Jump to content

Ayuda para elegir nuevo equipo

LauraV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

tengo una d7000 que uso con lentes nikkor 18-200 / 80-200 2.8 / 50 1.8 y un sigma 85 1.4 y estoy pensando en cambiarla  por la d610 ya que no llego al precio de  la d800 y me parece interesante opción para alcanzar el formato full frame. y comprar un 17-55 2.8 de sigma.

Mi duda viene porque no he visto comentarios muy alentadores al respecto y no quisiera tener que lamentar el cambio.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la D610 aún no he leído nada malo, pero si tienes dudas espera un par de meses a que esten en uso las primeras unidades; un 17-55mm 2.8 para una FX?

saludos y bienvenida al foro.

Edito para añadir: me he dado una vuelta por diferentes tiendas online y la D610 aún no está disponible para la venta, las tiendas que la ofrecen sólo aceptan reservas con entregas a futuro.

Enlace al comentario

En un rango equivalente al que mencionas algún 24-70mm o 28-70mm luminoso, la calidad de la óptica suele ir en relación con los precios, tienes versiones viejas y nuevas de Nikon y de los principales fabricantes de ópticas compatibles con su montura para escoger.

saludos

Enlace al comentario

Hola Laura,

Por lo que comentas creo que no estás teniendo en cuenta que las diferencias entre ópticas DX y FX, te comento algo al respecto. Disculpa mi error si no es así.

Las ópticas diseñadas para fullframe son perfectamente compatibles con las cámaras de sensor apsc (DX en Nikon) como el de tu D7000, sin embargo no ocurre así al contrario, las lentes DX no son adecuadas para montarlas en cámara de formato completo ya que te producirán viñeteo en la imágenes por su menor círculo de visión.

De los objetivos que comentas que posees el 18-200 es un objetivo DX, es decir, que no te valdría para la D610, por lo que te comento del viñeteo, los otros tres sí que te servirán porque son FX.

El Sigma que comentas (aunque has puesto 17-55 supongo que te refieres al 17-50) es un objetivo DX por lo que si tienes intención de cambiar de formato no es una buena idea de cara a ese cambio. El 24-70 que te comenta el compañero es el equivalente en ángulo de cobertura al 17-50 DX pero en formato full frame.

Las distancias focales (milímetros de las ópticas) hacen referencia a un sensor de formato completo, por lo que cuando trabajamos sobre sensor DX esa cantidad hay que multiplicarla por 1,5 que es el factor de recorte del sensor apsc de nikon con respecto al full frame. De ahí la equivalencia que te comentaba del 24-70 respecto al 17-50:

17mm x 1,5 = 25,5mm

50mm x 1,5 = 75mm

La equivalencia exacta sería 25,5-75, con lo cual una focal de rango 24-70/75 es lo más ajustado.

Notarás al montar tus lentes actuales en la D610 que ganas ángulo de visión o dicho de otra manera, que tus objetivos serán más angulares y menos tele, y es por la misma razón, ahora mismo las distancias focales que figuran en tus objetivos están multiplicadas por 1,5 al usarlas en la D7000 de sensor recortado (DX). Por ejemplo: el 80-200 en realidad te está dando un ángulo de visión que para igualarlo en formato completo necesitarías aumentar 1,5 veces, me explico:

Tu 80-200 sobre la D7000 ve lo mismo que vería un objetivo 120-300 sobre la D610:

80mm x 1,5 = 120mm

200mm x 1,5 = 300mm

Cuando montes el 80-200 sobre la D610 verás lo mismo que verías si pusieras un 55-135 aproximadamente en la D7000: 

55mm x 1,5 = 82,5mm

135mm x 1,5 = 202,5mm

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena la aclaración, realmente no tenia presente las diferencias entre las ópticas de ambos formatos. Ahora veo la importancia de invertir en una óptica full frame. asi que estoy tratando de conseguir el 24-70 mm 2.8 de sigma que es casi un 50% menos del valor de una lente nikkor con igual rango.

Mientras sigo esperando dar el paso a full frame que no he podido concretar porque no consegui el equipo. asi que en su lugar tengo una flamante d7100  mientras veo si vendo la d7000 para recuperar el capital invertido o la conservo para no cambiar de óptica en un evento.

gracias a todos, me han servido mucho las respuestas. :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...