Jump to content

Noche en la ciudad

Joker73R

Publicaciones recomendadas

Palacio de Comunicaciones de Madrid, actual ayuntamiento, en plena noche de verano:

9713711284_f5e6ce5e21_c.jpg

La foto es de larga exposición, un segundo concretamente, y sin trípode ni flash, de las primeras que he hecho con la cámara.

Estaba paseando en verano por la noche buscando escenas que retratar y como el semáforo de la plaza Cibeles se puso en rojo, aproveché la espera para retratar el palacio. Tenía muy claro que no quería que el flash quemase la foto o arruinase las luces, así que lo descarté desde el principio. Subí la ISO a 200, sin llegar a 400 que me habría podido causar algo de ruido, ya que las farolas iluminaban la calle decentemente y el palacio estaba iluminado. Aún así, no tuve otra opción que aumentar la apertura a f/5.6, no me atreví a subirla a 3.5 por si el palacio se quedaba desenfocado. Sin flash, con una ISO baja y sin máxima apertura, tuve que optar por una toma de un segundo como poco. Lo malo fue tener que aguantar la postura durante un segundo, ya que no tenía trípode. Pensé en hacerla de 1,3 secs, pero eso ya era un suicidio, y era mejor asegurarse la toma que arruinarla por querer tener más haces de luz en la foto. Era un día muy nublado, pero con la caída de la noche se había empezado a despejar el cielo y, justo en ese momento, vi que la luna aparecía entre las nubes, iluminando el palacio. Era el momento perfecto. No desperdicié un segundo y disparé varias veces, no recuerdo cuantas, pero de todas esta fue la única que se salvó, un milagro, porque el resto estaban movidas.

Para ser de las primeras fotos que he hecho con réflex y la primera de larga exposición, la verdad es que estoy bastante orgulloso del resultado obtenido. Espero que os guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...