que puede dar a equívocos...donde digo: veo mucha mejoras...debería poner has realizados muchas mejoras, era lo que quería transmitir. A veces no acertamos con el lenguaje. Saludos Miguel, Gotzon. Lo bueno...parece que si, las mejoras funcionan... Lo menos bueno...que el invento solo sirve para cosas negras o con excesos de brillos...No me hago a la idea de tener que dispararle a un bicho blanco y negro... Esto de investigar es un fastidio.. Lleva mucho tiempo y a veces quedan autenticas bazofias... Habra que hacer miles hasta dar con las claves... De todos modos cuanto retomes el tema echamos un parlao con calma... Hola Miguel , lo primero es darte la enhorabuena por perseverar con este tipo de fotografía macro , lo demás ya te lo comentaron los compis , gracias por compartirla . Un saludo , Sergio. No hombre...gracias a ti por pasar y comentar... Para mi es un placer compartirlas.. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Hola Miguel, no es que este perfecta pero se ve mucho mejor que la anterior, la perseverancia que has puesto es encomiable y poco a poco ya veras como las cosas iran saliendo mejor, coincidiendo con Victor veo el encuadre mucho mejor que en la anterior, como dicen los compis quizas le haya faltado un pelin de luz en la carita, estas protas son bastante dificiles de fotografiar, tanto en macro extremo, como en macro normal, yo personalmente de momento he desistido de fotografiarlas, un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas