Angelpas Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 (editado) Un par de tomas más con el mismo tema... url=http://www.flickr.com/photos/97498114@N08/9991804094/][/url] El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV El Born Centre Cultural por Gelsauc, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos Editado 20 de Octubre de 2013 por Angelpas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep10 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Muy buenas tomas, sobre todo la segunda con un gran contraste. Yo de la primera corregiría la perspectiva y le daría un poco más de luz a la parte derecha, excepto los ventanales superiores sonde se la quitaría. Imagino que están hechas en la jornada de puertas abiertas o algo parecido por la gran cantidad de gente que se ve, y por ello tienen más mérito las tomas. A mí, personalmente, en las tomas de arquitectura me gusta estar lo más solo posible.... jeje, aunque en algunas ocasiones hace falta la figura humana para ver la escala de magnitud de la edificación. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelpas Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Muy buenas tomas, sobre todo la segunda con un gran contraste. Yo de la primera corregiría la perspectiva y le daría un poco más de luz a la parte derecha, excepto los ventanales superiores sonde se la quitaría. Imagino que están hechas en la jornada de puertas abiertas o algo parecido por la gran cantidad de gente que se ve, y por ello tienen más mérito las tomas. A mí, personalmente, en las tomas de arquitectura me gusta estar lo más solo posible.... jeje, aunque en algunas ocasiones hace falta la figura humana para ver la escala de magnitud de la edificación. Un saludo, Gracias por tus ideas...la verdad es que sólo tengo Ligthroom y tampoco soy un "as" del retoque o sea que ...pero comprendo tus ideas. Has acertado en lo de puertas abiertas y también que estando solo te concentras mejor...es cierto. Intentaré ir progresando y a ver si finalmente puedo contar con el programa Photoshop...una cosa más: a veces me da la sensación de no ver cuando la toma está centrada...en la primera supongo que te refieres a subir un poco de la derecha, ¿No? Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep10 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 No, me refiero a la verticalidad de todas las líneas verticales. lo verás muy claro si te fijas en las columnas de hierro fundido de ambos lados, las de la izquierda están "torcidas" hacia la izda. y las de la derecha hacia la derecha (en forma de V). Esto es el efecto de la distorsión del objetivo, que puede corregirse para que todas las líneas sean verticales (como en la realidad). Otra cosa sería que una vez corregida esta distorsión, la foto pidiera corregirse también en verticalidad general, que de hecho, se corrige siempre a la vez que la distorsión (en "fotochop" Filtro --> Corrección de lente). En Lightroom Revelar --> Correcciones de lente.... aunque encuentro mucho más "potente" y "científico" el filtro de "fotochop...." Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas