Jump to content

Gota-1

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi intención fue tener una gota "en caida libre", siento que faltó un poco de altura para que el grifo quedara completo pero me consentré en el goteo y "perdí el encuadre" - de todas maneras aquí está y estaré atento a sus consejos.

Apenas empezando a familiarizarme con la D5200 y sus 24 MP.  (le toca descanso a la D5100).

10549416014_79547ae34a.jpg

Grifo2_3 por -XE1JPP-, en Flickr

Grifo2_3 por -XE1JPP-, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rmgcapo: Tienes razon, creo que no está "congelada", para eso la meto a la hielera ... Ji Ji - Ya en serio . . . me gustó "esférica", generalmente toman forma de gota por la aerodinémica y observandola creo que no es tanto el "congelamiento", mas bien pienso que salió del rango focal o ambas circunstancias . . . intenté subir la velocidad (mas de 1/640) pero tengo el ISO bloqueado en 800 y ya no dió mas.

No use flash porque ni se me ocurrió, estaba tomando mi café matutino y familiarizandome con la cámara cuando me distrajo el goteo, de hecho tenía el objetivo "kit" 18-55 y "como vá".

Un Saludo, agradezco el pase y el comentario.

-XE1JPP-

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Correcto pajavi , habra que repetirlo ya con la intención de conseguir algo "decente", y preperando los instrumentos necesarios, cuidé el foco en la salida del grifo porque era el unico punto fijo que tenía, no sabía por dende pasaría la gota, fue un intento que me invita a repetirlo.

Parece que el foco se ha ido a la parte superior del grifo y no a la gota. Lo del encuadre ya lo has comentado en la introducción. Lo que me parece extraño es lo del cambio de una 5100 (que tiene que descansr) a una 5200, ¿existe diferencia?

Un saludo.

En respuesta a la duda de Rodion relativo a la diferencia entre la D5100 y la D5200 te diré que aparentemente son casi lo mismo, pero no. No voy a extenderme demasiado la D5200 tiene 24 MP / 39 puntos enfoque = D7000 / Nuevo CMOS Toshiba / procesador EXPEED 3, etc, etc. dejo estos "links" por si les interesa.

http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Product/Digital-SLR-Cameras/1501/D5200.html

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d5200-fotos-video-analisis_9437

http://digital-camera-review-es.blogspot.mx/2013/05/nikon-d5200-revision.html

Agradezco el tiempo y los comentarios, asi aprendemos, compartiendo experiencias.

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Enlace al comentario

Hola!

Hace poco estuve practicando con gotas para estrenar el flash y creo que metiéndole el flash conseguirías congelar la gota, yo tire a 1/60 y a ISO 200 y la gota me sale completamente nítida.

Para enfocar la gota, lo que hice fue poner un bolígrafo en el punto por donde pasaría la gota y enfoque a eso.

Mira este enlace que fue el que yo seguí.

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-fotografiar-gotas-de-agua/

Un saludo.

Editado por mufasa22
Enlace al comentario

Hola!

Hace poco estuve practicando con gotas para estrenar el flash y creo que metiéndole el flash conseguirías congelar la gota, yo tire a 1/60 y a ISO 200 y la gota me sale completamente nítida.

Para enfocar la gota, lo que hice fue poner un bolígrafo en el punto por donde pasaría la gota y enfoque a eso.

Mira este enlace que fue el que yo seguí.

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-fotografiar-gotas-de-agua/

Un saludo.

Gracias por el truco! Yo también intentaré probarlo :)

Enlace al comentario

Gracias mufasa22, tambien lo intentaré y pienso que poniendo un fondo obscuro quedará mejor, ya planeando la toma debe quedar mucho mejor, (espero que si).

Que optica sugieres? - Esta la hice con uno de "kit" (Nikkor 18-55mm en 55).

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Yo solo diria que ajustes el encuadre y metas el flash. En cuando a la 5100 y 5200 yo me cambie hace unos meses y las diferencias (Aunque pocas) valen la pena, yo estoy feliz con ella. Y ahora que salio la D5300 a ver que tal esta, pero tengo en mente la 7100 :D

Saludos

Enlace al comentario

Hola Draco - Tengo la 5200 desde hace algunos meses pero como estaba acostumbrado a la 5100 (en nada me quejo de ella - pasa al rincon de descanso solo para probar la D5200) decidí utilizarla - por las prestaciones la considero MUY BUENA OPCIÓN (Veo que algunos no estan actualizados), también tengo en la mira la 7100 pero ... lo mio es solo afición. - Esperaré a que me aconseje mi almohada. Para mi, la 5100 es un magnifico juguete, la 5200 por los 24 MP y si "cropeas - recortas" da muchas opciones . . . Siempre tendrás en que pensar - Citaré un comentario en Inglés - Adaptado al Castellano . . . "La diferencia entre niños y adultos es el precio de los juguetes" . . . dime que estoy equivocado!!.

Saluuu!!! 2 y agradezco el comentario.

-XE1JPP-

Enlace al comentario

Yo solo diria que ajustes el encuadre y metas el flash. En cuando a la 5100 y 5200 yo me cambie hace unos meses y las diferencias (Aunque pocas) valen la pena, yo estoy feliz con ella. Y ahora que salio la D5300 a ver que tal esta, pero tengo en mente la 7100 :D

Saludos

Apenas empiezo a practicar con la 5200, la tengo hace unos dos o tres meses pero estaba acostumbrado a la 5100, en fin, a encontrarle el modo y a que desquite el precio.

JACRIS, agradezco el consejo y voy a seleccionar el "set" para la(s) gotas, esta fué a lo que saliera y con los comentarios y sugerencias del foro habré de hacer algo mejor (eso espero).

Saluuu!!! 2

-XE1JPP-

Enlace al comentario