lacrois1973 Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola,soy nuevo en el foro y aficionado a la fotografia macro. Actualmente dispongo de una camara Pentax K5 y un 100mm , camara de la cual estoy muy contento,con sus virtudes y sus defectos,pero que para lo que yo hago me va de maravilla. El caso es que me apeteceria mucho disponer de un 180mm y desgraciadamente para Pentax los Sigma ( que es lo unico que hay) son escasos y caros . Vamos que por el mismo precio que piden por uno de segunda mano ( nuevos no hacen ) tengo su versión en Nikon mas un D7000 asiq que como dicen por ahí de que yo no soy tonto creo que prefiero tener el mismo objetivo pero con una camara mas. lo que pasa es lo que suele pasar que mirando...mirando descubro la D7100 que ya me parece un camrón en toda regla,con mas MPX para recortar ,nitidez extra por la ausencia de filtro AA,etc. El caso es que vale mucha pasta y aunque supongo deben de haber algunas ya de segunda mano de momento no tengo acceso al mercadillo y no tengo muchas opciones . tambien he visto que hay 180mm Os f:2,8 auqnue se me van de madre . El caso es que dispongo de unos 2000 euros de presupuesto para comprar una camara ,un 180mm ( este lo tengo claro ) y tambien algun TT para poder hacer algo mas que macro. A la larga la intención es hacerme con un 105 mm o por ahí y algun objetivo mejor que un TT pero para empezar con el primer desembolso eso es lo basico. me gustaria vosotros que conoceis las camaras y lentes Nikon me aconsejarais en la eleccion . Si una D7000 + 150mm OS + TT Si una D7000 + 180mm OS + TT Si una D7100 + 180 F:3,5 + TT Si os fijais pongo en la D7100 el 180 f:3,5 no estabilizado porque no me llega para el OS si no lo comprara de segunda mano. hay diferencia de calidad entre el f:3,5 y el f:2,8 opticamente hablando,mas allá del estabilizador y la luminosidad ? Tambien he visto que estas camaras las venden con dos kits difreentes , el 18-105 Vr de Nikon y el Sigma 18-200 os . M egustaria si sabeis con cual de los dos os quedarias aunque ya se que ninguno de los dos son nada del otro mundo pero ya que tengo que elegir... Perdón por el rollo ,a ver si entre todos me aclarais me ayudais a elegir y resolver este dilema que tengo. A modo de presentación subo la ultima foto que he hecho de un chinche ( está hecha con una Pentax ,espero que pueda hacerse...) a ver si lo hago bien ya que es la primera... espero aprender mucho de todos vosotros saludos y gracias de antemano. Bueno,pues no me deja subir la foto,me dice que no se que de la extensión,en cuando aprenda ya lo haré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola Lacrois, pues yo tengo el Sigma 180mm F 3,5 y va de muerte, es muy dificil de encontrar pero ya te digo que va muy bien, el F2,8 no lo he probado pero tiene que ir casi que mejor segun las revisiones perooo es muy pesado, grande y pica un poco, el Sigma 150mm OS tambien es una buena opcion y con una calidad tremenda, ya te iran comentando los compis pero me temo que te pasen este tema al foro de opticas. Un saludoTomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Bueno en referencia a los objetivos, yo puedo hablarte por mi experiencia en lo probado, a nivel de cámaras , mi vieja cámara es una D7000, y es perfecta si no pasas de iso 800, si disparas con trípode , no tendras problemas de iso, si lo haces a pulso, y disparas a primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde, que la luz escasea, te va a ir muy justita, ya que no podras bajar la velocidad debido al 180 mm y su peso, y deberas tirar de iso , la D7100 debería ser bastante mejor en muchos aspectos, pero en el tema de la Iso , yo no lo se En cuanto a los objetivos yo tengo el tamron 180 mm , y la verdad estoy muy contento con el, también he probado el Sigma 180mm F 3,5, y puedo decirte que tiene dos ventajas ante el tamron, motor de enfoque interno y por lo tanto enfoque mas rápido, también te permite enfocara la vez en manual y automatico , cosa que el tamron no deja, el sigma pesa algo mas también, a nivel de nitidez, desenfoques ..... ya no puedo ayudarte Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Desconozco tu experiencia en macro... Si tienes alguna yo iria al 180 de sigma...El 3,5 es el que tengo, y del que te habla Tomás...Es bueno, pero pesado...de segunda lo podrias conseguir...el mio me salio por unos 550 pavos en buen estado.. El sigma 180mm 2,8 debe ser mejor aun...nuevo se llama 1.500 pavos...y de segunda yo ni olerlo... Basicamente mejora en el estabilizador y en la apertura a 2,8.. Tampoco tengo referencias de el...es de oidas... El tamron 180 es un pasito menos, pero tambien muy bueno... Tiene alguna cosilla de menos como te dice Juan...pero son bobadas...El af por ejemplo es casi inservible... Habiendo usado ambos hay pocas diferencias...a favor del tamron es mas ligero... El sigma 150 estabilizado es tambien muy bueno...es igual de caro si no mas que el 180 3,5 nuevo... El 150 es una de las pocas focales que no he probado...no puedo decirte.. Tambien esta el 200 micro nikkor...a f4...Unos 1.500 pavos.. Debe ser maravilloso...Tengo el 200 ais y es opticamente magnifico, pero es un hierro autentico, diafragma manual y 1:2 solamente sin el tubo de extension... En fin si tienes clara la focal hay muchas opciones... Respecto a la camara...si dudas entre d7000-7100...me iria a la d7000...yo acabo de quitarla y muy contento...solo los inconvenientes de iso que te comenta Juan... Afontando a primera hora se hace casi imprescindible el tripode...por encima de 800-1000 el ruido es considerable.. No creo que la 7100 mejore mucho en ese aspecto... En el fondo es la misma camara mas o menos con mas mpx... Ademas ahora de segunda la sacas baratilla...la mia con 8 meses de vida y 15.000 disparos la vendi en 550 euros...y nueva andara ahora en torno a 750-800...por ahi... La d7100 sera el doble... Que haria yo??...la d7000 y el sigma 180 mm f3,5... Todo de segunda, pero en buen estado... Con paciencia lo podrias conseguir por 1.000 euros...y te quedarian otros tantos para el TT... En el.mercadillo suele ir saliendo cosas...y ahora, casi a finales de temporada, mucha gente se deshace de ello casi sin uso... A partir de ahora iran saliendo mas..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Yo tengo el Tamron 180 f/3.5 y estoy muy satisfecho.Eso sí, el AF es más lento que el caballo del malo. Por otra parte, no es tan pesado como los Sigmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Muchas gracias a todos por pasar y comentar. creo que lo mejor será que me pille una D7000 junto con un 180mm f:3,5 . La verdad es que no necesito mas maquina y asi me sobra pasta para un 90-105mm .Que este es otro dilema,hay mucho y variados. La Pentax que tengo los estabiliza todos pero en Nikon lo tienes que comprar estabilizado si asi lo quieres y esto sube considerablemente el precio . No suelo tirar con tripode ya que a la hora que suelo afotar los bichos no paran ,asi que como para montar el tripode...y tengo miedo de que fotos que hasta ahora si podia hacer con la pentax ,ahora con la Nikon y una lente sin estabilzar no pueda y tenga que tirar de ISO con la perdida que eso supone... De todas formas me lo tomaré con calma ya que el invierno es muuuuy largo. A ver si llego a los 50 mensajes y sale algo interesante en el mercadillo . tengo localizadas algunas D7000 nuevas en Uk y Alemania por unos 650 euros y 180mm de segunda por unos 500-600 euros asi que si no saliera algo muy interesante la compraria nueva por la diferencia de precio. saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 (editado) Muchas gracias a todos por pasar y comentar. creo que lo mejor será que me pille una D7000 junto con un 180mm f:3,5 . La verdad es que no necesito mas maquina y asi me sobra pasta para un 90-105mm .Que este es otro dilema,hay mucho y variados. La Pentax que tengo los estabiliza todos pero en Nikon lo tienes que comprar estabilizado si asi lo quieres y esto sube considerablemente el precio . No suelo tirar con tripode ya que a la hora que suelo afotar los bichos no paran ,asi que como para montar el tripode...y tengo miedo de que fotos que hasta ahora si podia hacer con la pentax ,ahora con la Nikon y una lente sin estabilzar no pueda y tenga que tirar de ISO con la perdida que eso supone... De todas formas me lo tomaré con calma ya que el invierno es muuuuy largo. A ver si llego a los 50 mensajes y sale algo interesante en el mercadillo . tengo localizadas algunas D7000 nuevas en Uk y Alemania por unos 650 euros y 180mm de segunda por unos 500-600 euros asi que si no saliera algo muy interesante la compraria nueva por la diferencia de precio. saludos y gracias de nuevo al menos sincero eres :lol: pero luego tambien puedes participar un poco en los hilos macro, opticas etc. - nos hacen falta aun mas personas con ganas de debate.... Editado 9 de Octubre de 2013 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas