Jump to content

Smile


EstherM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

10326596095_ed30e2c68c_c.jpg
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr

 

Toma modificada con las sugerencias recibidas, gracias patito por la paciencia que has tenido conmigo ;)

 

10390416293_06e631d794_c.jpg
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200

 

Editado por estheroviedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay ester, jajaja... cómo me mola tu niño... Menuda cara de pájaro tiene en esta toma, que nos hace reflexionar sobre el ¿qué estará mirando con esa cara de traviesillo?... jajaja...

 

Bueno, vamos al lío...

Quizá lo que menos me guste sea el formato. No es ni una panorámica, ni tampoco es un formato rectangular estándard, y eso te limita mucho luego a la hora de buscarlas ubicación. No es que haya reglas sobre las medidas de las fotos, pero a mí, en ese aspecto, me gusta ser un poco "tradicional" para luego no limitarte en lo que a reproducción se refiere.

Por otra parte, lo que más me gusta es la inclusión de esa baranda como parte del marco inferior.

 

El recorte del codo izquierdo, si bien no es muy sujeto a reglas estéticas, no queda mal, no molesta, ya que la atención te dispara hacia el lado contrario. No obstante me pregunto que tal quedaría recortando un poco más por ese lado, o cómo hubiera quedado con el codo completo. Seguramente me decantaría por el primer extremo, pero como te digo, no queda nada mal así, queda muy equilibrada...

 

Detalles, veo algo en el ojo izquierdo raro. Entre el iris y la esclerótica falta como "un cachín" de negro... :blink:

También, en ese mismo ojo, me da la sensación de que hay modificación de luminosidad.

Al verla en grande, da la sensación de imagen movida. Seguramente ese 1/100 no fue suficiente para congelar a nuestro travieso protagonista :lol:

 

Por último, tonalidades. Esto es muy personal y va a gustos. Por un lado veo lagunas luces altas un pelín disparadas. No sé si es producto de procesado, o realmente las luces duras te jugaron una mala pasada.

En lo que al procesamiento cruzado de color y el "blanqueo" de la escena, quizá me pide que los negros tengan un pelín más de presencia, y, también como gusto personal, que las sombras tengan menos cantidad de azul, mientras que las altas luces tengan más.

Prueba, si te apetece, esta pequeña modificación. Capa de curvas, canal RGB, Entrada 15, salida 0. Canal azul, punto en entrada 37 y salida 29 (para sombras) y punto en entrada 210 y salida 213.

Luego, si le quieres devolver el tono deslavado, capa de color uniforme en modo fusión luminosidad con un color de relleno con código #868a89, con una opacidad a gusto entre el 5 y el 13%. Devolverás el tono original pero con un color más uniforme en piel entre luces y sombras (fíjate en las mejillas y la naricilla del precioso modelo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonico es el joio. En tu linea, muy bonita. Abrazos

Gracias Temple, me alegra que te gusta ;) .

Un abarzo

 

Muy bonita y bien procesada.

Enhorabuena.

Gracias jjpoeta, por pasarte a verla y comentarla. Un saludin!!

 

La foto como siempre elegante y divertida, el modelo... "de anuncio"!

Muchas gracias masbi!!

saludines!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está genial. También podría funcioar mirando el chico a cámara con la cabeza centrada viéndose ambos brazos.

Gracias Max si tambien seria buena opccion , pero ya sabes es cuando les pillas, gracias por pasarte a verla y comentarla.

Un saludo!!

 

Como dijeron mas arriba, en tu linea, salvo esa pequeñan inclinacion hacia la izquierda que es reparable deber{ia ir un poquito m{as alla en el procesado y bajarle un pelin las sombras debajo de los ojos. Saludos, Javier

Gracias javier por verla y por tu sugerencia.

Un saludo

 

Ay ester, jajaja... cómo me mola tu niño... Menuda cara de pájaro tiene en esta toma, que nos hace reflexionar sobre el ¿qué estará mirando con esa cara de traviesillo?... jajaja...

 

Bueno, vamos al lío...

Quizá lo que menos me guste sea el formato. No es ni una panorámica, ni tampoco es un formato rectangular estándard, y eso te limita mucho luego a la hora de buscarlas ubicación. No es que haya reglas sobre las medidas de las fotos, pero a mí, en ese aspecto, me gusta ser un poco "tradicional" para luego no limitarte en lo que a reproducción se refiere.

Por otra parte, lo que más me gusta es la inclusión de esa baranda como parte del marco inferior.

 

El recorte del codo izquierdo, si bien no es muy sujeto a reglas estéticas, no queda mal, no molesta, ya que la atención te dispara hacia el lado contrario. No obstante me pregunto que tal quedaría recortando un poco más por ese lado, o cómo hubiera quedado con el codo completo. Seguramente me decantaría por el primer extremo, pero como te digo, no queda nada mal así, queda muy equilibrada...

 

Detalles, veo algo en el ojo izquierdo raro. Entre el iris y la esclerótica falta como "un cachín" de negro... :blink:

También, en ese mismo ojo, me da la sensación de que hay modificación de luminosidad.

Al verla en grande, da la sensación de imagen movida. Seguramente ese 1/100 no fue suficiente para congelar a nuestro travieso protagonista :lol:

 

Por último, tonalidades. Esto es muy personal y va a gustos. Por un lado veo lagunas luces altas un pelín disparadas. No sé si es producto de procesado, o realmente las luces duras te jugaron una mala pasada.

En lo que al procesamiento cruzado de color y el "blanqueo" de la escena, quizá me pide que los negros tengan un pelín más de presencia, y, también como gusto personal, que las sombras tengan menos cantidad de azul, mientras que las altas luces tengan más.

Prueba, si te apetece, esta pequeña modificación. Capa de curvas, canal RGB, Entrada 15, salida 0. Canal azul, punto en entrada 37 y salida 29 (para sombras) y punto en entrada 210 y salida 213.

Luego, si le quieres devolver el tono deslavado, capa de color uniforme en modo fusión luminosidad con un color de relleno con código #868a89, con una opacidad a gusto entre el 5 y el 13%. Devolverás el tono original pero con un color más uniforme en piel entre luces y sombras (fíjate en las mejillas y la naricilla del precioso modelo)...

Ay patito patito como me gustan tus comentarios...

La luz muy mala, apunto estuve de borrarla , pero me encanta el gesto de mi niño :wub: :wub: .

Lo del recorte del codo..me da la sensacion de encajonar mucho al niño, de todas formas lo probare.

Luego cuando tenga un pelin de tiempo hago lo que me has propuesto y la subo aqui para que la veas ;) gracias por tomarte la molestia y probarlo.

Muchas gracias como siempre, por verla, examinarla y comentarla :1ok: .

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ecanta la expresión de tu niño Esther. :wub:  Eso elimina los defectillos que pueda tener jijiji.

 

Más de acuerdo imposible!!!... El niño, con su pícara sonrisa y su mirada ya es suficiente para la magnífica foto. Hay veces que nos perdemos en perfeccionamientos técnicos, que muchas veces (como es el caso) no son necesarios...

No obstante, como estamos en un foro de fotografía y la técnica es pilar fundamental, no está de más apuntar los defectillos para intentar conseguir la utópica "foto perfecta" :lol:

 

¿Os imagináis que conseguimos la foto perfecta, la que gusta a todo el mundo?... sería un poco rollo, ¿no?... Es lo bonito del arte, que NUNCA se alcanza la perfección, siempre aprendes, y es lo que te motiva y engancha a seguir... :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto limpia donde el corte del codo no molesta ,yo diría que es necesario.Me encanta el procesado ,la veo muy correcta.El 50mm en dx es la bomba.

Saludos.

 

Gracias Loloman por pasarte a verla y comentarla, si el 50 es una delicia, me gusta mucho este objetivo.

Un saludin!!

Más de acuerdo imposible!!!... El niño, con su pícara sonrisa y su mirada ya es suficiente para la magnífica foto. Hay veces que nos perdemos en perfeccionamientos técnicos, que muchas veces (como es el caso) no son necesarios...

No obstante, como estamos en un foro de fotografía y la técnica es pilar fundamental, no está de más apuntar los defectillos para intentar conseguir la utópica "foto perfecta" :lol:

 

¿Os imagináis que conseguimos la foto perfecta, la que gusta a todo el mundo?... sería un poco rollo, ¿no?... Es lo bonito del arte, que NUNCA se alcanza la perfección, siempre aprendes, y es lo que te motiva y engancha a seguir... :1good:

Gracias patito por tu paciencia...bueno como ya he comentado puede mejorarse más, asi que no descarto en ponerme otra vez con ella..

Y si, la foto perfecta no existe, asi que en eso estoy totalmente deacuerdo contigo ;) .

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena la expresión Esther!

Me gusta tu estilo procesando, con los apuntes de mmmcuak ha mejorado, pero estoy de acuerdo en que la expresión de tu niño lo es todo en esta foto.

Lógicamente los comentarios técnicos son siempre bienvenidos (y con los del patito aprendemos todos), una cosa no está reñida con la otra, todo lo contrario, si juntamos el momento y la técnica nos acercaremos a esa foto perfecta  ;) 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buena la expresión Esther!

Me gusta tu estilo procesando, con los apuntes de mmmcuak ha mejorado, pero estoy de acuerdo en que la expresión de tu niño lo es todo en esta foto.

Lógicamente los comentarios técnicos son siempre bienvenidos (y con los del patito aprendemos todos), una cosa no está reñida con la otra, todo lo contrario, si juntamos el momento y la técnica nos acercaremos a esa foto perfecta  ;) 

 

Un saludo

Muchas gracias Luis por pasarte a verla y comentarla, me alegra que te guste ;) .

Un saludin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más de acuerdo imposible!!!... El niño, con su pícara sonrisa y su mirada ya es suficiente para la magnífica foto. Hay veces que nos perdemos en perfeccionamientos técnicos, que muchas veces (como es el caso) no son necesarios...

No obstante, como estamos en un foro de fotografía y la técnica es pilar fundamental, no está de más apuntar los defectillos para intentar conseguir la utópica "foto perfecta" :lol:

 

¿Os imagináis que conseguimos la foto perfecta, la que gusta a todo el mundo?... sería un poco rollo, ¿no?... Es lo bonito del arte, que NUNCA se alcanza la perfección, siempre aprendes, y es lo que te motiva y engancha a seguir... :1good:

 

Mas de acuerdo imposible.

Y Esther... no te puedo decir nada que no te hayan dicho, en este hilo he aprendido mucho la verdad :)

Tienes un niño que es un solazo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas de acuerdo imposible.

Y Esther... no te puedo decir nada que no te hayan dicho, en este hilo he aprendido mucho la verdad :)

Tienes un niño que es un solazo!!!!!!

Muchas gracias Victor.

Un abarzo!!

 

la expresion del niño, ya lo es todo.   me encanta. 

un abrazo

Gracias Emilio me encanta que te encante ;) .

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...