limon Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola nikonistas, estoy practicando cada vez mas esto de los montajes (poco a poco jeje) y se me ha ocurrido hacer una serie de 4 imágenes representando a mi manera a los 4 jinetes del apocalipsis. Comienzo con "la muerte" (tengo pensado hacer cosas sencillas dado a mi nivel de conocimiento de photoshop) a ver que os parece a vosotros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues para no tener un nivel alto en procesado, esta muy bien. Me gusta mucho el fondo tetrico que le has dado. Y supongo que para hacer un montaje bueno hay que tener de base una foto decente y tu parece que la tenias, asi que enhorabuena por este trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Gracias por los comentarios. Soyelverde..... el jinete de la victoria no lo conocía, pensaba que era la peste, acabo de buscarlo rápido y en algunos sitios aparece la victoria (cuando llegue a esa buscaré mas información antes de hacerla para ver cual hago) gracias por esta información jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Hola, me pasa como a Sergio, ni idea de este tipo de procesados, pero para ser los primeros, desde luego lo tuyo promete. Me veo imposibilitado de hacer una cosa así. Espero los siguientes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Pues me da que hay mucho mucho mucho trabajo ahí detrás. ánimo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Gracias Jariviri e inigolcg por comentar. Tampoco te creas que hay mucho trabajo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antrudi Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 hola compi pues que quieres que te diga ya me gustaria hacer yo eso montajes y procesados para mi me gusta mucho ta quedao de lujo,una cosa me tienes que dar una clases para hacer esos montajes jjijijijijijijijijijijji como me gustariaaaaaaaa un saludico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 No soy muy experto en este tema la verdad pero me late la idea, tarde se me hace ver las siguientes Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Libro del Apocalipsis, Capitulo VI. Según el libro, el día del juicio final Dios sostiene un pergamino cerrado por siete sellos. Según va rompiendo los cuatro primeros sellos van apareciendo esos cuatro jinetes montando caballos de color blanco, rojo, negro y bayo respectivamente. Son La Victoria, La Guerra, El Hambre y La muerte. Citas: "...Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer..."Ap. 6,2.. Es La Victoria y como atributos lleva un arco y una corona. "...Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "Ven". Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande..." Ap. 6,3-4. Es La Guerra y porta una espada. "...Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: "Ven". Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano..." Ap. 6,5. Es el hambre y aparece con dos balanzas o pesos. "...Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: "Ven"....Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra..." Ap. 6,7 y 6,8. Sobre este último hay traducciones, como la de la "Biblia de Jerusalen" que hablan de pestilencia o peste. Es el unico que no lleva elementos identificativos, solo se dice que va acompañado por el Hades. Por si te sirve de algo una de las representaciones más famosas de Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es el grabado de Alberto Durero, de 1498: O la de Peter Von Cornelius de 1845: Estos son las más famosas de las representaciones "modernas" de este tema. Pero también puedes encontrar representaciones interesantes en los libros denominados "Beatos", manuscritos de los siglos X y XI en los que se representaba el Apocalipsis de San Juan. El más conocido de todos es obviamente el "Beato de Liebana". En ellos también podrás encontrar información o datos que te puedan servir. Bibliografía sobre el tema hay a toneladas. Te aconsejo cualquier manual de Historia del Arte (yo que tu me iría directamente al "Summa Artis", de Espasa Calpe, que hay en cualquier biblioteca); y sobre el Libro del Apocalipsis ya ni te cuento. Tu problema va a ser despejar la paja del grano entre tanto "iluminao" que hay sobre este tema. De momento es la información que se me ocurre a bote pronto. Si encuentro algo que te pueda servir ya te mando un mensaje. Espero haberte ayudado en algo. Aqui estamos pa esto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias por comentar a todos. Y muchísimas gracias por la información Manolome, buscaré también a ver que encuentro y por cual me decido . Espero hacer pronto los que me faltan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola como los de arriba no entiendo de montaje pero la veo muy chula se ve que tiene un buen trabajo y el procesado me encanta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 En cuanto al montaje de photoshop propiamente dicho, creo que no es el mayor trabajo, pero la preparación de la excena en sí tiene su mérito. Curiosa y muy llamativa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Creo que de momento, en cuanto a montajee, te llevas la palma. No tengo ni idea de PS, pero se nota que detrás de esta toma hay un gran trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas