riki68 Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Esta es una encina buscando el sol que parece custodiada por unas nubes que no le dejas escapar _DSC0079_1440 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100Exposición 0,006 sec (1/160)Aperture f/22.0Lente 18 mmVelocidad ISO 125Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash creo que el flash me habría venido muy bien en esta toma, espero comentarios y sobre todo consejos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 (editado) Hola, la toma me parece magnífica.La composición nubes, sol,, encina muy buen La zona del sol aparece quemada, claro que esto es algo inevitable creo yo, lo mismo con un filtro ND se podría evitar. Y por contra a la encina le falta algo de luz. Le habría dado un poco más de aire por la derecha. El flash, no creo te hubiera ayudado mucho, pues a esa distancia la luz no llega a la encina. Con dos tomas y después un HDR se habría corregido el exceso y falta de luz. Esto ya es procesado y lo digo de oído, me quedan varios "cursos" y master para llegar. En la parte inferior se ve un reflejo extraño, que podría ser por el filtro UV si lo llevas. Quitando los detalles técnicos, una toma muy bonita. Un saludo. . Editado 12 de Octubre de 2013 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 El encuadre me gusta, pero se me hace raro ver la toma, tiene un aspecto como de pintura, no se si es por exceso de máscara de enfoque o por fruto del procesado (al subir sombras) Sobre la falta de luz, yo hubiera optado por dos tomas, una cielo y otra suelo/árbol, con Ps, haces un degradado de las dos y de lujo, de otro modo lo veo complicado, me tendré que esperar a que el amigo Jose acabe su "master" y me lo explique , jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Difícil tarea sacar esa foto, de un solo disparo, creo que para ser así esta bastante bien, afea mucho la luz quemada, en cuanto a los reflejos, supongo que tendrías parasol, el filtro si lo tenías acrecienta esa posibilidad Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola, la toma me parece magnífica.La composición nubes, sol,, encina muy buen La zona del sol aparece quemada, claro que esto es algo inevitable creo yo, lo mismo con un filtro ND se podría evitar. Y por contra a la encina le falta algo de luz. Le habría dado un poco más de aire por la derecha. El flash, no creo te hubiera ayudado mucho, pues a esa distancia la luz no llega a la encina. Con dos tomas y después un HDR se habría corregido el exceso y falta de luz. Esto ya es procesado y lo digo de oído, me quedan varios "cursos" y master para llegar. En la parte inferior se ve un reflejo extraño, que podría ser por el filtro UV si lo llevas. Quitando los detalles técnicos, una toma muy bonita. Un saludo. . El encuadre me gusta, pero se me hace raro ver la toma, tiene un aspecto como de pintura, no se si es por exceso de máscara de enfoque o por fruto del procesado (al subir sombras) Sobre la falta de luz, yo hubiera optado por dos tomas, una cielo y otra suelo/árbol, con Ps, haces un degradado de las dos y de lujo, de otro modo lo veo complicado, me tendré que esperar a que el amigo Jose acabe su "master" y me lo explique , jejeje Muchas gracias por vuestros comentarios. Después de hacer esta a mano, saqué el trípode, el mando, active el levantamiento de espejo, y cuando me puse a hacer varias tomas para crear un hdr el aire iba tan deprisa que las nubes se desplazaban y quedaban que parecía que se avían clonado bastante mal. Por todo esto, he decidido descartar el automatismo del HDR y hacerlo yo a base de capas. _DSC0086_1447 b por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100Exposición 0,033 sec (1/30)Aperture f/22.0Lente 18 mmVelocidad ISO 125Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El encuadre me gusta más el otro, pero lo demás espero haberlo mejorado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas