Jump to content

Picudo Rojo


Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo una toma de mis inicios en macro (hace más de año y medio que empecé con esta técnica) es un picudo rojo, esta especie invasora está matando todas las palmeras, por mi zona pocas palmeras quedan ya :(.

 

10177578565_8ef0cdda23_c.jpg

 

 

Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Realizada a pulso

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno.

 

Hace tiempo ya hice un post sobre este bichejo sobre los daños que había causado en españa así como un poco de historia y como combatirlo. La verdad es que es bastante jodido... acabaste con él después de hacer las fotos no?   :ph34r:   :lol:

 

Sobre la foto pues cuentas que es de tus inicios, ya la veo bien  :1good: . Lástima ese corte de las patas a la izquierda y el posadero, que es el que había.

 

Un Saludo

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos inicios buenos :) un bichito muy interesante :) y bonito por malote que sea :)

Sobre la foto , a estas alturas ya... comentarte lo bueno o malo de ella, después del tiempo que hace que la hiciste y el tiempo que llevas haciendo macro, pues no serviría de mucho.

A si que bien contento de ver un espécimen , al que no había visto aun :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos inicios buenos :) un bichito muy interesante :) y bonito por malote que sea :)

Sobre la foto , a estas alturas ya... comentarte lo bueno o malo de ella, después del tiempo que hace que la hiciste y el tiempo que llevas haciendo macro, pues no serviría de mucho.

A si que bien contento de ver un espécimen , al que no había visto aun :)

Saludos

 

Hola Geno. Opino lo mismo que Juan. Yo había oído hablar de el bicho pero no lo había visto. Gracias por compartirlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, colores muy naturales, la zona que sale a foco se ve muy nitida, te falto paralelismo, una de las patas te quedo un pelin justa en el encuadre, pues para ser de las primeras esta muy bien en general.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, si que quedó algo justita,  gracias por pasar y comentar. :lol:

 

Un saludo,

Geno

 

Pues a ese f10 bien paralela entraba de sobra...por lo tanto tu posicion no era la mas correcta...

Pese al desenfoque no me desagrada...lo unico los posaderos...en el suelo ya se sabe...pero no me disgusta...la encuentro muy natural

Un saludo Geno

 

Recuerdo que ese día el bichito corría bastante <_< y todavía no me aclaraba mucho con el macro :lol:, me alegro que te guste. Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

+1

 

Por cierto ya apuntabas maneras en esto del macro :1ok:

 

Saludos. ;)

 

Gracias majo!!

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno.

 

Hace tiempo ya hice un post sobre este bichejo sobre los daños que había causado en españa así como un poco de historia y como combatirlo. La verdad es que es bastante jodido... acabaste con él después de hacer las fotos no?   :ph34r:   :lol:

 

Sobre la foto pues cuentas que es de tus inicios, ya la veo bien  :1good: . Lástima ese corte de las patas a la izquierda y el posadero, que es el que había.

 

Un Saludo

 

Hola Adriá, me alegra verte por aquí. Pues sobre el bicho lo eliminé después de hacerle la foto :lol: menudo asco me dió :wacko::lol:.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos inicios buenos :) un bichito muy interesante :) y bonito por malote que sea :)

Sobre la foto , a estas alturas ya... comentarte lo bueno o malo de ella, después del tiempo que hace que la hiciste y el tiempo que llevas haciendo macro, pues no serviría de mucho.

A si que bien contento de ver un espécimen , al que no había visto aun :)

Saludos

 

Gracias Juan por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

Hola Geno. Opino lo mismo que Juan. Yo había oído hablar de el bicho pero no lo había visto. Gracias por compartirlo.

 

Un saludo.

 

Gracias!

 

Un saludo!

 

Hola, muy chulo el bicho :)), la foto te ha quedado muy bien , muy documental :)).Un saludo.

 

Gracias Andreloo!!

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo había oído hablar de él, pero no lo había visto... ahora ya lo sé.

Bueh... pues ya te comentaron todo sobre la foto, a mi me gusta el color natural, y en el suelo, pues ya se sabe...

 

Por lo menos ya lo tienes para la colección, a ver si te lo vuelves a encontrar en mejores condiciones. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien esa nitidez y detalle en la cabeza... :1ok:  un poco de procesado del posadero.... un viñeteo te ayudaria a disimular un poco el corte y la falta de nitidez en la popa...

Buen documento.

Hola Geno, había pensado en esa misma solución al posadero, la nitidez bien buena, con ese detalle del ojo nítido y colores que se me antojan naturales.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno... a algunos no nos resulta tan despreciable el bichejo, jejeje. Se nos pone cara de dólar.

Bromas aparte, es desolador, como está quedando Málaga por culpa de este insecto...o más bien de sus gigantescas  y voraces larvas.

Si no fuera tan cabrito, la verdad es que es un insecto espectacular ( y más para ser un gorgojo, que suelen ser pequeñitos ).

La foto, para el posadero que tenías y el poco tiempo que llevabas, pues ya está muy requetebién. Ya me la cojería yo para mis informes, ya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno , bonito invasor , buena nitidez hasta donde llega la pdc , la pena es la falta de paralelismo , ese fondo y posaderos no son los mejores , pero son los que había , buenos inicios esos .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen detalle y nitidez del bicho, tampoco conocia la fama de depredador que tiene, por cierto buenos inicios.

Un saludo

Gracias!!

 

Un saludo,

Geno

 

Yo había oído hablar de él, pero no lo había visto... ahora ya lo sé.

Bueh... pues ya te comentaron todo sobre la foto, a mi me gusta el color natural, y en el suelo, pues ya se sabe...

 

Por lo menos ya lo tienes para la colección, a ver si te lo vuelves a encontrar en mejores condiciones. :1ok: Salu2,

Gracias Belmi, si tengo oportunidad de encontrármelo otra vez lo haré mejor. ;) Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

Bien esa nitidez y detalle en la cabeza... :1ok:  un poco de procesado del posadero.... un viñeteo te ayudaria a disimular un poco el corte y la falta de nitidez en la popa...

Buen documento.

Gracias Antoni por los consejos. :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Hola Geno, había pensado en esa misma solución al posadero, la nitidez bien buena, con ese detalle del ojo nítido y colores que se me antojan naturales.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Gracias Gotzon por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

Pues buenos comienzos tenias! la nitidez me parece muy buena, y la luz tambien, el posadero aunque es el suelo no me molesta y el bichejo jodio destaca muy bien.

 

Saludos.

Gracias Jesús, me alegra que te guste.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno... a algunos no nos resulta tan despreciable el bichejo, jejeje. Se nos pone cara de dólar.

Bromas aparte, es desolador, como está quedando Málaga por culpa de este insecto...o más bien de sus gigantescas  y voraces larvas.

Si no fuera tan cabrito, la verdad es que es un insecto espectacular ( y más para ser un gorgojo, que suelen ser pequeñitos ).

La foto, para el posadero que tenías y el poco tiempo que llevabas, pues ya está muy requetebién. Ya me la cojería yo para mis informes, ya.

Un saludo.

 

Hola, me alegra verte de nuevo por aquí. Pues sí es bastante penoso lo que está ocurriendo con esta plaga...en la provincia de Cádiz está sucediendo lo mismo :(

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

Hola Geno , bonito invasor , buena nitidez hasta donde llega la pdc , la pena es la falta de paralelismo , ese fondo y posaderos no son los mejores , pero son los que había , buenos inicios esos .

Un saludo , Sergio.

Gracias Sergio, por aquel entonces no me aclaraba mucho con el objetivo macro :lol:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, ya lo hacias bastante bien en tus inicios en el macro, no quieras ver mis primeras tomas, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, buena idea la de Antoni de hacerle algo de viñeteo para disimular el corte de la patita, bonitos colores y buena luz la conseguida, es la segunda vez que lo veo en el foro, ahora ya se que si me encuentro uno, primero la foto y despues darle matarile. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, ya lo hacias bastante bien en tus inicios en el macro, no quieras ver mis primeras tomas, buena nitidez hasta donde llega la Pdc, buena idea la de Antoni de hacerle algo de viñeteo para disimular el corte de la patita, bonitos colores y buena luz la conseguida, es la segunda vez que lo veo en el foro, ahora ya se que si me encuentro uno, primero la foto y despues darle matarile. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Gracias Carlos por pasar y comentar. :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno

 

Primero decir que tienes pulso de cirujano, muy bien lograda

Arriba ya te dijeron lo que le falta, seguro que eso lo superas

 

Un abrazo

 

 

Hola Álvaro, pues buen pulso que digamos no tengo...son más veces de mal pulso que de buen pulso :lol:

 

Era una de mis primeras tomas en macro y no quise procesarla.

 

Gracias por pasar y comentar. :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...