Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 (editado) Hola Compañeros. Tengo un problema con mi 105, bueno el problema es mío y no del objetivo. El caso es que no consigo ampliar la profundidad de campo por más que cierre diafragma, de hecho en la imagen que muestro (al margen de otros problemas que pueda tener y tener tiene) si veis la seta de la derecha totalmente desenfocada con respecto a la de la izquierda sobre la que hice foco, con la poca profundidad que hay entre ambas con un diafragma 9 que utilice entiendo que todo tendría que haber salido enfocado. Probé con área de enfoque punto único y zona dinámica, incluso tiré en automático y seguimiento 3D y no hubo manera, siempre desenfocada. Alguien puede saber porqué y alguna solución. Gracias y saludos _DSC4990 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Editado 21 de Octubre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola Mado, danos mas datos, distancia del objetivo a las setas o magnificacion o ratio que te marca el 105, ten en cuenta que en macro la pdc es minima y en cuanto te acercas mas se hace mas critica , tan solo de 3 o 4 milimetros o menos dependiendo del diafragma y la magnificacion utlilizada en ese momento. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 (editado) Hola Tomás. La primera foto que cargué era un recorte pero la distancia entre las setas y el objetivo sería unos 30 o 35 cm aproximadamente, no conozco datos de magnificación o ratio (como buen nuevo que soy desconozco incluso el significado de esos términos o que debo mirar en el objetivo para tomar esos datos cuando haga las tomas) Dejo la foto en tamaño original por si puede servir de algo. Me pregunto si cerrando aún más el diafragma puede ayudar Saludos _DSC4990 por madoimagen, en Flickr Editado 21 de Octubre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Prueba a disparar de algo más lejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 A 35 o 40 centimetros desde el filtro del objetivo o desde la camara ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 a unos 30 cm desde el filtro del objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 a unos 30 cm desde el filtro del objetivo Eso quiere decir si mal no recuerdo que con el 105 estas tirando a una magnificacion de menos de 1:3 ( en la ventanita del objetivo de macro te marca las distancia y el ratio o magnificacion, a esos 30cm sumale lo que mide el objtivo y la distancia de la camara hasta llegar al plano focol y aproximadamente seran unos 45cm , mira en esa ventanita a que magnificacion esta con esa distancia) de todas formas ya te digo que a 1:3 y f9 la pdc es muy pequeña y es normal que no te salga a foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Ok. Entonces puedo suponer que la solución sería retirarme más del sujeto o como opción también valdría cerrar más el diafragma. Bueno, una lección más que no me sabía. Muchas gracias Tomás, me estaba desesperando con esto y ya no sabía que estaba haciendo mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 (editado) Prueba a disparar de algo más lejos. Hola JLAD, muchas gracias también a ti por tu ayuda saludos Editado 21 de Octubre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Ok. Entonces puedo suponer que la solución sería retirarme más del sujeto o como opción también valdría cerrar más el diafragma. Bueno, una lección más que no me sabía. Muchas gracias Tomás, me estaba desesperando con esto y ya no sabía que estaba haciendo mal. Un saludo En este tipo de tomas es mejor abrir mas el diafragma porque si cierras saldra el fondo muy enfocado y presente, en los objetivos dedicados a macro la pdc es muy critica y por eso son tan dificiles de manejar. No hay de que. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues nuevamente gracias por la rectificación, por que volvería a meter la pata jaja. Un saludo Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola Mado Otra opción es hacer dos tomas, enfoca la izquierda y dispara, luego la derecha y dispara haces un apilado en PS y te saldrán as dos a foco Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola Mado Otra opción es hacer dos tomas, enfoca la izquierda y dispara, luego la derecha y dispara haces un apilado en PS y te saldrán as dos a foco Salu2 Pues eso no lo conocía. Tendría que probar y aprender para cuando pueda hacerme falta. Gracias por la información. Un saludo Efoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas