Jump to content

Reloj, no marques las horas..

AlexLillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vista la calidad fotográfica de este foro principalmente en tema relativo al empleo de objetos y sus reflejos, me ha entrado tanta envidia que he tenido que probarlo  ;) .

Así que a eso de las 2:25 pm he probado a realizar mi primera foto de este estilo. He de decir que cuando me he dispuesto a colocar los objetos, sorpresa! no había reflejos por el tipo de luz, así que he tenido que fabricarlos a través de flash rebotado y creo que ha salido aceptablemente bien. 

Como aún me queda mucho que aprender de este tipo de fotografía agradezco cualquier consejo que me pudieses dar.

Un saludo y espero que os agrade.

10336930353_2632a2448d_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

PD: Y sí, esta vez he usado trípode.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola alex.

yo pienso que en el tema del reflejo lo has resuelto bien, ya que este esta por delante de los relojes y no por detrás. en cuanto a la composición lo veo muy forzada, el primer reloj por la izquierda esta perfectamente expuesto, mientras que el de la derecha lo veo con falta de luz, ya que el flash le vino por atrás y no cogio nada de luz.

por cierto un diafragma mas cerrado, mejor, mas nitidez y mas foco en los elementos, al fin y al cabo no hay nada mas en el encuadre.

un saludo compi.

:bravo:

Qué más se puede decir, con un poco más de pdc y la misma exposición (luz) en los dos relojes de esfera clara te hubiera salido bordada. A probar otra vez aunque sólo sea para ver si el soyelverde tiene razón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola lo dicho, la luz te la ha jugado en los dos de la derecha, el enfoque está muy bien, al igual que el encuadre.

Al tener esferas de distinto color lo mismo resulta difícil cuadrar la luz y conseguir a la vez los reflejos que buscabas.

El reflejo conseguido, muy bueno, y creo complicado conseguir.

Como es una composición que puedes volver a repetir, esperamos a ver nuevas pruebas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola alex.

yo pienso que en el tema del reflejo lo has resuelto bien, ya que este esta por delante de los relojes y no por detrás. en cuanto a la composición lo veo muy forzada, el primer reloj por la izquierda esta perfectamente expuesto, mientras que el de la derecha lo veo con falta de luz, ya que el flash le vino por atrás y no cogio nada de luz.

por cierto un diafragma mas cerrado, mejor, mas nitidez y mas foco en los elementos, al fin y al cabo no hay nada mas en el encuadre.

un saludo compi.

:bravo:

Tomo nota de tus consejos compi, gracias por pasarte y aportar. Al fin y al cabo es la primera prueba que realizo así que poco a poco iré mejorando en este tema.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué más se puede decir, con un poco más de pdc y la misma exposición (luz) en los dos relojes de esfera clara te hubiera salido bordada. A probar otra vez aunque sólo sea para ver si el soyelverde tiene razón.

Un saludo.

Gracias por pasarte, en la siguiente prueba que realice incidiré en la mejora del mismo. Un saludo

Enlace al comentario

Hola lo dicho, la luz te la ha jugado en los dos de la derecha, el enfoque está muy bien, al igual que el encuadre.

Al tener esferas de distinto color lo mismo resulta difícil cuadrar la luz y conseguir a la vez los reflejos que buscabas.

El reflejo conseguido, muy bueno, y creo complicado conseguir.

Como es una composición que puedes volver a repetir, esperamos a ver nuevas pruebas.

Un saludo.

Gracias por pasarte y comentar tu opinión sobre el tema. efectivamente el tema de las esferas de diferentes tonalidades es un poco complejo para obtenerlas de un modo exacto todas a la vez ya que por ejemplo en el de la derecha si aumentaba un poco la intensidad del flash lo encontraba excesivamente claro para mi gusto, aún así tengo la foto de ese mismo día que colgaré para que lo veais y me deis vuestra opinión (a esta ultma foto que te comento si creo que le falta pdc).

Gracias por los consejos y me alegro que el reflejo (el objeto real de la practica) te haya gustado.

Enlace al comentario

Me gusta como ha quedado, aunque al reloj de la derecha le falta luz en comparación con el de la izquierda.

Te cuento lo que yo hago para ello, aunque en mi caso empleo luz natural. Si le das una luz por un lado, en el contario pongo algún tipo de reflector para compensar y que se vea la luz mas equilibrada en todas las zonas (no siempre hay que hacerlo, ya que te puede interesar que quede con mucha mas luz en un lado que en otro, pero en este caso, al ser relojes, creo que quedaría mejor con luz mas compensada). No es necesario que ambos lados tengan la misma luz, como digo, pero si mas equilibrada. Los reflectores me los he "fabricado" yo, con trozos de cartón forrados de papel de plata, de forma que reflejan la luz que viene por el otro lado y "alumbran" al objeto por el lado contrario (puedes ir probando a ponerlos rectos o ligeramente inclinados para que den mas luz). En este caso no se donde abras rebotado el flash, ya que si es en el techo no se muy bien donde colocar esos reflectores, pero si es en una pared, pues como te digo. Otra opción que se me ocurre es olvidarse del flash y darle una luz artificial no directa en un lateral o lateral-trasera (para hacerla no directa pues pones una cartulina blanca y la luz de un flexo rebotada en ella) y en otro lateral los reflectores. No se, es ir probando. Para evitar reflejos o generar sombras en determinadas partes o zonas menos iluminadas, pues trozos de cartón o cartulina negra "tapando" la dirección de la luz donde interese

En primer lugar agradecerte la molestia de pasarte por aquí y dar esos fantásticos consejos para la elaboración de este tipo de planos, muy agradecido compañero. En segundo lugar celebro que te guste, al fin y al cabo era una primera prueba y como tal siempre mejorable. Como le dije al compañero en el tema de la esfera de la derecha directamente con el flash rebotando en el techo si aumentaba la intensidad del mismo el efecto del gris obtenido no me acababa de convencer, aún así subiré la foto para que lo veais y comenteis, eso sí creo que con el empleo de una catulina blanca por el lado de la derecha y orientando ligeramente el flash hacia ella el problema creo que se puede solucionar, lo probaré y también subiré los resultados.

Nuevamente gracias por todos tus consejos y lamento la remora en la contestación. Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que han comentado, pero también quería decir que me parece una foto estupenda para practicar con el procesado.

Si tenemos el archivo Raw se podría procesar con diferentes exposiciones e iluminación para unirlas en PS aplicando mascaras de capa y que todos los relojes quedaran correctamente expuestos.

Saludos

Enlace al comentario