J4M Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hoy aparte de vuestros comentarios sobre la foto, necesito un poco de ayuda, desde que compre el tamron 180 mm no había usado otro objetivo , hasta hace dos semanas, a si que con la D800 había sido el único usado, y como la cámara es mejor que la D7000, pues las fotos mostraban mejoras .... pero tras salir a hacer setas, con unos compañeros del foro, y montar el tamron 90 mm, al encontrarnos una mantis, y dispararle con el 90, al verlas en casa me di cuenta, que la nitidez, era mucho mayor, a si que el domingo pasado, volvi a salir con el 90 mm , a hacer mantis , empusas , libélulas .... al volver a casa vuelvo a ver que la nitidez también era mejor que con el 180 mm , a si que hoy vuelvo a salir con el 90 mm , y mas de lo mismo..... a si que me pongo a comprobar las fotos antiguas de la D7000 + el 180 mm , y veo que la nitidez también es superior, que a las fotos de la D800 + el 180 mm . Es posible que de alguna manera la cámara y el objetivo no se entiendan bien? de foco están bien pero especialmente donde se nota la diferencia es en detalles y texturas.... Hoy os dejo una de esta mañana con el 90 mm y la cámara puesta en formato DX , para no tener que hacercarme demasiado. Gracias de antemano :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800Tamron 90mm Macro90 mm1/250f 13ISO 1250 a la pata coja por Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 (editado) Hola Juan. A mi se me ocurren varios motivos, aunque ninguno de ellos tiene el porqué de ser el correcto: A : que te haya salido mejor el 90 que el 180 B : Que el 90 tenga mas calidad en general que el 180. C : Que dispares normalmente a la misma velocidad y sea un problema de trepidacion. D : Ninguna de las anteriores. Un abrazo. Editado 15 de Octubre de 2013 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Juan. A mi se me ocurren varios motivos, aunque ninguno de ellos tiene el porqué de ser el correcto: A : que te haya salido mejor el 90 que el 180 B : Que el 90 tenga mas calidad en general que el 180. C : Que dispares normalmente a la misma velocidad y sea un problema de trepidacion. D : Ninguna de las anteriores. Un abrazo. Me alegro de verte :) Bueno con la D7000 pase del 90 mm al 180 mm , y el 180 mm , era mejor en todos los aspectos, cierto es que siempre disparo a 1/250 si las circunstancias no requieren otra velocidad, ahora con el 90 mm disparo igual, pero siempre dispare a menos velocidad. Gracias por pasar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Juan , pues para estar puesta en formato DX la D800 , rinde de maravilla . la foto se ve estupenda . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
singor Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Pues yo no te puedo ayudar en tu problema, pero la foto está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Juan , tu puedes apreciar mejor la calidad de los objetivos ya que puedes comparar a 100% las fotos y ver mejor que ofrece uno y que el otro.A mi si me enseñas una foto a 1024 yo no puedo apreciar si es mas nitida que otra de la semana pasada hecha con otro objetivo.Lo mejor es comparar , una misma foto hecha con los 2 objetivos.Creo que hay que tener en cuenta como procesabas las fotos de la d7000 y como las de la d800, no se si es igual.La opcion NITIDEZ que tiene la camara hay que ver si por ejemplo en la d7000 nivel 4 es el mismo que en la d800 ya que si revelas con Capturenx este valor se mantiene.No sé..haz mas pruebas..!! La foto super chula, Juan. A ver si organizamos una kdd y nos ponemos ahi a comparar cositas :)) y asi salimos de dudas, a ver donde está la calidad de imagen , en la camara o en el objetivo :))Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 No...yo no creo. De todas las lentes macro que he manejado...a saber..60 nikkor, 60 zuiko, 90 tamron, 105 nikkor, 180 sigma y 180 tamron y 200 nikkor...amen de las multiples lentes para extremo, puedo asegurar que el peor de todos con diferencia es el tamron 90... Tiene muy buena fama y prensa, pero mas que por su calidad por su contenida proporcion focal/precio... La unica explicacion que se me ocurre es una...la distancia focal respecto a dx difiere bastante de la FF...es decir cuanto mas cerca estas del bicho a mi me es mas facil visualizar correctamente el foco... Me explico...supon una mosca en un palo...es mas sencillo verla bien con una fx y un 60, que con una dx y un 180...porque en el primer caso estas muy cerca...y en el segundo a tomar por culo del bicho, con lo cual lo ves bastante peor y yo creo que se enfoca peor...de hecho yo para estas tomas muy lejanas uso el live view ampliado a tope...creo q es 20x... Por otro lado si he oido esas quejas de la extrema sensibilidad de la d800 en otras disciplinas...se dice de hecho que es casi imprescindible usar tripode,...pues ante el no uso flojea la nitidez... Puedes leer esos comentarios en la seccion reflex del foro... Y por ahi pueden venir los tiros... Revisa los menus em la que la tienes configurada...y prueba a contrastar resultados en dx... Yo con la d4 no he probado el formato ni siquiera...no se decirte... Si quieres hago el fin de semana alguna prueba...pero con el 90 no que ya me he librado de el... Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Juan , pues para estar puesta en formato DX la D800 , rinde de maravilla . la foto se ve estupenda . Un saludo , Sergio. Gracias :) Pues yo no te puedo ayudar en tu problema, pero la foto está genial. Saludos. Gracias :) Hola Juan , tu puedes apreciar mejor la calidad de los objetivos ya que puedes comparar a 100% las fotos y ver mejor que ofrece uno y que el otro.A mi si me enseñas una foto a 1024 yo no puedo apreciar si es mas nitida que otra de la semana pasada hecha con otro objetivo.Lo mejor es comparar , una misma foto hecha con los 2 objetivos.Creo que hay que tener en cuenta como procesabas las fotos de la d7000 y como las de la d800, no se si es igual.La opcion NITIDEZ que tiene la camara hay que ver si por ejemplo en la d7000 nivel 4 es el mismo que en la d800 ya que si revelas con Capturenx este valor se mantiene.No sé..haz mas pruebas..!! La foto super chula, Juan. A ver si organizamos una kdd y nos ponemos ahi a comparar cositas :)) y asi salimos de dudas, a ver donde está la calidad de imagen , en la camara o en el objetivo :))Un saludo. Gracias :) Con la D7000 me quedo muy claro que el 180 era muchísimo mejor que el 90, el tema de la nitidez del uno y el otro , justamente lo noto al procesar, ya que lo hago con la imagen muy muy ampliada, a ceces trabajo con las herramientas a un tamaño de 5 px sobre las imágenes de 7000 px o 5000 px , y hay es donde lo he notado mas. Lo de la KDD estaría mas que bien, pero no se si andamos lejos .... No...yo no creo. De todas las lentes macro que he manejado...a saber..60 nikkor, 60 zuiko, 90 tamron, 105 nikkor, 180 sigma y 180 tamron y 200 nikkor...amen de las multiples lentes para extremo, puedo asegurar que el peor de todos con diferencia es el tamron 90... Tiene muy buena fama y prensa, pero mas que por su calidad por su contenida proporcion focal/precio... La unica explicacion que se me ocurre es una...la distancia focal respecto a dx difiere bastante de la FF...es decir cuanto mas cerca estas del bicho a mi me es mas facil visualizar correctamente el foco... Me explico...supon una mosca en un palo...es mas sencillo verla bien con una fx y un 60, que con una dx y un 180...porque en el primer caso estas muy cerca...y en el segundo a tomar por culo del bicho, con lo cual lo ves bastante peor y yo creo que se enfoca peor...de hecho yo para estas tomas muy lejanas uso el live view ampliado a tope...creo q es 20x... Por otro lado si he oido esas quejas de la extrema sensibilidad de la d800 en otras disciplinas...se dice de hecho que es casi imprescindible usar tripode,...pues ante el no uso flojea la nitidez... Puedes leer esos comentarios en la seccion reflex del foro... Y por ahi pueden venir los tiros... Revisa los menus em la que la tienes configurada...y prueba a contrastar resultados en dx... Yo con la d4 no he probado el formato ni siquiera...no se decirte... Si quieres hago el fin de semana alguna prueba...pero con el 90 no que ya me he librado de el... Un saludo Juan Gracias :) En parte puedes tener razón, pero si al llenar encuadre con una u otra, no debería tener mas dificultad al enfocar con cualquiera... creo vamos. Seguire probando.... sacare el trípode un dia y disparare con las dossobre trípode, aun que sea a una piedra XDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Muy buena foto En mi humilde opinión trataría de usar todo el sensor en formato FX y no DX Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Juan. A mi se me ocurren varios motivos, aunque ninguno de ellos tiene el porqué de ser el correcto: A : que te haya salido mejor el 90 que el 180 B : Que el 90 tenga mas calidad en general que el 180. C : Que dispares normalmente a la misma velocidad y sea un problema de trepidacion. D : Ninguna de las anteriores. Un abrazo. +1 E: Esta muy bien........ la toma las obsesiones no son buenas compañeras.... Un abrazo Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 (editado) Hola Juan, la toma la veo sobervia y con unas texturas formidables, vamos a ver la otra cuestión que comentas , lo mejor es hacer las pruebas con trípode y enfoque en manual por si en algún objetivo se le adelanta o atrasa el foco , disparador y levantamiento de espejo, todo ello en un espacio con la luz controlada, siempre se ha dicho que la calidad te la da el objetivo y si uno tiene que gastarse cuartos siempre es mejor invertirlos en ópticas.Un saludoTomas PO- trata de hacer esa prueba en casa como te comento y a un motivo plano , como un libro por ejemplo para que la pdc no influya. Editado 16 de Octubre de 2013 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola Juan. Una foto preciosa: detalles, texturas, suavidad, luces, sombras.... La composición también muy bonita. Te ha quedado estupenda.Respecto de lo que comentas de los objetivos yo no tengo experiencia, pero como te dice Antoni, las obsesiones no son buena compañeras. Posiblemente tú ves las diferencias por procesar con una ampliación enorme pero a la hora de presentar una foto nadie sería capaz de adivinar con qué objetivo está hecha (bien hecha, se entiende) y menos a estas resoluciones si está bien procesada. Entiendo que si quieres hacer ampliaciones enormes en papel sea algo que te preocupe, o que teniendo la D800 te extrañe que no te dé tan buenos resultados, pero bueno, desde luego por el resultado de tus fotos no deberías estar preocupado... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola Juan, supongo que el 180 es más crítico en varios aspectos, especialmente foco y trepidación, coincido con Tomás: las pruebas en casa y con carta de enfoque y trípode. De ahí saldrán las conclusiones más realistas. La toma, so bribón, de moco. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola Juan. Muy buena la foto, con unos tonos muy naturales, una nitidez muy buena y un fondo marca de la casa. Respecto al problema que planteas, yo poco puedo ayudarte, pero sí puedo decirte que veo muy lógico lo que te proponen de realizar pruebas en casa con todos los parámetros perfectamente controlados. De esta manera, podrás establecer comparaciones de un modo muy objetivo y, a partir de los resultados que obtengas, tomar decisiones. Un saludo y suerte con las pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola Muy buena foto En mi humilde opinión trataría de usar todo el sensor en formato FX y no DX Saludos Gracias :) Bueno yo creo que tampoco debe afectar mucho el formato.. pasas a DX con unos 24 mpx manteniendo todo lo demás igual +1 E: Esta muy bien........ la toma las obsesiones no son buenas compañeras.... Un abrazo Juan. Gracias :) nah tampoco me bsesionare mucho, hasta que lo resuelva tirare con el 90 que los resultados tampoco son malos. Hola Juan, la toma la veo sobervia y con unas texturas formidables, vamos a ver la otra cuestión que comentas , lo mejor es hacer las pruebas con trípode y enfoque en manual por si en algún objetivo se le adelanta o atrasa el foco , disparador y levantamiento de espejo, todo ello en un espacio con la luz controlada, siempre se ha dicho que la calidad te la da el objetivo y si uno tiene que gastarse cuartos siempre es mejor invertirlos en ópticas. Un saludo Tomas PO- trata de hacer esa prueba en casa como te comento y a un motivo plano , como un libro por ejemplo para que la pdc no influya. Gracias :) La pondré con temporizador, que pa la D800 no tengo disparador aun... al no usar trípode.. Hola Juan. Una foto preciosa: detalles, texturas, suavidad, luces, sombras.... La composición también muy bonita. Te ha quedado estupenda. Respecto de lo que comentas de los objetivos yo no tengo experiencia, pero como te dice Antoni, las obsesiones no son buena compañeras. Posiblemente tú ves las diferencias por procesar con una ampliación enorme pero a la hora de presentar una foto nadie sería capaz de adivinar con qué objetivo está hecha (bien hecha, se entiende) y menos a estas resoluciones si está bien procesada. Entiendo que si quieres hacer ampliaciones enormes en papel sea algo que te preocupe, o que teniendo la D800 te extrañe que no te dé tan buenos resultados, pero bueno, desde luego por el resultado de tus fotos no deberías estar preocupado... Un saludo. Gracias :) jejejje los resultados me gustan, pero siempre se quiere mas XDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muy chula la foto Juan, respecto a lo que comentas del 180mm y la D800, yo creo que si en la d7000 va bien , en la d800 tiene que ir tambien bien, dicen que los sensores Fx son mas exigentes con las lentes, pero creo que en las esquinas ya que aprovechan el 100 x 100 del objetivo mientras que en Dx con el factor de recorte utilzan mas la zona central que en teoria es mas buena. Hacle esas pruebas tranquilamente y a ver que pasa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola Juan, la toma la veo genial, sobre los objetivos intenta hacer pruebas como te comentan los vecinos de arriba... Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola Juan, supongo que el 180 es más crítico en varios aspectos, especialmente foco y trepidación, coincido con Tomás: las pruebas en casa y con carta de enfoque y trípode. De ahí saldrán las conclusiones más realistas. La toma, so bribón, de moco. Saludos, Gotzon. Gracias :) ufff complicado lo que expones para resolverlo por internet como comenta andreloo. Eso si la toma que has subido con una excelente compo, iluminación, nitidez y un fondo de lujo, no le vendría nada mal un pelín más de aire por la derecha, y al mismo tiempo aumentar el formato panorámico. Saludos. Gracias :) Si le falta un pelin de aire por la derecha, pero en esta estaba apartando un monton de hojas de esas finitas y largas, que tenia por medio, y no reencuadre todo lo bien que devia Hola Juan. Muy buena la foto, con unos tonos muy naturales, una nitidez muy buena y un fondo marca de la casa. Respecto al problema que planteas, yo poco puedo ayudarte, pero sí puedo decirte que veo muy lógico lo que te proponen de realizar pruebas en casa con todos los parámetros perfectamente controlados. De esta manera, podrás establecer comparaciones de un modo muy objetivo y, a partir de los resultados que obtengas, tomar decisiones. Un saludo y suerte con las pruebas. Gracias :) Muy chula la foto Juan, respecto a lo que comentas del 180mm y la D800, yo creo que si en la d7000 va bien , en la d800 tiene que ir tambien bien, dicen que los sensores Fx son mas exigentes con las lentes, pero creo que en las esquinas ya que aprovechan el 100 x 100 del objetivo mientras que en Dx con el factor de recorte utilzan mas la zona central que en teoria es mas buena. Hacle esas pruebas tranquilamente y a ver que pasa. Saludos. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Juan, la toma la veo genial, sobre los objetivos intenta hacer pruebas como te comentan los vecinos de arriba... Un saludo, Geno Gracias :) si ya probare... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Los compañeros te podrán ayudar mejor que yo ya que el 180 no lo conozco, la toma soberbia Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
devolution Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Muy buena fotogracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Juan, yo en este tema no te puedo ayudar, pero creo que deberias hacer las pruebas que te comentan mas arriba para salir de dudas, en cuanto a la toma la veo estupenda, con muy buena nitidez y detalles, con una buena composición y un fondo estupendo, la luz conseguida muy buena; el bicho parece el mismo que esta en el tema Fuegos artificiales. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas