cibernya Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Como la diosa Minerva, en su versión de diosa de la sabiduría y las artes. _DSC2023 por Cibernya, en Flickr 1/50 F 3,5 Lente 50 ISO 100 Flash No Las criticas (constructivas) son siempre bien recibidas. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesamar Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Me gusta mucho la foto, buen desenfoque, sobre todo hermosos ojos, me dan la sensación de tristeza, Felicidades ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
P Costa Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Tremendos ojazos! lástima tanto reflejo en ellos. La toma la veo muy bien resuelta, sólo te diría que le des un toque de procesado al cuello para que no desequilibre tanto con su rostro. Buen trabajo y excelente modelo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Jolín vaya ojazos :blink: Tiene un toque de luz de más en el cuello, tal y como te han dicho. Si lo solucionas la bordas jejeje! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 hola, el encuadre no me gusta. ya que la farola, coje tanto protagonismo como la modelo. por otro lado, probaria a quitar un pelin de ruido. no por el ruido de la toma en si, si no, por que ayudaria a suavizar un pelin la cara. y a gusto personal, un pelin mas de luz, en su cara. con curvas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Me gusta mucho la foto, buen desenfoque, sobre todo hermosos ojos, me dan la sensación de tristeza, Felicidades ... Con todos los que la han visto (no solo aqui) eres el primero que me dice los de los ojos tristes. hola, el encuadre no me gusta. ya que la farola, coje tanto protagonismo como la modelo. por otro lado, probaria a quitar un pelin de ruido. no por el ruido de la toma en si, si no, por que ayudaria a suavizar un pelin la cara. y a gusto personal, un pelin mas de luz, en su cara. con curvas. saludos ¿Que ruido voy a quitar a la toma sino tiene? Si le diera más luz a la cara con procesado a lo mejor si tendria ruido. Gracias a los demás por molestarse en pasar y comentar. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Para mí, le sobra máscara de enfoque (sobre todo en ojos y boca), y corregiría un poco la tonalidad cian de las escleróticas y su contorno. Parece como que hubieras usado un reflector ¿quizá plata?, y hubieras aumentado la intensidad de azules y magentas sobre estas medias luces. Supongo que será a gustos, pero a mi no me gusta. El recorte inferior tampoco me llega a enganchar del todo, Me da la sensación de que, o me sobra, o me falta. Quizá es cierto que la farola se hace demasiado presente en la escena; recortada a la mitad (un dedo menos por ese lado) quedaría más estética, pero se perdería el formato de foto. Quizá esta hubiera sido mejor para un formato vertical, con menos farola y medio cuerpo. Leyendo los comentarios de los compañeros, muy cierto el detalle de la diferencia tonal entre cuello y cara. Deberías darle un repasín ahí para dejarlo más constante y equilibrado. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola mmmcuack, tienes razon en que use un paraguas para reflejar algo de luz y quizas me pasara en dar enfoque a las corneas, pero no use ningun modificador para los colores (no llego a ese nivel) En cuanto al recorte es la que más me gusto, el corte de medio cuerpo en vertical no termino de atraerme. Y si, hay cierta diferencia entre el cuello y la cara, pero ya te digo que no llego a ese punto de dominar el Ps. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Hopla cibernya, para mi sobra mascara de enfoque , recortaria un pelin por la derecha para quitar tanta farola. El gesto de ella me mola y su mirada tambien. Yo esta la pasaria a byn.. Edito mas o menos algo asi Un saludin!!! Editado 20 de Octubre de 2013 por estheroviedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Con todos los que la han visto (no solo aqui) eres el primero que me dice los de los ojos tristes. ¿Que ruido voy a quitar a la toma sino tiene? Si le diera más luz a la cara con procesado a lo mejor si tendria ruido. Gracias a los demás por molestarse en pasar y comentar. Un Saludo hola, al final creo que no entendiste mi comentario. repito. yo usaria un anti ruido, en mi caso un topaz denoise. por que? no por el ruido de la toma, si no para suavizar un poco la pien de la modelo. con la mascara de enfoque que le has dado. usando en topaz denoise, lo corrrige muy facil. espero que me hayas entendido. añadir que lo que nos muestra Esther, me gusta mucho mas. en composicion y en virado le sienta bien. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 En un ratillo he realizado dos versiones, una en color eliminando las dominantes azuladas y saturaciones puntuales, así como arreglando algunas sombritas de la cara (nariz, frente, boca) y aplicando un poco de maquillaje digital, y otra versión en ByN. Si el compañero Cibernya quiere, las puedo colgar para que las veáis, así como el PSD, por si sirve de ayuda o guía para alguien. Si el amigo Cibernya tiene algún inconveniente por motivos de privacidad o lo que sea, se la puedo enviar sólo a el... @Esther, tu reencuadre me gusta, pero yo he sido aún más generoso con la modelo y he recortado aún más la farola. Para que te hagas una idea, he dejado el apoyo donde está ella y el siguiente, más o menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Gracias Esther por tu molestia en reprocesar la foto. Soy poco amigo del b/n, lo veo antinatural, vemos en color, lo mismo me sucede con los tonos pastel y lavados tan en moda ultimamente, si yo veo un rojo vivo ¿porque voy a mostrarlo apagado? lo mismo digo con un tono claro el saturarlo. Fitted, al decir anti-ruido es lo que entendí. mmmcuarck, por supuesto que doy el consentimiento para que muestres tus procesados y si pasas el PSD ya ni te cuento para aprender el procesado. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Venga, pues ahí van... La de color: La virada: El PSD (que me lo dejé en la oficina ) P.D.: Sigue teniendo el problema del sobreenfoque, por lo que los ojos y los poros se notan, para mí, en demasía, pero en eso no me he detenido. Lo único que he procurado es unificar tonos y eliminar dominantes. Obviamente desde el Raw los resultados serán mejores. Como todas las capas son trasparentes (excepto un pequeño clonado), el compañero Cibernya las podrá aplicar sobre el RAW, tan sólo reesampleando las capas de ajuste ya existentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Mi humilde opinión me gusta los tonos y su composición de la modelo junto a la farola. Es verdad que el ojo izquierdo tiene un reflejo que distrae mucho. Veo que en este foro de retrato los comentarios de los compañeros ayudan mucho para crecer. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Te debo una llamada ................. es que ando mas liao que la pata un romano. Va mejor ................ . Un saludote. P.D:: A ver si para la siguiente sesion que tengas o prepares, puedo acercarme y te cuento cositas ............. . Avisme si quieres, te dejo el whatsaap marcado en tu telefono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Un recorte y menos enfoque y voalá. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Aquí está el PSD: http://rapidshare.com/share/344E220B89A3E84DFE7AD8C8E262D6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Aquí está el PSD: http://rapidshare.com/share/344E220B89A3E84DFE7AD8C8E262D6 No puedo descargalo, me da error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Que raro!, yo tampoco puedo... Esta tarde reviso el link, que ahora estoy fuera... Enviado desde el movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Vale, me debí quedar corto en el copy&paste, faltaban dos números... Creo que ahora sí... http://rapidshare.com/share/344E220B89A3E84DFE7AD8C8E262D631 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 mmmcuarck, viendo el PSD me quedo alucinado del grado de retoque que se puede llegar a hacer en una foto, analizare como pueda el trabajo que te has metido y a ver si alguna vez soy capaz de sacarle el rendimiento tuyo. Mi primera duda es si podre aplicarlo sobre el tif mio al ser un recorte sobre lo que has trabajado. Quedo muy agradecido por tu enorme aportación. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Genial!, si te he servido de ayuda ese era el objetivo. Si tienes cualquier duda sobre alguna de las capas o alguna de las técnicas puedes preguntarme sin problemas... A ver, te cuento. Sí que puedes aplicar todos los ajustes del PSD que te he subido a tu TIFF, exceptuando el clonado de los pelitos de la parte izquierda (dentro del grupo "Clonado pelo - Fix encuadre", y quizá no quede del todo bien el desenfoque gausiano para unificar tono de piel que está en el grupo "Fix final", pero igual no queda mal del todo, deberás probar... Lo que tienes que hacer es: 1º) En el PSD que he colgado, vete a la herramienta de cortar (crop) y pincha en la imagen para borrar el reencuadre que yo planteé. Como no eliminé los píxeles, realmente la imagen entera está ahí. 2º) Una vez ya la tengas en la misma proporción que tu TIFF original, reesamplea mi imagen al tamaño de la tuya (Menú imagen -> Tamaño de imagen -> y pon ahí el tamaño en píxeles que tiene tu TIFF original). 3º) Ahora abre tu TIFF original en PS y vete a ese documento. Selecciona la imagen base y pinchas en la capa correspondiente con el botón derecho -> duplicar y la mandas al documento PSD que tienes abierto en la otra pestaña. 4º) Vuelves al PSD y mueves la capa de tu imagen abajo del todo, y ocultas la capa "capa 0", y sobre tu propio TIFF se irán aplicando el resto de capas que yo te he propuesto. Luego es cuestión de que las vayas perfeccionando y complementando con las tuyas... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Subo la foto con los retoque del amigo mmmcuack sobre el raw original. A ver si lo he hecho bien. Uploaded with ImageShack.us Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrat64 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 disculparme la nota de humor, pero empieza a parecer una zombie.....dicho esto, gracias a los participantes, con temas como este realmente se aprende muuucho, sobretodo al pato, y al amigo cibernya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Perdoname, estoy en el móvil y no la veo bien, pero parece que está demasiado magenta por zonas... Mañana desde casa te comento mejor... Enviado desde el movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas