Joker73R Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Palacio de Comunicaciones de Madrid, actual ayuntamiento, en plena noche de verano: Noche en la ciudad por Joker73R, en Flickr La foto es de larga exposición, un segundo concretamente, y sin trípode ni flash, de las primeras que he hecho con la cámara. Estaba paseando en verano por la noche buscando escenas que retratar y como el semáforo de la plaza Cibeles se puso en rojo, aproveché la espera para retratar el palacio. Tenía muy claro que no quería que el flash quemase la foto o arruinase las luces, así que lo descarté desde el principio. Subí la ISO a 200, sin llegar a 400 que me habría podido causar algo de ruido, ya que las farolas iluminaban la calle decentemente y el palacio estaba iluminado. Aún así, no tuve otra opción que aumentar la apertura a f/5.6, no me atreví a subirla a 3.5 por si el palacio se quedaba desenfocado. Sin flash, con una ISO baja y sin máxima apertura, tuve que optar por una toma de un segundo como poco. Lo malo fue tener que aguantar la postura durante un segundo, ya que no tenía trípode. Pensé en hacerla de 1,3 secs, pero eso ya era un suicidio, y era mejor asegurarse la toma que arruinarla por querer tener más haces de luz en la foto. Era un día muy nublado, pero con la caída de la noche se había empezado a despejar el cielo y, justo en ese momento, vi que la luna aparecía entre las nubes, iluminando el palacio. Era el momento perfecto. No desperdicié un segundo y disparé varias veces, no recuerdo cuantas, pero de todas esta fue la única que se salvó, un milagro, porque el resto estaban movidas. Para ser de las primeras fotos que he hecho con réflex y la primera de larga exposición, la verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado obtenido. Espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Si me dices que la has tenido un segundo y no estaba apoyada en ningún sitio, me caigo de espaldas, por que la nitidez que tienes es acojonante. Me gusta mucho como te ha quedado, muy buen trabajo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muchas gracias. La suerte que tuve manteniendo el pulso no la he vuelto a tener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rillatoxo Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 muy bonita foto, y te envidio ese pulso porq madre mia tiene mucho merito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 jajaja ¡muchas gracias! La suerte del principiante, supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prana Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Ya me diras que tranquilizante tomaste para mantener el pulso durante un segundo .... Felicidades por la imagen! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mandiskywalker Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Madre mía, parece imposible que no haya trepidación. Fantástica toma, sobre todo por la dificultad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jecafer Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Si es cierto que no utilizaste trípode ni ningún apoyo, menudo pulso de neurocirujano tienes. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muchas gracias. No me ha vuelto a salir una foto igual de nítida de más de un segundo. El trípode me lo tendré que comprar tarde o temprano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Por lo visto no hay antecedentes de Parkinson!!! Chapeau por ese pulso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.