BELLESÍ Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Hola a [email protected] verdad es que no suelo subir fotos de nocturna, suelo comentar alguna, pero suelo hacer pocas fotos de ese tipo. Hoy me atrevo a subir dos de ellas, captadas desde el mismo encuadre , pero con diferente horario de tiempo entre la una y la otra. Las dos estan capturadas con un tele 75-300 a la focal de 190 mm, sin filtros, ni retoques, ni nada de nada...solamente trípode, cable disparador, la cámara (una D-80) ajustada en modo M a 5.6 de diafragma. Y ahora viene lo curioso, que me llamó la atención. La velocidad de disparo ajustada a la fotometría que me daba la cámara...pam! foto...aumento la velocidad en un punto y pam! foto, aumento en otro punto la velocidad y pam! otra foto...así hasta cuatro...lo curioso?. pues que ha medida que iba aumentando en rapidez la velocidad el cielo me iba quedando más oscuro (lógico) pero tambien mas rojizo, que era lo que yo buscaba. Espero haya servido de ayuda a alguien esa explicación, sencilla, pero efectiva.(balance de blancos en manual...) Son dos fotos, que como digo hago pocas, quizás por esto me gustan, porqué no estoy acostumbrado a hacerlas. Y las subo para conocer la opinión de ustedes. Aquí estan y muchas gracias de antemano. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 y la segunda. Un saludo a tod@s. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alzak Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Ya sabes bellesi...las dos son estupendas jajaja. A mi, en mi humilde opinión, me encantan y ese efecto rojizo que has conseguido sin retocar nada con el PS, pues más que genial! Felicidades por las dos tomas! Saludos! Por cierto, prefiero la primera a la segunda, el color rojizo me gusta mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dalton Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Enhorabuena Bellesi, me parece que has logrado unos tonos bellísimos. Muy bonita la primera, pero quizá la segunda tenga más matices. P.D. Gracias por explicar la forma en que lo conseguiste, así aprendemos todos. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 muy buenos tonos bellesi, me encantan.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 muy buenos tonos bellesi, me encantan.saludos Hola AIRAM FERRERA, que gran detalle el tuyo en comentarme la foto, en verdad te lo digo y te estoy muy agradecido. Recibe de mi parte un cordial saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Enhorabuena Bellesi, me parece que has logrado unos tonos bellísimos. Muy bonita la primera, pero quizá la segunda tenga más matices. P.D. Gracias por explicar la forma en que lo conseguiste, así aprendemos todos. Un saludo. David Hola David, estoy de acuerdo en lo que dices. La segunda había menos luz y por tanto las nubes quedaron más oscuras, dando mas contraste entre ellas. Me alegrro de que mi explicación sirva para ilustrar. por cierto, que lo dejé en puntos suspensivos (no me gusta dejar nada a medias, ja ja ), lo del balance de blancos, me refiero, estaba ajustado en manual a 9900º. Recibe un cordial saludo de mi parte, y como no puede ser de otra manera, darte mis más expresivas gracias por comentarme la foto. Te lo agradezco de veras. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Ya sabes bellesi...las dos son estupendas jajaja. A mi, en mi humilde opinión, me encantan y ese efecto rojizo que has conseguido sin retocar nada con el PS, pues más que genial!Felicidades por las dos tomas! Saludos! Por cierto, prefiero la primera a la segunda, el color rojizo me gusta mas Muchas gracias Alzak, a mi tambien me gustaron en el momento de hacerlas. La opinión de los demás es muy valuosa y gratificante, pues siempre ayuda a tener una visión mas global del tema. A partir de aquí, cada cual saca sus propias conclusiones. Es por esto que te doy mis más sinceras gracias, y resto agradecido contigo. Recibe un cordial saludo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola: Me gusta mas la primera ya que tiene un rojo mas llamativo a mi gusto, una pasada de tonos rojos, es un cielo del infierno parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarriols Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Bellisimas fotos, unos colores espectaculares, si hubieras titulado fotos desde marte, nos lo hubieramos creido, Enhorabuena!. Y un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola a [email protected] verdad es que no suelo subir fotos de nocturna, suelo comentar alguna, pero suelo hacer pocas fotos de ese tipo. Hoy me atrevo a subir dos de ellas, captadas desde el mismo encuadre , pero con diferente horario de tiempo entre la una y la otra. Las dos estan capturadas con un tele 75-300 a la focal de 190 mm, sin filtros, ni retoques, ni nada de nada...solamente trípode, cable disparador, la cámara (una D-80) ajustada en modo M a 5.6 de diafragma. Y ahora viene lo curioso, que me llamó la atención. La velocidad de disparo ajustada a la fotometría que me daba la cámara...pam! foto...aumento la velocidad en un punto y pam! foto, aumento en otro punto la velocidad y pam! otra foto...así hasta cuatro...lo curioso?. pues que ha medida que iba aumentando en rapidez la velocidad el cielo me iba quedando más oscuro (lógico) pero tambien mas rojizo, que era lo que yo buscaba. Espero haya servido de ayuda a alguien esa explicación, sencilla, pero efectiva.(balance de blancos en manual...) Son dos fotos, que como digo hago pocas, quizás por esto me gustan, porqué no estoy acostumbrado a hacerlas. Y las subo para conocer la opinión de ustedes. Aquí estan y muchas gracias de antemano. Pedro Bonitas tomas del cielo has cogido, Pedro. La verdad es que son espectaculares esas franjas de nubes rojidas que has fotografiado. Supongo que sabrás que el rojo se encuentra al final del espectro de luz que puede captar nuestra vista o sea, de la luz visible. A medida que vamos bajando en la escala (frecuencia luminosa) no metemos en la franja llamada infrarrojos que nosotros ya, no podemos ver. Es por este motivo que ha medida que el sol se oculta y la luz disminuye, el cielo se va volviendo de color rojizo debido a ese espectro de luz. Segun lo que comentas, a medida que aumentabas la velocidad, cerrabas el diafragma, disminuyendo así, la cantidad de luz que entraba por el objetivo, con lo que la fotografia quedaba subexpuesta y esto hacia que se notasen mas los colores rojos por el motivo que te expuesto anteriormente. :) Espero haberme explicado bien y tambien deseo con todo el corazón que todo vaya ...bien Un fuerte abrazo, amigo Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 :) Bonitas tomas del cielo has cogido, Pedro. La verdad es que son espectaculares esas franjas de nubes rojidas que has fotografiado.Supongo que sabrás que el rojo se encuentra al final del espectro de luz que puede captar nuestra vista o sea, de la luz visible. A medida que vamos bajando en la escala (frecuencia luminosa) no metemos en la franja llamada infrarrojos que nosotros ya, no podemos ver. Es por este motivo que ha medida que el sol se oculta y la luz disminuye, el cielo se va volviendo de color rojizo debido a ese espectro de luz. Segun lo que comentas, a medida que aumentabas la velocidad, cerrabas el diafragma, disminuyendo así, la cantidad de luz que entraba por el objetivo, con lo que la fotografia quedaba subexpuesta y esto hacia que se notasen mas los colores rojos por el motivo que te expuesto anteriormente. Espero haberme explicado bien y tambien deseo con todo el corazón que todo vaya ...bien Un fuerte abrazo, amigo Manuel Hola Manuel, me alegra sumamente que te gusten, tanto a tí como a todos los que han dejado sus comentarios, pues como tú bien sabes, dan ánimos, que a veces buena falta hacen,,,ya sabes. La explicación que dejas, está muy acertada y viene a terminar de ilustrar la técnica empleada en la consecución de esta imagen. No hace mucho, creo que fué el sábado por el atardecer ( lástima que estaba trabajando y no disponía de los trastos...) hubo otra puesta de sol parecida a esta, pero más espectacular todavía...enseguida me acordé de tí...verás, te tenemos tan asociado a los cielos, que cuando hay alguno de estos que llaman la atención, creo que todos los que conocemos tu trayectoria, nos acordamos de tí Cuando realicé la foto, lo único que modificaba era la velocidad de exposición. Un abrazo Manuel Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Bellisimas fotos, unos colores espectaculares, si hubieras titulado fotos desde marte, nos lo hubieramos creido, Enhorabuena!. Y un abrazo. Hola Javier, muchas gracias por el comentario que dejas. Lo de Marte lo voy a tener en cuenta :) En vista del éxito, me tendré que emplear más a fondo en el tema de foto-nocurna. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola: Me gusta mas la primera ya que tiene un rojo mas llamativo a mi gusto, una pasada de tonos rojos, es un cielo del infierno parece. Hola fgr1966, te doy las gracias por el comentario que me dejas. Es una buena observación que cabe tener en cuenta, sin duda. La segunda foto, seguramente no se ve tan llamativa, debido a que estaba mas oscuro. Puede que entre la primera foto y la segundo hubiese pasado un lapso de tiempo cercano a 1 o 2 minutos. Recibe un cordial saudo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marigeles Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Unas fotos preciosas, a mi particularmente me gusta más la segunda, quizás por que tiene más matices en el color. De todas formas las dos son buenísimas. Gracias por la explicación, pues me viene muy bien ya que el otro día intenté fotografiar un atardecer con un sol rojo y no me salió, a ver si con esta explicación lo vuelvo a intentar y tengo más suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola Bellesi, tanta la primera como la segunda tienen un colorido espectacular, la disposición de las nubes y sus tonos rojizos me trasladan a un lienzo de Rothko y sus pinturas abstractas. Gracias por compartirlas y un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Color espectacular, pero teniendo un Tokina 12-24.... fíjate que se quedan las fotos muy cuadradas, como pequeñas para tanta grandeza y espectáculo, la próxima intenta usar el supergranangular y nos muestras un doble espectáculo, color y grandeza de paisaje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Hola Pedro Ya sabes lo que opino de tus dos fotos, ya te lo comenté. Felicidades amigo un fuerte abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Colores espectaculares, encuadre opinable...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Unas fotos preciosas, a mi particularmente me gusta más la segunda, quizás por que tiene más matices en el color. De todas formas las dos son buenísimas. Gracias por la explicación, pues me viene muy bien ya que el otro día intenté fotografiar un atardecer con un sol rojo y no me salió, a ver si con esta explicación lo vuelvo a intentar y tengo más suerte. Un saludo. Un saludo Marigeles, encantado de que te guste. Ojalá la explicación te dé la oportunidad de realizar, n solo eso, sino una foto mejor...pero no te olvides de mostrarnosla. Hasta siempre. Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola Bellesi, tanta la primera como la segunda tienen un colorido espectacular, la disposición de las nubes y sus tonos rojizos me trasladan a un lienzo de Rothko y sus pinturas abstractas. Gracias por compartirlas y un beso Mar Hola Mar muchas gracias por todo. La verdad es que no estoy muy puesto en cultura de arte, debes perdonarme, pero en todo caso me alegra que te haya despertado sentimientos. Me anoto este nombre de Rothko (parece japonés), ya me documentaré...así en otra ocasión no me pillarás en fuera de juego Un abrazo Mar Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Color espectacular, pero teniendo un Tokina 12-24....fíjate que se quedan las fotos muy cuadradas, como pequeñas para tanta grandeza y espectáculo, la próxima intenta usar el supergranangular y nos muestras un doble espectáculo, color y grandeza de paisaje. Saludos. Hola romyone, es una apreciación a tener en cuenta. Le puse un 75-300 mm, porqué intuí que quitaba del encuadre algunas zonas que no me terminaban de gustar en él, y me centraba más en ese horizonte lejano, que no es otra cosa que el Pirineo visto desde ciento i pico kilómetros. Es curioso que me comentes esto, porqué últimamente ando algo descolocado. Me explico. En las dos últimas ocasiones que he estado esta otoño en el valle de Aran (todos han visto algo de lo que he hecho allí), me he encontrado con dos talleres de fotografía, el último era de fotonatura...bien, en las dos ocasiones yo afotando con el 12-24...todo el grupo de los talleres que te comento iban armados con unos teles bestiales...yo allí situado a pié de cascada...los demás a doscientos metros de ella. No lo entiendo...debe de ser una técnica, porqué yo probé con mi 300 mm, y la verdad, prefiero el encuadre del gran ángular. Pero en esta puesta de sol preferí el tele, ajustado a 190 mm, para encuadrar ese perfil del pirineo. Está claro que solo se vé una pequeñísima faja de esas nubes, pero ya te digo, creo que la foto gran ángular, alejaba nucho el motivo, y no me terminaba de gustar como quedaba. De todas formas es una buena apreciación que siempre voy a tener en cuenta. Un abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola PedroYa sabes lo que opino de tus dos fotos, ya te lo comenté. Felicidades amigo un fuerte abrazo Hola José, muchas gracias por todo amigo. Un abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Colores espectaculares, encuadre opinable...... Hola secretario desenfoque, no me quiero repetir, solo comentar que lo del encuadre ha quedado explicado con suficientes matices en la respuesta que le dejo a romyone. De todos modos, de seguro que otra vez lo voy a tener en cuenta, aunque todos sabemos que una focal tan extrema como es un 12 mm, a veces no es la mejor solución, sobre todo cuando los primeros planos los tenía a kilómetros, llenos de penumbra y por tanto, sin detalle que mostrar, así que, opté por el tele. De hecho me limité a hacer un encuadre con algo que me convenciera, dentro de las focale del 75-300. Gracias por tu comentario. Un abrazo Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.