Jump to content

Minerva


cibernya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, el encuadre  no me gusta. ya que la farola, coje tanto protagonismo como la modelo.

por otro lado, probaria a quitar un pelin de ruido. no por el ruido de la toma en si, si no, por que ayudaria a suavizar un pelin la cara.

y a gusto personal, un pelin mas de luz, en su cara. con curvas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, buen desenfoque, sobre todo hermosos ojos, me dan la sensación de tristeza, Felicidades ...

Con todos los que la han visto (no solo aqui) eres el primero que me dice los de los ojos tristes.

 

hola, el encuadre  no me gusta. ya que la farola, coje tanto protagonismo como la modelo.

por otro lado, probaria a quitar un pelin de ruido. no por el ruido de la toma en si, si no, por que ayudaria a suavizar un pelin la cara.

y a gusto personal, un pelin mas de luz, en su cara. con curvas.

saludos

 

¿Que ruido voy a quitar a la toma sino tiene? Si le diera más luz a la cara con procesado a lo mejor si tendria ruido.

 

Gracias a los demás por molestarse en pasar y comentar.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, le sobra máscara de enfoque (sobre todo en ojos y boca), y corregiría un poco la tonalidad cian de las escleróticas y su contorno. Parece como que hubieras usado un reflector ¿quizá plata?, y hubieras aumentado la intensidad de azules y magentas sobre estas medias luces. Supongo que será a gustos, pero a mi no me gusta.

El recorte inferior tampoco me llega a enganchar del todo, Me da la sensación de que, o me sobra, o me falta.

Quizá es cierto que la farola se hace demasiado presente en la escena; recortada a la mitad (un dedo menos por ese lado) quedaría más estética, pero se perdería el formato de foto. Quizá esta hubiera sido mejor para un formato vertical, con menos farola y medio cuerpo.

 

Leyendo los comentarios de los compañeros, muy cierto el detalle de la diferencia tonal entre cuello y cara. Deberías darle un repasín ahí para dejarlo más constante y equilibrado.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mmmcuack, tienes razon en que use un paraguas para reflejar algo de luz y quizas me pasara en dar enfoque a las corneas, pero no use ningun modificador para los colores (no llego a ese nivel)

En cuanto al recorte es la que más me gusto, el corte de medio cuerpo en vertical no termino de atraerme. Y si, hay cierta diferencia entre el cuello y la cara, pero ya te digo que no llego a ese punto de dominar el Ps.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hopla cibernya, para mi sobra mascara de enfoque , recortaria un pelin por la derecha para quitar tanta farola.

El gesto de ella me mola y su mirada tambien.

Yo esta la pasaria a byn..

Edito

mas o menos algo asi

Un saludin!!!

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos los que la han visto (no solo aqui) eres el primero que me dice los de los ojos tristes.

 

 

¿Que ruido voy a quitar a la toma sino tiene? Si le diera más luz a la cara con procesado a lo mejor si tendria ruido.

 

Gracias a los demás por molestarse en pasar y comentar.

 

Un Saludo

hola, al final creo que no entendiste mi comentario.  repito.  yo usaria un anti ruido, en mi caso un topaz denoise.

por que?  no por el ruido de la toma, si no para suavizar un poco la pien de la modelo. con la mascara de enfoque que le has dado.

usando en topaz denoise, lo corrrige muy facil.

espero que me hayas entendido.

añadir que lo que nos muestra Esther, me gusta mucho mas. en composicion y en virado le sienta bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un ratillo he realizado dos versiones, una en color eliminando las dominantes azuladas y saturaciones puntuales, así como arreglando algunas sombritas de la cara (nariz, frente, boca) y aplicando un poco de maquillaje digital, y otra versión en ByN.

 

Si el compañero Cibernya quiere, las puedo colgar para que las veáis, así como el PSD, por si sirve de ayuda o guía para alguien. Si el amigo Cibernya tiene algún inconveniente por motivos de privacidad o lo que sea, se la puedo enviar sólo a el...

 

@Esther, tu reencuadre me gusta, pero yo he sido aún más generoso con la modelo y he recortado aún más la farola. Para que te hagas una idea, he dejado el apoyo donde está ella y el siguiente, más o menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Esther por tu molestia en reprocesar la foto.

 

Soy poco amigo del b/n, lo veo antinatural, vemos en color, lo mismo me sucede con los tonos pastel y lavados tan en moda ultimamente, si yo veo un rojo vivo ¿porque voy a mostrarlo apagado? lo mismo digo con un tono claro el saturarlo.

 

Fitted, al decir anti-ruido es lo que entendí.

 

mmmcuarck, por supuesto que doy el consentimiento para que muestres tus procesados y si pasas el PSD ya ni te cuento para aprender el procesado.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, pues ahí van...

 

La de color:

lr5c.jpg

 

La virada:

ogb3.jpg

 

El PSD

 

:P (que me lo dejé en la oficina :lol: )

 

P.D.: Sigue teniendo el problema del sobreenfoque, por lo que los ojos y los poros se notan, para mí, en demasía, pero en eso no me he detenido. Lo único que he procurado es unificar tonos y eliminar dominantes. Obviamente desde el Raw los resultados serán mejores. Como todas las capas son trasparentes (excepto un pequeño clonado), el compañero Cibernya las podrá aplicar sobre el RAW, tan sólo reesampleando las capas de ajuste ya existentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi humilde opinión me gusta los tonos y su composición de la modelo junto a la farola. Es verdad que el ojo izquierdo tiene un reflejo que distrae mucho. Veo que en este foro de retrato los comentarios de los compañeros ayudan mucho para crecer.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te debo una llamada ................. es que ando mas liao que la pata un romano.

 

Va mejor ................ :1good: .

 

Un saludote.

 

P.D:: A ver si para la siguiente sesion que tengas o prepares, puedo acercarme y te cuento cositas ............. ;) . Avisme si quieres, te dejo el whatsaap marcado en tu telefono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmcuarck, viendo el PSD me quedo alucinado del grado de retoque que se puede llegar a hacer en una foto, analizare como pueda el trabajo que te has metido y a ver si alguna vez soy capaz de sacarle el rendimiento tuyo. Mi primera duda es si podre aplicarlo sobre el tif mio al ser un recorte sobre lo que has trabajado.

 

Quedo muy agradecido por tu enorme aportación.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!, si te he servido de ayuda ese era el objetivo. Si tienes cualquier duda sobre alguna de las capas o alguna de las técnicas puedes preguntarme sin problemas...

 

A ver, te cuento. Sí que puedes aplicar todos los ajustes del PSD que te he subido a tu TIFF, exceptuando el clonado de los pelitos de la parte izquierda (dentro del grupo "Clonado pelo - Fix encuadre", y quizá no quede del todo bien el desenfoque gausiano para unificar tono de piel que está en el grupo "Fix final", pero igual no queda mal del todo, deberás probar...

 

Lo que tienes que hacer es:

1º) En el PSD que he colgado, vete a la herramienta de cortar (crop) y pincha en la imagen para borrar el reencuadre que yo planteé. Como no eliminé los píxeles, realmente la imagen entera está ahí.

2º) Una vez ya la tengas en la misma proporción que tu TIFF original, reesamplea mi imagen al tamaño de la tuya (Menú imagen -> Tamaño de imagen -> y pon ahí el tamaño en píxeles que tiene tu TIFF original).

3º) Ahora abre tu TIFF original en PS y vete a ese documento. Selecciona la imagen base y pinchas en la capa correspondiente con el botón derecho -> duplicar y la mandas al documento PSD que tienes abierto en la otra pestaña.

4º) Vuelves al PSD y mueves la capa de tu imagen abajo del todo, y ocultas la capa "capa 0", y sobre tu propio TIFF se irán aplicando el resto de capas que yo te he propuesto.

 

Luego es cuestión de que las vayas perfeccionando y complementando con las tuyas...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...