Jump to content

El señor me ha iluminado

josebatm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía tomada a pulso en el interior de la iglesia de Santa María en Ujué (Navarra), aprovechando que era la hora de comer y estaba vacía.

Gracias por pasar, opinar y criticar.

9997126486_42d4d43b1c_c.jpg

Cámara
Nikon D7000
Exposición
0.5
Aperture
f/4.5
Lente
18 mm
Velocidad ISO
800
Tendencia de exposición
0 EV
Editado por josebatm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado es dudoso para mí porque tiene luces quemadas en la ventana y una gran parte de las luces bajas empastadas.

Pero en formato grande gana por ese suelo cercano con bonitas texturas.

La toma la encuentro complicada, con ese contraluz desde un interior tan oscuro. Por qué ese diafragma tan abierto ?

Quizás sea necesaria iluminación complementaria o simplemente no es posible tenerlo todo. ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre. Es cierto lo que ha comentado el vecino de arriba sobre la dificultad de la luz y que se ha quemado la ventana y se han empastado las sombras. Puede que el procesado pudiera ayudarte con estos defectos. 

También me parece que pide bn.

Un saludo.

Enlace al comentario

El resultado es dudoso para mí porque tiene luces quemadas en la ventana y una gran parte de las luces bajas empastadas.

Pero en formato grande gana por ese suelo cercano con bonitas texturas.

La toma la encuentro complicada, con ese contraluz desde un interior tan oscuro. Por qué ese diafragma tan abierto ?

Quizás sea necesaria iluminación complementaria o simplemente no es posible tenerlo todo. ;)

Un saludo

¡Gracias por pasar y opinar Veset!

La verdad es que las ventanas quemadas se están convirtiendo en una mala costumbre (tengo subidas varias fotos en los foros y en muchas aparece alguna ventana quemada...).

El original está bastante oscuro y he tenido que levantar bastante las sombras por lo que yo creo que las sombras empastadas vienen de ahí. Disparé con diferentes aperturas (más cerradas), pero al tirar a pulso han salido movidas y las descarté.

La verdad es que este sitio pide plantarse con un tripode y tirar con tranquilidad, pero en esa ocasión no he podido ni lo uno ni lo otro.  :wacko:

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre. Es cierto lo que ha comentado el vecino de arriba sobre la dificultad de la luz y que se ha quemado la ventana y se han empastado las sombras. Puede que el procesado pudiera ayudarte con estos defectos. 

También me parece que pide bn.

Un saludo.

¡Gracias por pasar y opinar Rodion!

Antes de quedarme con esta terminación probé a exportarla en BN pero me pareció que quedaba bastante sosa y plana. Seguramente se deberá a mi inexperiencia en el revelado digital.

Enlace al comentario

Titulo acertado para una buena composición.

De acuerdo con lo comentado por los compañeros.

Saludos.

¡Muchas gracias por pasar y opinar Pcaceres!

La verdad es que me lo pensé bastante antes de poner el título por si podía sentirse alguien del foro ofendido y había llegado a pensar que era así al ver que había bastantes visitas pero ninguna opinión.

Me alego que a alguien le parezca oportuno y si alguien se siente ofendido me lo haga saber y retiro el post.

Enlace al comentario

Hola también aquí, Joseba. Como a los compas también me gustan el motivo y el encuadre. El contraste tan alto de luces tiene difícil solución, hasta con HDR o tomas múltiples, al menos para mí; suelo hacer tomas en interiores de iglesias y es el eterno problema, tiendo a evitar la inclusión directa del foco de luz si se puede y no pierde la toma. Saludos.

Enlace al comentario