Jump to content

Ayuda sobre compra de equipo Strobist

TTGonzalez

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

La verdad que no es que esté hecho un lío, sino lo siguiente.

Actualmente tengo una D7000 y un Sb700 y me quiero meter en el mundo, maravilloso por cierto, de la iluminación, sobre todo para retratos tanto en interior como en exterior.

Así que os pido consejo ya que seguro que tenéis las cosas claras. A ver, la idea es un softbox con trípode para escenas en el exterior ya que me gusta mucho el toque de luz que le da a las tomas. Igualmente también me serviría para escenas de interior y ahora el problema: ¿qué softbox me recomendáis (BBB por supuesto)?, ¿para el interior sería conveniente pillarme otro flash tipo YN con TTL y otro softbox o me recomendáis otra cosa?¿qué tamaño de softbox me recomendáis para exterior 50x50 , 60x60 , rectangular tipo 90x60?...

Tengo visto este para interior que es luz continua y quiero usarlo de secundario para suavizar sombras:

http://www.ebay.es/itm/Boite-Lumiere-Softbox-35-Watt-5500K-pour-Flash-Studio-Photo-Video-Kit-/281126503377?pt=FR_Photo_cam%C3%A9scopes_Modificateurs_de_lumi%C3%A8re&hash=item41747203d1

A ver, contadme vuestras experiencias y tenéis vía libre para aconsejarme en lo que creais.

Muchísimas gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar lo mejor sería un paraguas de 90 ó 100cm con un pie y por otro lado un reflector grande

En exteriores también puedes usar la luz de sol como fuente principal y rellenar con el flash

Si lo que quieres es un softbox, busca un 60x60cm , los que son más grandes no te van a dar una luz uniforme con la potencia ese flash

Más adelante puedes jugar con otro flash manual YN y modificadores de luz para efectos en el pelo, etc

y ten en cuenta en en strobist todo se maneja en manual, nada de TTL

Busca en ebay o en nwrfoto.com

Enlace al comentario

Para empezar lo mejor sería un paraguas de 90 ó 100cm con un pie y por otro lado un reflector grande

En exteriores también puedes usar la luz de sol como fuente principal y rellenar con el flash

Si lo que quieres es un softbox, busca un 60x60cm , los que son más grandes no te van a dar una luz uniforme con la potencia ese flash

Más adelante puedes jugar con otro flash manual YN y modificadores de luz para efectos en el pelo, etc

y ten en cuenta en en strobist todo se maneja en manual, nada de TTL

Busca en ebay o en nwrfoto.com

Muchas gracias por tu consejo ante todo compañero.

Decirte que me he pillado el YN-565EX como segundo flash ya que compañeros me han indicado que sería el idóneo, con respecto al softbox me han hablado muy bien de un octabox 80 x 80 y estoy a la búsqueda de uno BBB.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu info, estoy entre un softbox o un octavox .

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu info, estoy entre un softbox o un octavox .

Una de las grandes diferencias entre ambos, si no me he informado mal, es que el octabox genera un reflejo en los ojos emulando la forma del sol y el softbox emula una ventana .

Yo estuve en las mismas y al final cogí un octabox que aun estoy esperando. 

Otro tema es cogerlo con o sin grid, que lo mismo te puede interesar para direccionar mas la luz

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...