Jump to content

Ventanas

Locomalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo este montaje de tres tomas a otras tantas ventanas. Su distribución original es horizontal... Pero no me gustaba.

Disculpad el atrevimiento  :unsure:

10377853495_83bd9ddea0_c.jpg
ventanas por Locomalo_666, en FlickrCámara Samsung EX1
Exposición 0,022 sec (1/45)
Aperture f/2.4
Lente 15.6 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Loco.

Me gusta mucho, sobre todo el procesado.

Una pregunta, cuando dices "montaje" a qué te refieres a que son distintas tomas ... unidas ... y si me explicas cómo se hace mejor que mejor :smile:

Un saludín.

Me alegra que te guste, José. El procesado es bastante normal. Lo único, digamos, especial, es que es un montaje de tres fotografías diferentes a otras tantas ventanas.

Te cuento.

Hice una fotografía a cada una de las ventanas de una nave industrial. Ya tenía la idea de montarlas en vertical.

Revelo en ACR tratando de que estén lo más parecidas de exposición, el resto de los parámetros se le doy a las tres fotos por igual.

Las abro en PS y, mediante guías, corrijo en lo posible la perspectiva y distorsiones de una de ellas. Conservo las cuatro guías en esta foto que me van a servir para las otras dos ventanas.

Voy a imagen y le doy al lienzo un tamaño vertical que me permita encajar las otras dos ventanas

Arrastro las otras dos fotografías a esta primera y en el menú capas selecciono primero una y, con ayuda de las guías, le doy el tamaño y corrijo distorsión y perspectiva. Repito, con la otra, la misma operación.

Coloco unas nuevas guías horizontales (dos, una por encima y otra por debajo de la que será la ventana central) que usaré como referencia para colocar las ventanas en su sitio.

Ahora toca jugar con la opacidad de las capas para ver cómo va quedando.

Encontrada su ubicación óptima se procede a ir borrando con cuidado lo que sobra de cada capa (foto) para que se vea la de abajo.

Se acoplan las capas y, si hace falta, se clonan las posibles deficiencias.

Se recorta al gusto para obtener la imagen...

Y ya está. Ahora es una sola fotografía a la que se puede tratar como se quiera.

No sé si te habrá servido de algo. O si me he explicado bien. Si tienes alguna duda, dímelo y procuraré aclarártelo.

Seguro que habrá mejores maneras para hacerlo. Me gustaría que, si alguien tiene un método mejor, lo exponga.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Estás más que disculpado, jjjj El montaje te ha quedado soberbio, creo que gran parte de la "culpa" es el árbol. La verdad es que en vertical gana mucha fuerza, y el gran contraste interior/exterior está muy bien tratado con el procesado. 

Un saludo,

Gracias, Josep. También pienso yo que el formato vertical funciona mejor en este caso (suelo preferir el cuadrado) Y el árbol necesariamente lo veía en la ventana baja. Así como la cornisa, sólo la tenía una ventana, me parecía obligado que estuviera arriba.

Muchas gracias por tus palabras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo también te disculpo el atrevimiento porque lo has integrado perfectamente todo, como dice el compañero de arriba el árbol creo que tiene la culpa de todo y ha ayudado mucho a crearnos la ilusión. Además creo que has hecho un buen BN.

Muchas gracias CS. Sí, el árbol ayuda en la verticalidad de la foto. Aunque me dio bien de guerra integrarlo...

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario