xoelop Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola. Voy a comprar una D60 (o D40 o D40x... :lol: ) con dos objetivos: 18-55 y 55-200. Este último lo quiero estabilizado, pero el 18-55 no sé. La diferencia de precio es casi de 100 euros entre lo que me costaría todo con el objetivo estabilizado y lo que me costaría con el objetivo sin establizar. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿es tan importante que un objetivo con focales entre los 18 y los 55 milímetros esté estabilizado, como lo es en un 200, o no notaré apenas diferencia entre si (el 18 55) está estabilizado o no? Se entiende la pregunta o me he hecho un lío? Muchas gracias por la ayuda Xoel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hombre pues depende para lo que lo quieras el VR, lo malo que tiene esque reduce la nitidez cuando lo tienes activado si quieres sacar esa toma de urgencia te servira, pero a cambio sacrificaras algo de nitidez, la solucion es un tripode y a viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) Hola. Voy a comprar una D60 (o D40 o D40x... ) con dos objetivos: 18-55 y 55-200. Este último lo quiero estabilizado, pero el 18-55 no sé. La diferencia de precio es casi de 100 euros entre lo que me costaría todo con el objetivo estabilizado y lo que me costaría con el objetivo sin establizar. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿es tan importante que un objetivo con focales entre los 18 y los 55 milímetros esté estabilizado, como lo es en un 200, o no notaré apenas diferencia entre si (el 18 55) está estabilizado o no?Se entiende la pregunta o me he hecho un lío? hombre pues depende del peso de la camara y la lente, si llevas montado una lente pequeña tipo 18-55 o incluso el 18-200 vr y una camara como las que mencionas, las cuales pesan poco, pues en condiciones normales de pulso, puedes disparar perfectamente a 1/15 sin tener que recurrir al estabilizador. pero cuando el conjunto pesa y la velocidad de disparo es bajita, el estabilizador viene muy bien, te evitara la trepidacion, de todas maneras si la lente esta estabilizada, sea cual sea el peso o el pulso, pues mejor que mejor, 100 euros hablando de fotografia no es dinero, aunque depende de la economia de cada uno, espero haberte ayudado, mejor estabilizado que no, aunque pese poco, saludos. Hombre pues depende para lo que lo quieras el VR, lo malo que tiene esque reduce la nitidez cuando lo tienes activado si quieres sacar esa toma de urgencia te servira, pero a cambio sacrificaras algo de nitidez, la solucion es un tripode y a viaje hola amigo, me puedes explicar de donde sacas esa afirmacion de que al tener activado el vr. se reduce la nitidez ??, creo que no andas muy encaminado, el vr, en nada afecta a al nitidez de ninguna lente, todo lo contrario, con el vr activado seguramente a bajas velocidades de disparo, y te etoy hablando de velocidades de 1/2 segundo, obtendras con un pulso medianamente normal tomas nitidas, el vr es un sistema de ayuda de lo mejor que han inventado pero para nada afecta a la nitidez de una foto , saludos. Editado 10 de Noviembre de 2008 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas