Jump to content

Dudas sobre objetivos para deporte

Paula Pérez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Veréis hace un par de años me compré mi actual cámara Réflex Nikon D5000, por los estudios no he podido dedicarle mucho tiempo a la fotografía aunque me apasiona y en realidad soy una novata en esto.

Me quiero comprar un objetivo para hacer buenas fotos en el pabellón para cuando mis hermanos juegan a baloncesto y buscando información he averiguado que son buenos los objetivos de 50mm pero no se cual es mejor si el f/1.4, f/1.8 o f/2.8 (pongo estos tres porque son los que he encontrado)

Si me pudierais aconsejar sobre estos objetivos y sobre como sacar buenas fotos en esas situaciones lo agradecería :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la fotografía deportiva, es uno de los mas exigentes en cuanto a equipamiento óptico, dado que los fotógrafos también sufren limitaciones, de posición, y de iluminación, de hay que como ha dicho el compañero se usen objetivos zooms, muy luminosos, en el caso del baloncesto o teleobjetivos también muy luminosos, en el caso del futbol, tenis, etc, bien acompañados de cámaras cuyos rendimientos a altas ISO, es muy bueno, necesario también para combatir la falta de luz, y la necesidad de congelar la acción, esto si nos fijamos, en el ámbito profesional, pero justamente un aficionado tiene esa libertad, de hacer las fotos que le parezca bien, con lo que tenga a mano, puede que los resultados no sean los mismos, seguramente no lo serán, pero también podemos explorar otros aspectos de la fotografía, quizás no hacer fotos de baloncesto, pero si hacer fotos con el baloncesto, y en tu caso, si tienes posibilidad de tener un poco mas de movilidad en el campo, con ese cincuenta, puedes conseguir hacer fotos mas que dignas, todo depende de lo que se exprima uno el tarro, en ausencia de tener un equipo académicamente perfecto, para lo que vaya uno a realizar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web