Mikecaz Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Buenas tardes, este es mi primer mensaje y no sé si es el sitio adecuado, si no es así, por favor decírmelo. A lo que iba, estoy empezando a trastear un poco con mi Nikon Coolpix P520 y algo no estoy haciendo bien. La pongo en S (mi intención es sacar fotos a mí hija que siempre sale movida, ya que no para de moverse) y tengo entendido que subiendo la velocidad de obturación se consigue, pues bien, yo lo único que consigo es una foto negra como el carbón. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano. Un saludo. @Mlopezcaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Buenas, dado que nadie ha respondido aún, lo haré yo :) No tengo esa cámara pero, siendo una nikon y el modo S, imagino que funcionará como todas las demás. Bien, el caso es que, en el modo S, al aumentar la velocidad, la cámara busca automáticamente el diafragma más adecuado para la iluminación que hay. Cuanto más rápido, menos luz va a entrar y, por tanto, más abrirá el diafragma. ¿Qué pasa cuando el diafragma no da más de sí y tú sigues subiendo la velocidad? Que empezará a subexponer y te saldrá la foto más y más oscura, hasta ser negra. Para solucionar todo esto entra en juego un parámetro más de la cámara como es la ISO (la sensitividad del senso, si no me equivoco... ¿o sensibilidad?). Los tres parámetros Diafragma-Velocidad-ISO han de manejarse a la vez para conseguir que una foto quede bien. Lo habitual en cámaras digitales es disparar en ISO nativo, es decir, el mínimo ISO (sin bajar a modos forzados) que nos permite la cámara, que será 100 o 200 (según cámaras), y aumentarlo cuando la dupla diafragma-velocidad no nos permita hacer la foto en las condiciones que nosotros queremos. Conclusión: Prueba a subir el ISO de tu cámara para la misma velocidad y a ver si se soluciona el problema. También, como todo lo que te he contado es de fotografía básica y veo que sólo tienes un mensaje, te recomiendo que te leas el manual de la cámara si no lo has hecho ya y, si acaso, te mires algún tutorial de fotografía de los que se pueden encontrar por youtube (en el foro hay algún sitio donde se han recopilado unos cuantos, prueba en principiantes por si estuviera ahí). Mira también que le hayas quitado la cámara al objetivo (si tiene)! Disfruta de la cámara y de tu hija Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Mira también que le hayas quitado la cámara al objetivo (si tiene)! Lo vas a liar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikecaz Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Jajaja, muchas gracias por la respuesta, la verdad que estoy un poco pez en todo esto. El manual ya le he dado dos o tres vueltas y nada , pero gracias a tu explicación lo he entendido (o eso creo, jejeje). Seguiré probando, y una vez más, muchas gracias. Un saludo. @Mlopezcaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Como bien te han dicho, si fijas una velocidad p.ej. 1/250, y no hay luz suficiente, la cámara intentara abrir el diagragma lo máximo que pueda, que en el caso de la 520 es F3.0 en la focal de 24 (creo), si tiras de zoom, pues no llegará ni a eso, por lo que la toma te saldrá subexpuesta (oscura), como te dicen tendrás que tirar de ISO, o tambien tirar de Flash, el ISO en tu cámara lo aguanta bastante bien (entre ") pero tambien sin pasarse, pues si tienes zonas muy oscuras el ruido será muy evidente y al tirar en JPG, la recuperación no es tan buena como si el archivo fuese un RAW. Para niños y con esa cámara aprovecharía mucho la luz natural, e incluso (alguno me va a matar), algun modo de escena, si el crio es muy inquieto, es preferible muchas veces pillar el momento que intentar sacar la toma de tu vida, tecnicamente hablando, y perderse el momentazo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikecaz Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muchas gracias, la verdad es que me estáis ayudando bastante. A ver cuándo tengo otra oportunidad y sigo experimentando. Un saludo. @Mlopezcaz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.