Jump to content

Composición vs acercamiento...

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros...¡¡¡¡

Os dejo hoy una toma que me ha generado muchos quebraderos de cabeza...

Realmente no se como queda mejor...En una prima mas la composición, pero...el bicho lo veo algo lejano.

En la segunda me gusta mas el bichillo, pues está mas cerca, pero la compo no me convence...

Os dejo el raw original pasado a jpeg, y las dos tomas en cuestion, las cuales por otro lado, llevan diferentes procesados, tratando de resaltar lo mejor de cada una...

No se como lo veis....

El raw original a jpeg...tal cual...:

10185375594_ce8f09d481_c.jpg
luzysombras_original por gatomotero, en Flickr

La primera toma, que me gusta mas en cuanto a compo...

10185451215_bd4f3763fe_c.jpg
luzsombrasentera por gatomotero, en Flickr

Y la segunda, que yo creo que está peor compositivamente pero en la que el bichillo se ve mas claro...

10185460365_fe1c1b620a_c.jpg
luzsombras3_fin por gatomotero, en Flickr

No se como lo veis....

Los exif vienen a ser----d4, 60mm, 1/320, f11, iso 500

Saludos ¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Miguel, pues yo la veo mejor con el acercamiento...incluso eliminando esas parte inferiores que parecen querer competir con la empusa me podría gustar más ( justo a la altura del final de la inflorescencia seca, clonando los tallos que se vean y dejando formato horizontal) La toma te ha quedado algo contrastada, con un fondo muy fuerte y llamativo y un sujeto que puede pasar algo desapercibido. Lo cierto es que da para una toma tenebrosa.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues me quedo con el acercamiento. le daría un poco mas de diagonal y reencuadraria, ese procesado, y esas hojas secas del tallo, generan un buen ambiente, dejaría ambos, pero como te comenta Gotzon , quizás demasiado contraste, la foto me gusta mucho, y el ambiente sobre todo, yo creo que reprocesando algo mas, esta toma puede dar mucho mas de si.

La veo bien bonita :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, pues casi que me gusta mas con el acercamiento en el cual tampoco se resiente mucho la compo, yo el principal problema que le veo es el posadero que es muy grande y se come a la pequeña protagonista, si la arreglas con gusto te puede quedar una toma con un ambiente tenebrista bien chulo, al partir de un raw subexpuesto tienes que trabajar bien el tema luz, ya tienes faena para esta tarde :smile: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Aupa Miguel, pues yo la veo mejor con el acercamiento...incluso eliminando esas parte inferiores que parecen querer competir con la empusa me podría gustar más ( justo a la altura del final de la inflorescencia seca, clonando los tallos que se vean y dejando formato horizontal) La toma te ha quedado algo contrastada, con un fondo muy fuerte y llamativo y un sujeto que puede pasar algo desapercibido. Lo cierto es que da para una toma tenebrosa.

Saludos,

Gotzon.

Pues me quedo con el acercamiento. le daría un poco mas de diagonal y reencuadraria, ese procesado, y esas hojas secas del tallo, generan un buen ambiente, dejaría ambos, pero como te comenta Gotzon , quizás demasiado contraste, la foto me gusta mucho, y el ambiente sobre todo, yo creo que reprocesando algo mas, esta toma puede dar mucho mas de si.

Saludos

Hola Miguel, pues casi que me gusta mas con el acercamiento en el cual tampoco se resiente mucho la compo, yo el principal problema que le veo es el posadero que es muy grande y se come a la pequeña protagonista, si la arreglas con gusto te puede quedar una toma con un ambiente tenebrista bien chulo, al partir de un raw subexpuesto tienes que trabajar bien el tema luz, ya tienes faena para esta tarde :smile: .

Un abrazo

Tomas

Pues como los tres coincidis en lo mismo me quedare la segunda y mañana ( hoy ya he tenido racion bestia de empusa...), me pondre a ver que hacemos...ya con un monitor diferente que me he agenciado...

No es gran cosa pero hasta tener otro espero me sirva.

Todos o casi todos los tiros de una temporada hacia aqui estan pasadisimos de temperatura y saturacion....:(...A ver que tal ahora...

Lo unico que panico me da....El tapon de clonar y yo no nos llevamos bien....:lol:...Así q os la vendo sin garantia alguna de exito...:lol:

Revisare los disparos con calma...de esa toma tendre tranquilamente 30-40 disparos...:rolleyes:...

Asi que para escoger tengo...

He cojido esta por el fondo mas que nada...me gustó nada mas verlo

..

A ver q liamos...:(.

Un abrazin a los tres...;)

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Yo también me quedo con la del acercamiento principalmente por lo comentado de que el posadero es muy grande en comparación con el bicho. De todas formas me parece una foto estupenda en todos los sentidos. Por "revolver", también probaría a dejarla en horizontal recortando dos tercios del tallo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

Hola Miguel, estoy totalmente de acuerdo con Juan. Buen aporte.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Yo también me quedo con la del acercamiento principalmente por lo comentado de que el posadero es muy grande en comparación con el bicho. De todas formas me parece una foto estupenda en todos los sentidos. Por "revolver", también probaría a dejarla en horizontal recortando dos tercios del tallo.

Un saludo.

Hola Miguel, puesto a elegir me quedo con la 3a , pero la verdad es que está flojilla de foco ( la empusa ) y el ambiente bastante monocromo , aunque es normal en esta epoca del año :).Salu2.

Hola Miguel, estoy totalmente de acuerdo con Juan. Buen aporte.

Un saludo,

Geno

Me gusta con acercamiento, entre la pose y el fondo hacen un conjunto de los mas llamativo, vamos de pelicula de terror :ph34r:

Un saludo

Gracias a todos...

Tendre vuestras sugerencias en cuenta...

Un saludo y ya la reeditaré...;)

Enlace al comentario

Vengaaaaa ahora llego yo y digo ....

Has probado con el posadero en horizontal, girando la toma ?

y te quedas muerto :ph34r:

ejejejjejeje :lol:

En serio, podría ser una opción.

Por cierto, el raw lo veo algo subexpuesto, podrías haber tirado algo más de exposición o hacía viento :( .

Saludos.

No he probado...pero es una opcion...si esta algo subespuesta...

Y si...un viento del copon...

La escena es esta...medio a gatas sujetando la camara con una mano, y la ramita con la otra...y rafagas...

Aun con 320....muchas inservibles...

Y tampoco quise subir mucho el iso aunque tenia muchisimo margen....

Fallo mio sin duda... No las comprobé in situ y estan mas o menos todas...:angry:

Enlace al comentario

Hola Miguel, buenas tomas, me quedo con la tercera por acercamiento pero quizas arreglandole un poco esa parte baja del posadero, creo que le sobra un poco, no es mala idea la de Victor de girarla y ponerla en horizontal, pienso que quedaria muy bien, yo aqui en Galicia ya he dado la temporada por finalizada, he salido dos dias este fin de semana y no he hecho ni una sola toma, la verdad es que no he visto ni un solo bicho. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario