lacrois1973 Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola,soy nuevo en el foro y aficionado a la fotografia macro. Actualmente dispongo de una camara Pentax K5 y un 100mm , camara de la cual estoy muy contento,con sus virtudes y sus defectos,pero que para lo que yo hago me va de maravilla. El caso es que me apeteceria mucho disponer de un 180mm y desgraciadamente para Pentax los Sigma ( que es lo unico que hay) son escasos y caros . Vamos que por el mismo precio que piden por uno de segunda mano ( nuevos no hacen ) tengo su versión en Nikon mas un D7000 asiq que como dicen por ahí de que yo no soy tonto creo que prefiero tener el mismo objetivo pero con una camara mas. lo que pasa es lo que suele pasar que mirando...mirando descubro la D7100 que ya me parece un camrón en toda regla,con mas MPX para recortar ,nitidez extra por la ausencia de filtro AA,etc. El caso es que vale mucha pasta y aunque supongo deben de haber algunas ya de segunda mano de momento no tengo acceso al mercadillo y no tengo muchas opciones . tambien he visto que hay 180mm Os f:2,8 auqnue se me van de madre . El caso es que dispongo de unos 2000 euros de presupuesto para comprar una camara ,un 180mm ( este lo tengo claro ) y tambien algun TT para poder hacer algo mas que macro. A la larga la intención es hacerme con un 105 mm o por ahí y algun objetivo mejor que un TT pero para empezar con el primer desembolso eso es lo basico. me gustaria vosotros que conoceis las camaras y lentes Nikon me aconsejarais en la eleccion . Si una D7000 + 150mm OS + TT Si una D7000 + 180mm OS + TT Si una D7100 + 180 F:3,5 + TT Si os fijais pongo en la D7100 el 180 f:3,5 no estabilizado porque no me llega para el OS si no lo comprara de segunda mano. hay diferencia de calidad entre el f:3,5 y el f:2,8 opticamente hablando,mas allá del estabilizador y la luminosidad ? Tambien he visto que estas camaras las venden con dos kits difreentes , el 18-105 Vr de Nikon y el Sigma 18-200 os . M eg