montxo Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola : Estoy buscando algun accesorio que me permita disparar con la maquina en el tripode copmpletamente vertical, sabeis alguno y donde se puede mirar, ????? No se si es una rotula especial o el tripode debe ser especial pero no encuentro nada por ningun lado. Si sabeis de algun apaño casero tampoco importa..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 passsssssssssa monchete, no entiendo muy bien tu pregunta, si es que quieres poner la camara con el objetivo mirando para arriba, a 90º, si es eso, pues una rotula yo creo que de las normalitas te valdria, la pones a escuadra y a correr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hombre... yo creo que con cualquier rotula te serviria... Solo tienes que tener en cuenta el peso de la camara+objetivo para comprarte una rotula que aguante de sobra ese peso.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 passsssssssssa monchete, no entiendo muy bien tu pregunta, si es que quieres poner la camara con el objetivo mirando para arriba, a 90º, si es eso, pues una rotula yo creo que de las normalitas te valdria, la pones a escuadra y a correr No para arriba, NO hay problema, es para abajo, con la rotula que tengo de tres brazos po puedo ponerla totalmente vertical 90·º, por eso digo si hay algun accesorio para poder ponerle y ganar esos grados que no consigo con esa rotula. Quiza tenga que cambiar de rotula no lo se.......he visto que en algunos tripodes se puede sacar el eje vertical para ponerlo en horizonzal quizas sea esa una solucion , pero mi tripode no tiene esa opcion y tampoco quiero cambiar de tripode por eso.... por eso busco algo....pero?????? Gracias de todas formas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 (editado) Creo que lo que buscas es un "Plato en L-QR". Los tienes en "Really Right Stuff": http://reallyrightstuff.com/QR/05.html Editado 10 de Noviembre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola : Estoy buscando algun accesorio que me permita disparar con la maquina en el tripode copmpletamente vertical, sabeis alguno y donde se puede mirar, ????? No se si es una rotula especial o el tripode debe ser especial pero no encuentro nada por ningun lado. Si sabeis de algun apaño casero tampoco importa..... Ejemplo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Creo que lo que buscas es un "Plato en L-QR". Los tienes en "Really Right Stuff": http://reallyrightstuff.com/QR/05.html Muchas gracias por la informacion HermetiC Pues si eso es lo que busco aunque tendre que cambiar de rotula sino tengo el mismo problema creo que tengo el mismo problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 yo me compre al final el tripode del que te hable, es un benro, el que muestro en mi firma, se le puede extraer la barra, es mogollon de articulado, junto con la rotula b-2, pero claro, vale una pasta, no se si los habra articulados de otras marcas, imagino que si, el mio si solucionaria lo que tu quieres, a lo mejor le puedes acoplar una rotula al tuyo, las hay en los chino imitando a las benro por 30 euros y soportaban mogollon de peso, eso es lo que publicita el chino, luego en la practica, pues no se, echa un vistazo por ebay a ver que ves, venga amigo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Funciona perfectamente también con una rótula de 3 dimensiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Por lo que entiendo tu rótula no llega a girar los 90˚. Otra solución podría ser esta. Y una más económica: la Manfrotto 234RC, es para monopié y su movimiento natural es de pivote (arriba - abajo), pero con sólo voltear el plato rápido que va en la cámara, se puede hacer girar de horizontal a vertical y gira hasta los 90˚. Soporta hasta 2,5 Kg, pero la he usado hasta con 3Kg. sin problema. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 10 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Y una rotula jostick??? http://www.fotocinecolor.com/catalogo/trip...otto/322rc2.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 de todas maneras la rotula sola no se yo si te va a solucionar el problema, puesto que aunque pudieras colocarla en vertical, estaria muy pegada al eje y te saldrian las patas y el eje en las fotos, yo creo que necesitarias al menos invertir la barra, o que el tripode fuera articulado, te lo digo mas o menos imaginandome la camara montada en la rotula, que montarla y ponerla en vertica si que se puede, pero se te van a ver las patas o el eje, seguro, venga un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas