Jump to content

Palomas-1

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cerca de casa tienen un criadero y me llamó el captar ese "vuelo sincronizado" que practican. 

Se que el cielo NO ayuda pero contra eso no tengo nada, he mencionado que desafortunadamente siempre es asi, gris y brumoso, por la zona donde vuelan me quedan un poco a contra luz.

En este grupo van pocas, en ocasiones son mas de 50 y siempre algunas de los extremos quedan cortadas, aqui todas "entraron en cuadro".

10189813215_0a2c891be5_c.jpg
Palomitas029 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Lente 508.0 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

El uso o no de trípode no aparece en los exif, la toma es a pulso.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JACRIS por pasar y el comentario, tengo otras tomas en donde estan casi de frente (generalmente cortadas en los bordes) y tambien, unas alas abajo, otras arriba y otras extendidas, conseguí una con un helicóptero, obvio, el pajarraco mecanico hacia el fondo y ellas desenfocadas en primer plano, la busco y la pongo aquí como "curiosidad".

Recuerdo otra en donde TODAS van con el pico abierto.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Enlace al comentario

Buena congelación de las palomas y no te quedo nada mal, hubiese preferido un encuadre un pelín mas abierto pero bueno.

Lo que más me gusta son las palomas que van en cabeza, el juego de las alas parece una pero en realidad son dos, es curioso ese momento captado.

Lanzo una pregunta a los de fauna... ¿ Por que algunas vuelan con el pico abierto y otras cerrado ? No vale mirarlo en google, que os conozco.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Me alegra que les guste, gracias por pasar y por los comentarios . . . Creo que lo del pico es difícil de percibir "al vuelo", como extra les dejo estas dos imágenes (recortes) para que vean que es real. En una las 4 van con el pico abierto y en la otra con el pico cerrado - estas dos tomas son de un día diferente a las que abrieron el tema.  . . . Esto se pone interesante.

Pico abierto

10292639966_0771dac8c2_c.jpg
DSC_0070m1 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Pico cerrado.

10292542004_bba4152f03_c.jpg
DSC_0069m2 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Buena toma, la veo nítida, el encuadre un poco mas abierto le quedaría mejor.

Saludos.

Pd. Lo del pico .¿Puede ser para ir guiándose unas a otras con sonidos?

Buena congelación de las palomas y no te quedo nada mal, hubiese preferido un encuadre un pelín mas abierto pero bueno.

Lo que más me gusta son las palomas que van en cabeza, el juego de las alas parece una pero en realidad son dos, es curioso ese momento captado.

Lanzo una pregunta a los de fauna... ¿ Por que algunas vuelan con el pico abierto y otras cerrado ? No vale mirarlo en google, que os conozco.

Respecto al encuadre mas abierto, pues me hubiese gustado a mi tambien . . . pero . . . al estar en movimiento y a buena velocidad tienes que ir "paneando" para elegir el momento del disparo y generalmente cortas a unas, solo una porción queda en cuadro . . . otra opción es el recorte para centrar pero como no tienes una distribución simétrica pues tambien cortas a algunas . . . escogí esta toma porque por suerte no tuve que cortar a ninguna aunque el encuadre queda cerrado.

Pico abierto o cerrado: en un principio supuse lo mismo que Jacin, que "se comunicaban" pero ¿todas al mismo tiempo? y me metí a buscar una respuesta, la podría comentar aquí pero prefiero que alguien del foro opine, si no sucede asi, pues escribiré lo que aprendí y termina el tema - Ok?

Enlace al comentario

Me gusta más sin recorte.

Bueno... ya que nadie se anima, daré mi opinión... de pequeño lo veía en mis pajaritos (jilgueros que tenía mi padre)

Yo digo que es para respirar, no se si estoy en lo cierto, quedo a la espera de la confirmación de los entendidos.

Enlace al comentario

Bien, pues algo tiene que ver . . . estas aves regulan su temperatura por medio de la respiración, nosotros sudamos para que con el aire exterior disipemos el calor, los elefantes lo hacen al travez de sus orejas hipervascularizadas, los perros por la lengua y las palomas por el pico abierto . . . Diganme si no estoy en lo correcto.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Enlace al comentario