TXUBAY Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 hace tiempo que tengo el sb900 pero hasta ahora no lo tenia muy en cuenta en su uso, pero el caso es que ahora quisiera sacarle mas partido al flash y quisiera alguno consejo de como hacerlo. primero a ver si me aclarais el tema por el principio, tengo la d700 con el flash sb900 y un cable Pixel FC-312, y el caso es que quisiera empezar por saber usarlo en los distintos modos de configuracion de la camara y del flash, por ejemplo, si en el menus de la camara en el menu de configuracion personal en el menu E ( horquilleado/flash ) voy a la opcion e3 y hay dentro tenemos cuatro opciones como muy bien sabeis. TTL M RPT C pues bien sabeis cual seria la mejor opcion de configuracion de cada modo o en su caso una opcion standar para sobre esa base ir probando y luego en el flash cual poner cuando tengamos cualquiera de ellas marcada. tambien comentar que el cable no me funciona o no he sabido configurarlo bien, en su dia cuando lo compre en este foro de segunda mano me funciono, pero no lo vuelto a usar, asi que no se si sera por el cable que esta estropeado o es que no lo pongo bien. gracias a todos por la ayuda prestada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Aunque no poseo ni el SB900 ni la D700, creo que el funcionamiento es muy similar al S800/SB700 en mi caso sobre una D200/D300s. El menú e3 se refiere al control de funcionamiento del flash integrado cuando este se despliega. En modo TTL el destello se controla automáticamente en función de la luz que llega al sensor a través del objetivo. En modo manual se controla la potencia del flash, plena potencia, la mitad, un tercio de potencia, etc. En el modo RPT, flash de repetición, ajustamos cuantos destellos deseamos y con cuanta potencia por cada destello. En el modo C, tenemos el modo controlador, el flash incorporado actúa como maestro y nos permite controlar uno o más flashes esclavos externos, en este caso dos grupos de flashes A y B siendo el maestro el que determina la potencia y funcionamiento de los esclavos. En el caso que nos ocupa el flash incorporado podría funcionar como maestro y el SB900 como esclavo, escogiendo en el menú del SB900 su función "remote" y teniendo que asignar además tanto al maestro como al esclavo al mismo grupo y canal para que puedan comunicarse entre si. En este modo C, el flash incorporado, además de maestro puede a su vez funcionar en manual o en TTL o solo emitir destellos de control, necesariamente tiene que estar desplegado. El SB900, puede funcionar sobre la zapata de cámara, o con un cable de prolongación, como flash TTL, M, RPT, A (automático con datos de sensibilidad y diafragma introducidos manualmente), AA (automático con datos tomados de los ajustes de cámara) y también en modo SU4 (el flash incorpora una fotocélula que detecta el destello de otro flash que lo dispara, aquí no hay control TTL posible). EL SB900, puede a su vez funcionar como maestro o como esclavo, para funcionar como maestro tiene que estar conectado a la cámara, y las condiciones de funcionamiento del flash se escogerán en el menú del flash Para empezar colocaría el SB900 sobre la zapata o sobre el cable de prolongación, escogiendo en el menú del flash la modalidad TTL o TTL-BL ( flash de relleno). y mas adelante practicaría usando el flash como esclavo separado de la cámara o como flash maestro para controlar otros flash cuando disponga de ellos, en esta última modalidad el SB900 tiene mas posibilidades de control que el flash incorporado. En cuanto al fallo del cable primero probaría a limpiar bien los contactos tanto del cable como de las zapatas de la cámara y del flash y asegurándose que los conectores del cable están bien ajustados y metidos a fondo y apretados en las zapatas. Para limpiar los contactos es aconsejable usar un producto limpia-contactos por ejemplo CRC 2-26, que viene en forma de aerosol o spray y que fácilmente se encuentra en las tiendas de electrónica. Eso si es importante que en este caso el producto no se aplique directamente a los contactos principalmente de la cámara, si no por medio de una toronja de algodón, paño o palillos de los de limpiar los oídos, se echa el spray sobre el algodón y una vez este bien impregnado frotar bien todos los contactos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 muchas gracias por la eplicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.